Usuarios Akai MPC live

usuario_usuario
#376 por usuario_usuario el 07/10/2021
Gracias por la aclaración. Hasta ahí yo también he llegado a esa conclusión.

No se si se podría sincronizar el tiempo con otro daw desde el que sí se pueda...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#377 por usuario_usuario el 07/10/2021
#375 Lo voy a probar y si lo consigo, lo comento.

Un saludo.
Subir
usuario_usuario
#378 por usuario_usuario el 07/10/2021
He encontrado una forma de hacerlo, algo laboriosa, pero funciona:

Utilizando Akai Mpc Software como VST plugin en Ableton live. En Ableton existe la Opción "song tempo desde las opciones de automatización, en la pista master.

Funciona!! claro hay que usar 2 daw, pero es una opción.

No se si con alguna configuración de MIDI clock sería posible...

Gracias.
Subir
delta9THC
#379 por delta9THC el 13/10/2021
#373 A malas puedes intentar probar a hacer lo siguiente.
En un daw (por ej.) graba un archivo midi en el que hayas hecho un cambio progresivo en el tempo. Graba una canción, no solo exportar una pista.
De este modo quizás consigas ver en la mpc algún parámetro mido o de tempo que te ayude a averiguar.
Es un rollo y puede que no funcione.

;-)
Subir
Marcos Rotllan
#380 por Marcos Rotllan el 13/10/2021
¿Os habéis planteado usar sólo un Daw y usar la mpc como mero controlador midi?
Yo lo hice,la vendí y voy a por un push2. Al final siempre toca DAW.
Subir
Eloy
#381 por Eloy el 13/10/2021
#380

Normal, la MPC no es un controlador. Un push si.

Por otro lado, u. Push no tiene cv, ni secuenciador, ni tarjeta de sonido, ni batería, ni...
Subir
usuario_usuario
#382 por usuario_usuario el 13/10/2021
Pero es que la MPC tiene cosas muy útiles y bastantes divertidas, aunque tenga sus carencias y con las últimas actualizaciones mola más.

Se puede mapear totalmente con MIDI en cualquier DAW y usar el MPC software como plugin

El cacharro tiene sus limitaciones, pero a mi me flipa y encima está fabricado de lujo.
Subir
jbiker
#383 por jbiker el 01/11/2021
Hola!!

Nos vamos a juntar 4 compañeros para comprar La Biblia de las MPC.

Estuve hablando con el autor y no tiene intención de traducirla al castellano. Me dice que lo compre y que ya me encargue yo de eso...
El problema es que un archivo de más de 800 páginas, no lo puedes subir para traducción automática, así que hay que dividirlo en capítulos y -por consiguiente- se pierden los enlaces del índice... (además de la trabajera)

En resumen, así las cosas, nos vamos a juntar 4 compañeros (a 10 euros cada uno) para comprarla.
Si alguien está interesado, que me mande un privado.

Salud y buena música!! :-)
Subir
1
Eloy
#384 por Eloy el 10/11/2021
Si lo traducis ya nos contarás. Yo ya lo tengo, en todo caso me esperaría a que saque una versión del último parche para participar.
Subir
erp
#385 por erp el 12/02/2022
Hola lo puse en el foro del one pero lo dejo por aqui tambien.

Muy buenas a todos!
Hace poco que estoy investigando una one que tenia ahi aparcada y tengo varias dudas que no consigo resolver..
Digamos que autosampleo mis sintes y hago keygroups con ellos, hasta aqui todo muy bien y se hace todo de maravilla.
Pero cuando quiero loopear los samples de un keygroup empieza la fiesta. (Con loopear me refiero a pulsar un pad que empieze el sample y en una region de el que tu selecciones se mantenga en loop. Tipo kontakt ableton etc. Vamos lo de toda la vida..)
Por lo que veo hay dos maneras de hacer esto, una en la pantalla edit sample que tienes bastantes mas herramientas como el zero crossing, los fundidos de entrada y salida etc y puede quedar bastante decente y otra en el edit program que no tiene ninguna herramienta de las antes mencionadas (por lo cual te pegan unos clicks que son una pasada) y supuestamente es en la que tienes q editar todo el keygroup.
Asi que nada, que basicamente no se si se puede hacer lo que digo o estoy mal de la cabeza.
Agun experto que me ilumine?
Como haceis vosotros para loopear por ejemplo un sonido de pad en un keygroup por lo menos un minuto sin clicks?
Un saludo
Subir
Miguel & Mike
#386 por Miguel & Mike el 12/02/2022
#385 Hola erp.

También puedes plantear esta pregunta en el grupo que tenemos en facebook de MPC's en español.

Sé bienvenido.

https://www.facebook.com/groups/365288354082732

:cascos:
Subir
korazacp
#387 por korazacp el 08/03/2022
#385
En program edit tambien tienes la opcion de Zero Snap. Si no te aparece en la rueda de preferencias, puedes pulsando SHIFT, hacer que te aparezca en las pestañas de abajo de la pantalla.
Subir
korazacp
#388 por korazacp el 08/03/2022
#383
Para qué necesitais la biblia?
Es solo una opinion, pero creo que conociendo las funciones básicas del MPC y pegándose uno un paseo ventana por ventana, puedes evitar gastarte el dinero o lo mas caro, tu tiempo leyendola. Son mas de 300 páginas contando obviedades.
Creo que no hay nada como ponerse manos a la obra y echarle horas a la máquina para pilotarla a nivel pro.
Solo tienes que saber qué es lo que quieres hacer y pensar en la lógica de dónde está la herramienta que hace eso que necesitas hacer.
Me explico, si lo que quieres es samplear, te irás a la sección SAMPLING, y si lo que quieres es warpear, iras a la seccion Sample edit o Program edit/sample.
Igual suena sobretti, pero de verdad considero que no es mas compleja que ningun daw.
Subir
korazacp
#389 por korazacp el 08/03/2022
#376
Puedes sincronizar tu MPC a traves de MIDI con cualquier DAW o incluso con mesas de mezclas que admitan MMC. Yo tengo mi LIVe sincronizada con mi DM200 del año catapún y con Studio One.
Solo tienes que configurar tu midi como con cualquier máquina. Si quieres que sea esclavo de tu DAW, tendras que decirle que atienda a los mensajes entrantes, si quieres que sea maestra, tendras que decirle que envíe mensaje midi. Tendrás que saber si quieres hacerlo a través de MTC o Midi clock. Pero en tus preferencias del MPC verás que es bastante completo y sencillo de ejecutar.
Subir
delta9THC
#390 por delta9THC el 08/03/2022
#388

Yo soy uno de los que participó en la compra de esta biblia. No sé si tú la has leído, entiendo que sí ya que según tú son 300 páginas de obviedades.
Siguiendo esta lógica todos los libros de instrucciones deben ser una chorrada pero hay gente que los ve como un atajo.
La Biblia no es más que unas instrucciones del último software que ,como sabéis, no tiene nada que ver con el primero que venía en la máquina. Es algo más porque también tienes ejercicios y ejemplos.
Para mi, que vengo de la mpc1000, hay cosas que no son nada evidentes, por ejemplo el tema de asignación de CC midi. Es por esto que me va a venir bien la biblia (en cuanto tenga tiempo para ponerme con ella, jeje).

Saludos ;-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo