Usuarios Akai MPC live

Miguel & Mike
#496 por Miguel & Mike el 01/11/2023
Bajo mi humilde opinión la relación calidad/actualización está en el 2.6. Y se puede instalar de golpe y porrazo, sin pasar por ninguna actualización anterior. Vale la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
korazacp
#497 por korazacp el 01/11/2023
#496 sin duda esa actualización fue la que le dio la vuelta a la tortilla y dio la potencia y versatilidad que se esperaba de estas máquinas cuando salieron al mercado.
El salto más cuantitativo en cuanto al firmware.
Pero lo que también es muy reseñable es el mogollón de plug-ins de instrumentos y de efectos insertables que se han ido añadiendo en estas últimas actualizaciones.
Flex beat player en esta última, que combinándolo con flex beat del ordenador, escribiendo presets e importándolos al standalone es una gozada.
Pero ojo a los si yes, cuerdas, efectos como flavor pro, transient designer, delay pro…
Son muchas las razones q invitan a actualizar el firmware.
Desde luego lo q hay y lo q está al caer es más que suficiente para considerar estos nuevos MPC unas máquinas acojonantemente completas. A pesar de que todos estemos pensando en cosas que debería tener porque ya otras lo tienen.
Subir
1
trocol
#498 por trocol el 02/11/2023
Queremos longitud de track en steps en vez de beats

Lo podrian tener en cuenta para algun update
Subir
1
Inxu
#499 por Inxu el 02/11/2023
korazacp escribió:
y lo q está al caer
:desdentado::desdentado:

¿alguna pista? :satan:
Subir
Inxu
#500 por Inxu el 04/11/2023
Hola de nuevo compas,,, soy yo o estos de akai ya estan de ofertones y no han dicho nada ¿?

OPx-4
149,00 €

49,00 €

Subtotal: (1 items)
149,00 €

Discount:
-100,00 €

Tax:
8,50 €

Total:
49,00 €



MPC Instrument Collection
499,00 €

199,99 €

Subtotal: (1 items)
499,00 €

Discount:
-299,01 €

Tax:
34,71 €

Total:
199,99 €

CHECKOUT
Subir
Inxu
Inxu
Inxu
Inxu
#504 por Inxu el 09/11/2023
#503 En la web de Akai sale 2 eur masbarato que en la de AIR , no entiendo muy bien porque :fumeta:
Subir
delta9THC
#505 por delta9THC el 02/01/2024
Buenas.

¿Alguien sabe cómo resolver lo siguiente?

Tengo la mpc live y el nord 4 rack conectados por USB MIDI.
El caso es que todo funciona bien salvo que no lee los principios de nota del nord cuando arranco una secuencia y estos están justo en el comienzo (1:1:0). Cuando vuelve a dar la vuelta la secuencia ya se reproduce esta nota que al principio no suena.
¿Hay algún ajuste que hacer que se me escapa?

También tengo el problema de que el Nord 4 me responde a cambios de programa pero no a los cambios de banco. Si tenéis alguna sugerencia para solucionar esto os lo agradezco.
Saludos y feliz año!
Subir
Miguel & Mike
#506 por Miguel & Mike el 02/01/2024
Me suena a problemas de polifonía, pero más por parte del Nord que de la MPC.

😳
Subir
delta9THC
#507 por delta9THC el 02/01/2024
Miguel & Mike escribió:
Me suena a problemas de polifonía, pero más por parte del Nord que de la MPC.
😳


Gracias por la respuesta Miguel, pero comprobado que no es la polifonía. En "solo" también ocurre y como digo, después de esto, cuando el loop-sequence vuelve ya se reproduce.
Subir
Raul Q. de Orte
#508 por Raul Q. de Orte el 02/01/2024
#505 prueba de quantizar, yo a veces entro un microsegundo antes en el primer acorde/nota y ya no me la reproduce cuando le doy al play start porque ya no está en el 0:0:0 si no en el 0:-4:0 (no sé si me explico). Pero claro, después cuando hace el loop, sí que la lee porque no parte del 0:0:0
Subir
korazacp
#509 por korazacp el 02/01/2024
#505 Prueba a activar en las preferencias esto:
SEQUENCER/PLACE EVENTS RECORDED DURING COUNT-IN AT START POINT. Porque puede que te haya ocurrido como dice
Raul Q. de Orte escribió:
a veces entro un microsegundo antes en el primer acorde/nota y ya no me la reproduce cuando le doy al play start porque ya no está en el 0:0:0 si no en el 0:-4:0


Para esto tienes que activar el count in en el icono de la claqueta.
Subir
delta9THC
#510 por delta9THC el 02/01/2024
korazacp escribió:
Prueba a activar en las preferencias esto:
SEQUENCER/PLACE EVENTS RECORDED DURING COUNT-IN AT START POINT


Pues la verdad que no conocía esta opción y la probaré esta misma tarde.
Aunque no soy muy optimista al respecto, son secuencias ya cuantizadas, es más, a veces hace como el amago de sonar pero como si se cancelase en un microsegundo.
También estoy casi convencido de que no es un fallo de la MPC, creo recordar que con otro siente no tenía este problema, también lo probaré esta tarde.
Si alguien tiene un nord 4 con una mpc estaría interesante.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo