Usuarios Akai MPC live

Betacam
#526 por Betacam hace 3 semanas
#522 en las opciones de claqueta de la MPC (Live II al menos) puedes escoger la salida por la que sacar la claqueta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
korazacp
#527 por korazacp hace 3 semanas
#526 en todos los MPC PUEDES, viene asignada por defecto a 1-2, pero el software es el mismo para todos y en todos lo puedes cambiar.
Subir
Inxu
korazacp
#529 por korazacp hace 3 semanas
#528
Está entretenido, pero se viene alguno mejor por ahí.
Subir
Inxu
#530 por Inxu hace 3 semanas
korazacp escribió:
pero se viene alguno mejor por ahí.


:shock::shock:

Es un vicio esto de añadirle cosas a la maquinita. Akai ten piedad . :loco::loco::loco:
Subir
korazacp
#532 por korazacp hace 3 semanas
No entiendo esto de banear a quienes no siguen la corriente o no ríen las gracias de 4.

A mi ya me ocurrió y de ocultaron publicaciones en las que evidenciaba el error de culparme a mi por el mal rollo que se generó en otro hilo.

Aunque sea tu casa, no está bien hacer estas cosas.
Subir
3
delta9THC
#533 por delta9THC hace 2 semanas
#525

Acerca de lo que comentas, pues el looper no funciona así como dices, al menos en versiones poco anteriores al O.S. actual, voy a comprobarlo pero creo que no se ha corregido.

Sí tú haces una secuencia con un patrón irregular, pongamos 7/8, el Loop te lo sigue haciendo a 4/4 aunque el proyecto este definido a 7/8.
Además, eso de que el Loop solo funcione en modo máster y no slave (hablo de sincronía midi) es una faena. Cuando nos hemos juntado dos personas, cada una con su mpc,uno de los dos no ha podido loopear.

Y bueno, luego está el tema de añadir una secuencia con otro compás distinto al del proyecto. En las MPC antiguas simplemente era algo así como crear una secuencia y asignarle un compás. De esta manera podías tener en el mismo proyecto tantas secuencias con métricas distintas como las que quisieras. Ahora ya no es así y tienes que buscarte trucos para solucionarlo. La única manera de solucionar esto es importar una secuencia ya creada en un proyecto con ese compás que quieres añadir, puedes dedicarle un buen tiempo a ir creando distintos proyectos con todos los compases que utilices (a mí, en mi caso, son muchos, y finalmente crear una plantilla con un proyecto vacío que contenga una secuencia en blanco con cada uno de esos compases distintos y luego ir copiando el que te interese.
Esto rompe totalmente el flow para trabajar.


Tengo alguna cosita más que ahora no recuerdo, te las iré diciendo. Sería estupendo que te hicieran caso los de akai a las cosas que les puedas ir diciendo.

Saludos
Subir
delta9THC
#534 por delta9THC hace 2 semanas
También tengo una consulta que haceros...

Antes, cuando grababa un proyecto y posteriormente lo quería cargar tenía varias opciones, una es que podía acceder a la carpeta de ese proyecto y cargar una secuencia, un programa o un wace por ej.
El caso es que los proyectos que grabó con el último OS no me muestra estás carpetas sino que solo el archivo del proyecto, sin embargo tengo acceso a las que gravé con OS anteriores.

No sé si me explico, espero que sí y que sea algo que estoy haciendo mal.
¿Podéis ayudarme?

Otra cosa que quería comentar es que a veces me siguen apareciendo esos clips al final de la muestra aunque esté bien cortada. ¿Sabéis algo de esto y si tiene solución más allá de intentar volver a definir otro punto de final de muestra?

Gracias
Subir
korazacp
#535 por korazacp hace 2 semanas
#533
delta9THC escribió:
Y bueno, luego está el tema de añadir una secuencia con otro compás distinto al del proyecto. En las MPC antiguas simplemente era algo así como crear una secuencia y asignarle un compás. De esta manera podías tener en el mismo proyecto tantas secuencias con métricas distintas como las que quisieras. Ahora ya no es así y tienes que buscarte trucos para solucionarlo. La única manera de solucionar esto es importar una secuencia ya creada en un proyecto con ese compás que quieres añadir, puedes dedicarle un buen tiempo a ir creando distintos proyectos con todos los compases que utilices (a mí, en mi caso, son muchos, y finalmente crear una plantilla con un proyecto vacío que contenga una secuencia en blanco con cada uno de esos compases distintos y luego ir copiando el que te interese.


Para añadir una secuencia con un compás distinto solo tienes que ir a "insert Bars" y decirle qué métrica quieres usar para esas barras.

delta9THC escribió:
Otra cosa que quería comentar es que a veces me siguen apareciendo esos clips al final de la muestra aunque esté bien cortada. ¿Sabéis algo de esto y si tiene solución más allá de intentar volver a definir otro punto de final de muestra?


¿Utilizas la función "0 SNAP"?

Utilizando esa función te aseguras de que el corte siempre está en valor 0 o lo mas cerca posible.
Subir
delta9THC
#536 por delta9THC hace 2 semanas
#535

Gracias Korazacp.

Lo de insert bars pues sí, era eso, no sé si antes también te daba la opción de elegir el compás antes, seguramente sí y no lo habría visto. Con esto está arreglado, lo único que hay que hacer después es eliminar los compases que quedan con el compás anterior.

Yo creo que lo de los clips me seguía sonando con el 0 Snap pero voy a verificarlo.

En cuanto a lo del loopear, que solo funciona a 4/4, sí que lo he comprobado y es así. Ni siquiera funciona con un 3/4. Esperemos que un día lo solucionen.

Otra mejora importante que podrían hacer es que dentro de un plugin puedas hacer cambios de programa para tener por ej, dentro del plugin bassline, un bajo en una secuencia y otro bajo en otra sin tener que cargar dos veces ese mismo plugin. ¿O esto se puede hacer?

Muchas gracias.
Subir
korazacp
#537 por korazacp hace 2 semanas
delta9THC escribió:
Otra mejora importante que podrían hacer es que dentro de un plugin puedas hacer cambios de programa para tener por ej, dentro del plugin bassline, un bajo en una secuencia y otro bajo en otra sin tener que cargar dos veces ese mismo plugin. ¿O esto se puede hacer?


Eso se puede hacer, tienes que automatizar el cambio o escribir una secuencia con un preset y la siguiente con otro.

Lo del looper la verdad es que no he podido mirarlo y como a penas lo he utilizado es una herramienta de la que no conozco los agujeros.
A ver si saco un rato en estos dias para investigar a ver si de alguna manera puedes usarlo con otro tipo de compases o incluso con cambios de compas.
Subir
1
Raul Q. de Orte
#538 por Raul Q. de Orte hace 2 semanas
korazacp escribió:
Eso se puede hacer, tienes que automatizar el cambio o escribir una secuencia con un preset y la siguiente con otro.
Hostia, sí? Nunca he sido capaz. Sale en el manual? No acabo de entender cómo se automatiza eso, porque siempre que lo he hecho "manual", cuando cambio de secuencia, me mantiene el preset de la secuencia anterior.
Subir
Erich Zann
#539 por Erich Zann hace 2 semanas
#538 Idem por aquí :comer:
Subir
korazacp
#540 por korazacp hace 2 semanas
#537 Ostia, perdonadme, porque esto es algo que estuvo en una versión beta y revisando ahora he visto que no se ha implementado en las versiones oficiales. De hecho he estado leyendo ahora sobre ello y es algo que se sigue reclamando, pero que por lo visto no terminaba de funcionar de manera estable. Funcionaba bien en ocasiones, pero no era estable.

Perdonadme pero daba por hecho que ya estaba implementado, porque esto ocurrió ya en la 2.12
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo