Usuarios Akai MPC live

Galac
#406 por Galac el 04/08/2022
Erich Zann escribió:
Dandole 2 veces al stop hace una especie de “note off” o modo “panic”, que hace q se corte todo.
Espero q t sirva para tu cometido
Saludos


Muchas gracias compañero. Mañana lo pruebo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Galac
#407 por Galac el 08/08/2022
Hola.

Efectivamente, 2 toques seguidos en STOP y se corta la reproducción de las muestras.

Muchas gracias.
Subir
SrMEKE
#408 por SrMEKE el 26/08/2022
Prefunta sobre la Live II.

Vuestro dial de selección, el que gira y es botón, tiene cierta holgura?
No es fijo y sólido como los Q-link.

También os pasa?


Saludos.
Subir
Toño
#409 por Toño el 26/08/2022
si, el knob gordo de selección no es tan firme como los q-links. puedes girarlo mínimamente izda-dcha sin que haga efecto, hay que ir hasta que notas pequeñísimos saltos.
sin embargo al pulsarlo no noto holgura, la verdad.

espero te sirva.
Subir
SrMEKE
#410 por SrMEKE el 26/08/2022
Gracias!!

Desde que la compré noté que ese pote tenía cierta holgura, como si fuera un joystick. Movimiento X-Y. (No me refiero a rotor y pulsador).
No le di importancia porque funciona bien y la compré nueva, se me hacía muy muy raro un fallo así de fábrica.
Pero hablando con un amigo, y a falta de compararla con otra, lanzo la pregunta, no vaya a ser, que sólo tiene 3 meses.
😁😁😁😁
Subir
Ferraro Rorscharch
#411 por Ferraro Rorscharch el 27/08/2022
Hola. Perdonad si la pregunta es muy tonta. Estoy usando los efectos y me ha apetecido utilizar un "lfo" para generar movimiento sin tener que automatizar parámetros manualmente. ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de hacer eso o algo parecido?

Y ya que estamos. ¿No os parece una mierda inutilizable el ¿SP-1200 Ring Modulator"? Si por lo menos se pudiese graduar... pero es un todo o nada. Lo mismo hay trucos para que no sea tan patatero.

Un saludo.
Subir
clonn
#412 por clonn el 27/08/2022
#411 un LFO libre y transversal es en mi opinión el gran faltante de este sistema, lo mismo que un mod matrix que te permitiera enrular cualquier señal con cualquier destino.
Tienes LFOs en algunos efectos o tienes uno en la edición del programa que se puede asignar al filtro, amplitud y algún parámetro más. Pero falta eso que dices.

No sé cuál es ese ring modulator, pero tienes ring modulation dentro de los efectos de cada pad en los drum programs. Mira en la última página de edición de programa, no sé si es lo que buscas.
Subir
Ferraro Rorscharch
#413 por Ferraro Rorscharch el 28/08/2022
Genial. A ver si lo añaden más adelante. Aunque lo mismo devoraría la ram. Digo: Lo mismo hay algo parecido a eso dentro de la sección de secuenciador por pasos o algo así.

En "Efectos Vintage" hay dos "Tipo Mpc" y dos "Tipo Sp1200". No son efectos modificables, o se activan o no. Ni siquiera tienen dry/wet. Y el Sp1200 Ring Modulator me suena bochornosamente cutre. Era sólo una opinión. Pero miraré eso, gracias.
Subir
clonn
#414 por clonn el 28/08/2022
#413 si, con el secuenciador puedes imitar un LFO, simplemente busca el parámetro que quieras automatizar y dibuja los valores. Pero sería mucho más cómodo tener una matriz de modulación.

Esos efectos no los tengo controlados, creo que los probé solo por curiosidad alguna vez.
Subir
Ferraro Rorscharch
#415 por Ferraro Rorscharch el 29/08/2022
Ahora me lío a investigar, gracias .
Subir
Ferraro Rorscharch
#416 por Ferraro Rorscharch el 01/09/2022
Hola de nuevo. Quiero pasar todo el proyecto por el mismo reverb pero regulando cuanta cantidad en cada sonido. Sé que si lo introduzco como inserto de "Outputs 1/2" afecta a todo el conjunto. Pero ni idea de como regular el (dry/wet) individualmente en cada sonido. Ruego que, aunque sea muy básico, alguien se apiade de mí, porque evidentemente no se puede hacer un proyecto en condiciones sin esto. Un saludo.
Subir
delta9THC
#417 por delta9THC el 01/09/2022
#416

Ves ala página de los mixers, busca la de returns (creo que se llama así) e inserta esa reverb en uno de los cuatro envíos disponibles. Luego te vas al programa y allí le envías cada pad o todos a la vez a esa reverb
Subir
1
Øliveira
#418 por Øliveira el 01/09/2022
Bendito manual!!!!!!!
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#419 por Ferraro Rorscharch el 01/09/2022
¿Te puedes creer que la compré de segunda mano y el único manual que encuentro es uno del que en castellano vienen como 20 páginas? Y tengo La Biblia, pero no lo encuentro. Pero vamos, que cuesta lo mismo decir eso que ayudar. Cuanto gusta a algunos ser pasivo-agresivos. Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradecería.
Subir
Øliveira
#420 por Øliveira el 01/09/2022
A mi me cuesta lo mismo que a los demás buscar


Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo