Usuarios Akai MPC live

Raul Q. de Orte
#541 por Raul Q. de Orte hace 2 semanas
korazacp escribió:
Perdonadme pero daba por hecho que ya estaba implementado, porque esto ocurrió ya en la 2.12
Perdonado jeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Erich Zann
#542 por Erich Zann hace 2 semanas
#540 Te perdonamos, pero meteles caña porque parece una cosa súper fácil de implementar, es un simple preset change…
Subir
1
delta9THC
#543 por delta9THC hace 2 semanas
#540

Pues por supuesto que te perdonamos, faltaría más.

Me van saliendo dudas, las expongo por si me podéis ayudar y seguramente también le sirva a alguien si las contestáis

Quedó pendiente la consulta que hice acerca de que ya no puedo ver la carpeta de los proyectos para coger algo por separado que esté grabado dentro de él, por ej un programa o sea.

También quería saber qué tengo que tocar para que cuando "chopeo" una muestra me exporte esos splits en un programa, cada uno en su pad correspondiente, quiero decir hacerlo todo de una vez y que sean muestras individuales distintas, no la original dividida (no sé si me explico), siempre tengo dudas cuando llegó ahí.


Por otra parte, me acabo de instalar el stems y la verdad es que es un gusto poder trabajar con el flow de la MPC en vez de con otros daws o páginas de internet, sobretodo si tienes un HD instalado en la máquina. De momento me va bien, por lo visto hay que estar siempre conectado a internet para que funcione. En cuanto a la calidad creo que es aceptable pero no esperes una calidad extrema, en función del tema que escojas podrás sacar algo de provecho o no, pero espero que la AI vaya avanzando y Akai vaya actualizando sus algoritmos poco a poco.

Gracias de antemano.
Subir
clonn
#544 por clonn hace 2 semanas
#543 A lo primero croe que no. Yo lo que hago es guardar mis programas en una carpeta aparte.

A lo segundo: una vez tienes choppeada tu muestra toca shift > create drum program o algo así y te da un par de opciones.

Del stems ni idea, no lo he probado.
Subir
delta9THC
#545 por delta9THC hace 1 semana
Otra pregunta.

Estoy buscando por preferencias y no lo encuentro, antes le daba al play y se reproducía siempre, ahora le doy una vez y reproduce, le doy una segunda y se para.
Para directo no me gusta esto.
¿Como lo cambio?

Gracias
Subir
Wikter
#546 por Wikter hace 1 semana
#545 cambiaste el método de reproducción, creo que eso está en ajustes de canción. Creo que pone LATCH en algún lado.
Subir
1
korazacp
#547 por korazacp hace 5 días
delta9THC escribió:
Quedó pendiente la consulta que hice acerca de que ya no puedo ver la carpeta de los proyectos para coger algo por separado que esté grabado dentro de él, por ej un programa o sea.


Buenas!, para esto lo más acertado es como dice el compañero, crearte una carpeta de programas,o presets de plugins o bien secuéncias, según lo que quieras ir guardando, y acudir a ella con facilidad y rapidez. Es la manera que mejor flujo de trabajo te va a proporcionar.

delta9THC escribió:
También quería saber qué tengo que tocar para que cuando "chopeo" una muestra me exporte esos splits en un programa, cada uno en su pad correspondiente, quiero decir hacerlo todo de una vez y que sean muestras individuales distintas, no la original dividida (no sé si me explico), siempre tengo dudas cuando llegó ahí.


Ésto es algo que te pregunta el MPC cuando sampleas. Si te ocurre eso es porque decides crear un programa "Non Destructive Program". Para que te cree tantos nuevos archivos de audio como rodajas hayas chopeado, tienes que decirle "Extract New Samples" y lo tendrás, serán samples independientes.
Subir
1
delta9THC
#548 por delta9THC hace 5 días
#546 #547
Muchas gracias!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo