Dudas de mis primeros monitores de estudio ESI Near 05

moynet
#16 por moynet el 01/05/2009
Bueno, la verdad que cuando decía que no tenía bajos tampoco es que fuera mucho, pero claro estos ESI son los primeros que tengo de estudio y los he comparado con unos monitores de concierto de 12" jijijiji

Alexmx03, gracias por tu referencia. La verdad que el empezar en este mundillo sin tener idea de qué es mejor o peor a veces necesitas referencias que por propia experiencia no se pasa, entonces es una ventaja por un lado ya que se va directo alo bueno e inconveniente que no se adquiere esas experiencias.

Saludos y gracias a todos!, buenas grabaciones.

S
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#17 por Alberto Lopez el 01/05/2009
normal, ese cambio se tiene que notar, pero cuales eran, los ms40¿? o eran los truth 2031¿?

esque esos dicen que van fenómenos :roll: :wink: :wink:
Subir
solker
#18 por solker el 01/05/2009
Yo tengo los ESI desde hace ya unos años, y a ver ... o mucho han cambiado, o yo ando medio sordo, pero los ESI siempre han adolecido de no tener bajos ... y realmente siempre los he oído faltos de graves. También es verdad que depende mucho del sitio, yo pasé de no tener graves, a notarlos un montón, con una pequeña reforma que hice en la habitación.

Pero vamos, siempre se han caracterizado por todo lo contrario.

Yo los noto bastante mediosos, mejor dicho, los noté, ya que hace años que trabajo con ellos y ya no noto nada, me he acostumbrado a ellos.
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 01/05/2009
Alberto Lopez escribió:
normal, ese cambio se tiene que notar, pero cuales eran, los ms40¿? o eran los truth 2031¿?

esque esos dicen que van fenómenos :roll: :wink: :wink:

Lo truth 2031 (creo,no te lo puedo asegurar). Tienen un sonido demasiado borroso comparandolos con los esi, aunque el nivel de graves estaba más equilibrado con los esi distingo muchisimas cosas qu con lo behringuer.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 02/05/2009
No les faltan graves según mi parecer, sino que están "huecos" y sin grosor, suenan mates.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 02/05/2009
solker escribió:
Yo tengo los ESI desde hace ya unos años, y a ver ... o mucho han cambiado, o yo ando medio sordo, pero los ESI siempre han adolecido de no tener bajos ... y realmente siempre los he oído faltos de graves. También es verdad que depende mucho del sitio, yo pasé de no tener graves, a notarlos un montón, con una pequeña reforma que hice en la habitación.

Pero vamos, siempre se han caracterizado por todo lo contrario.

Yo los noto bastante mediosos, mejor dicho, los noté, ya que hace años que trabajo con ellos y ya no noto nada, me he acostumbrado a ellos.

Los mios son los 05 experience, igual no hablamos de los mismos monitores.
Subir
moynet
#22 por moynet el 02/05/2009
solker escribió:
También es verdad que depende mucho del sitio, yo pasé de no tener graves, a notarlos un montón, con una pequeña reforma que hice en la habitación.


A mi me pasó algo parecido, probándolo en casa y en el estudio, en casa un salón sin cortinas y amplio, en el estudio con 100% insonorizado.

La diferencia fue muy grande.
Subir
solker
#23 por solker el 02/05/2009
Alexmx03 escribió:

Los mios son los 05 experience, igual no hablamos de los mismos monitores.


Los mios son sin el "experience" ... vamos los primeros :mrgreen:

Pero ... ¿Creeis que van a cambiar tanto de unos a otros? no lo sé, pregunto, por que realmente me llama la atención ... en fin si alguien ha podido comparar ambos, estaría bien que comentara sus impresiones.
Subir
yatu2k
#24 por yatu2k el 02/05/2009
en un mes , los vas a querer casi como tu mama XD
yo tambien los recontra criticaba a mis m audio , sigo diciendo qe les falta potencia , pero su sonido me convence bastante , es cuestion de darle tiempo y acostumbrate a TUS monitores
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 02/05/2009
efectivamente yatu2k, los vas a querer como a tu mamá, por ese precio no conozco nada que suene parecido. Disfrutalos!!
Un saludo (puff, la que yevo encima... :canuto: )
Subir
ultraperro
#26 por ultraperro el 02/05/2009
Yo también los tengo y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Yo creo que es una solución buenísima para cualquier home-studio, y pueden durar mucho tiempo hasta dar un salto cualitativo (y aún asi siguen valiendo como segunda escucha).
Subir
solker
#27 por solker el 02/05/2009
Yo la verdad, es que como decía, hace ya unos añitos que los tengo ... y no voy a decir, que no haya pensado en cambiarlos alguna vez, por aquello de mejorar, pero ciertamente no tengo porque cambiarlos y realmente me da mucha pereza ya que los conozco mucho y el tener que acostumbrarme a otros me da bastante pereza.
Subir
Dabi
#28 por Dabi el 07/05/2009
solker escribió:
Yo tengo los ESI desde hace ya unos años, y a ver ... o mucho han cambiado, o yo ando medio sordo, pero los ESI siempre han adolecido de no tener bajos ... y realmente siempre los he oído faltos de graves. También es verdad que depende mucho del sitio, yo pasé de no tener graves, a notarlos un montón, con una pequeña reforma que hice en la habitación.

Pero vamos, siempre se han caracterizado por todo lo contrario.

Yo los noto bastante mediosos, mejor dicho, los noté, ya que hace años que trabajo con ellos y ya no noto nada, me he acostumbrado a ellos.


Amén. ¡Pero cómo me gustan esos medios!

Posiblemente lo que note el autor del hilo no sea carencia de graves y agudos, sino que tiene más medios y por tanto suena todo más "plano". Como debe ser, vamos.

Yo estoy contento con ellos. Y para mi home estudio no creo que necesite más. Me sorprendió que desde el primer momento noté unos buenos graves también, pese a las críticas que había leido al respecto. Por cierto que mi habitación no es que esté muy acondicionada, pero tiene bastantes muebles, que contribuirán a ese sonido.

Si estás acostumbrado a auriculares y equipos HIFI (anda que vaya nombre) notarás el cambio.

Saludos.
Subir
moynet
#29 por moynet el 14/05/2009
Me surge otra duda:

Se entiende que mezclar y masterizar son dos procesos distintos que requieren tambien de dos tipos de monitores, tambien se entiende que se ha de conseguir una buena mezcla y en ocasiones si hay una muy buena mezcla no hace falta masterizar... Si ésto fuera correcto entonces ¿se puede llevar acabo todo el proceso hasta el final sin tener que cambiar de monitores?

Gracias de antemano.
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 14/05/2009
eee algo asi, si tienes una buena mezcla, y luego se le hace un buen master ganara mucho, eso si por alguien que sepa y maneje bien el proceso de master, si tienes una buena mezcla pero no sabes masterizar y no se la puedes enviar a nadie, dejala asi, a veces es mejor parar en el borde, que saltar sin saber cuanto midi el hueco :mrgreen:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo