Usuarios Akai MPC live

Erich Zann
#511 por Erich Zann el 02/01/2024
Yo tengo el Nord lead 3, pero lo tengo conectado a la digitakt, no lo secuencio con la mpc.
Si saco tiempo esta tarde pruebo y te comento. Aunque sea el 3 no creo q difiera mucho la historia
Subir
1
korazacp
#512 por korazacp el 02/01/2024
#510 para q esto funcione tendrías q escribirlo de nuevo activando el count-in.
Si no lo quieres tocar de nuevo, lo puedes mover en el grid.
Con esto activado no te volverá a ocurrir, estoy casi seguro
Subir
1
Raul Q. de Orte
#513 por Raul Q. de Orte el 02/01/2024
#505 preguntas a lo mejor tontas:
- la tienes actualizada a la última versión?
- hay otras pistas con notas Midi?
- en esas pista, coincide la misma nota de inicio?
Recuerdo que tenía un bug que si había en el mismo step, en pistas diferentes (canales Midi diferentes, sintes diferentes), la misma nota, rollo C3, sólo sonaba en una pista/canal Midi/sinte. En una actuación lo arreglaron.
Subir
delta9THC
#514 por delta9THC el 02/01/2024
La he actualizado, he probado a enchufar el cable MIDI en vez de USB y tenía la opción de "...start place events... activada. Cambias esa misma pista a un sinte plug in y sin problema.
El problema ocurre también en "solo" o con solo una pista MIDI en la secuencia. He probado a cambiar al MIDI 16 los canales de los instrumentos plug in pero tampoco lo consigo.

:-(
Subir
korazacp
#515 por korazacp el 02/01/2024
#514 si quieres te dejo mi mail y me mandas el proyecto para q le eche un ojo. Así no te ando diciendo q pruebes esto o lo otro.
A ver si puedo ayudarte a resolver
Subir
Utopio
#516 por Utopio el 28/01/2024
Muy buenas!

Tengo el live 2 y quería haceros una consulta sobre los outputs.

Lo primero deciros que me encanta el aparato y es casi perfecto para lo que quiero hacer expecto una cosilla.

Por lo que he leído y he comprobado en mi propio cacharro, las salidas de los auriculares son las mismas que 1/2, vamos que están soldadas solamente a estas salidas (o eso creo), mientras que 3/4 y 5/6 son independientes a estos.

Esto no es un poco extraño? Quiero decir, lo normal en los auriculares no sería poder escuchar todas las salidas para tener una visión general de todo lo que estás lanzando?

Personalmente me fastidia un poco ya que lo quiero utilizar en directo y necesito lanzarme un metrónomo interno, cosa que no sé cómo hacerlo para escucharlo y que no salga por las salidas.
Según he visto por diferentes foros, se puede solucionar con una interfaz de audio.

He estado mirando la focusrite 4i4 que creo que se acoplaría, pero bueno quería saber vuestra opinión al respecto y resumiendo, si sabéis de algún método para poder escuchar el metrónomo solo internamente, gracias!!
Subir
Erich Zann
#517 por Erich Zann el 28/01/2024
Utopio escribió:
Esto no es un poco extraño? Quiero decir, lo normal en los auriculares no sería poder escuchar todas las salidas para tener una visión general de todo lo que estás lanzando?

A mí también me sorprendió lo que dices, no tiene mucho sentido que lo hayan hecho de esa forma, lo normal sería m poder configurar la salida de casco aparte, la posibilidad de que suene por varias salidas y no solo por un par, parece más factible de implementar, porque como bien dices, la de cascos está soldada y ahí no van a poder actualizar nada vía soft.
Pero vamos no creo que mejoren eso porque no veo muchas quejas y deben creer que es un error pasable…
La solución como bien dices una interfaz de audio
Subir
1
korazacp
#518 por korazacp el 28/01/2024
#516
Como bien dices, la salida de cascos es una copia del 1-2.
Su conectas un interface USB puedes gestionarte 32 entradas y 32 salidas de manera independiente, por lo q igual ahí no te sería problema q sea una copia de las 1-2.
Subir
1
delta9THC
#519 por delta9THC el 28/01/2024
Utopio escribió:
Según he visto por diferentes foros, se puede solucionar con una interfaz de audio.


Para eso preferiría secuenciarme la claqueta en una pista.
;-)
Subir
Utopio
#520 por Utopio el 28/01/2024
#519 me puedes explicar esto un poquito más desarrollado? Me interesa gracias!
Subir
Raul Q. de Orte
#521 por Raul Q. de Orte el 28/01/2024
#520 Creo que se refiere a en un track, marcar la claqueta/tempo con (por ejemplo) un rimshot, y sacarla por una salida. Así le enviaba yo la claqueta al batería de un grupo que tenía con la MPC 1000.
Subir
1
delta9THC
#522 por delta9THC el 01/02/2024
#521
Exacto, eso quería decir pero...¿En la mpc1000 no podías asignarle a la claqueta una salida específica? Creo recordar que era así, o al menos creo recordar que no me hacía falta grabarla para enviársela al bataca.
Hay muchas cosas de la mpc1000 que podían haberse guardado para la Live, por ejemplo la asignación de salidas para claqueta, también para el audio in, las dos entradas para pedales on/off o la conexión frontal de los auriculares.
Por no hablar de los Bugs que aún tiene este sistema operativo que por ejemplo añade un looper que solo va a 4/4.
Subir
1
Raul Q. de Orte
#523 por Raul Q. de Orte el 01/02/2024
#522 En su momento lo hacía así y ya nos iba bien, no recuerdo si había la posibilidad de sacar sólo la claqueta por una salida.
Vaya maquinón la MPC1000, la recuerdo con mucho cariño.
Subir
1
SrMEKE
#524 por SrMEKE el 06/02/2024
Por la naturaleza del aparato, no me parece extraño que la salida de auriculares vaya vinculada al 1-2 (master).
Subir
korazacp
#525 por korazacp hace 3 semanas
delta9THC escribió:
Por no hablar de los Bugs que aún tiene este sistema operativo que por ejemplo añade un looper que solo va a 4/4.


No sé de qué bugs hablas si estas en la 2.13 o 2.14, si puedes aclarármelo te lo agradecería. Echo una mano con eso a AKAI y seguro que viene debuti conocer esos agujeros en los que aun no hemos caido el resto de usuarios.
Quería aclararte que el Looper depende de lo que tu hayas decidido o bien en tu proyecto con el "Default time signature" o de la parte de tu secuencia en la que te encuentres, si es que has insertado algun cambio de tiempo en tu secuencia que no sea 4/4.
Pero tu looper puede atender al tiempo que tu decidas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo