Dudas/opiniones mixer Behringer ufx1204

nokulture
#16 por nokulture el 01/06/2016
Bueno, finalmente me decidí a comprarla. En principio cumple con el proposito que queria, monitorizar la mezcla de mis 3 o 4 sintes hardware y en un momento dado grabar el audio de cada sinte de manera independiente en el DAW. La funcion de grabacion "standalone" aun no la he probado, en cuanto tengo algo mas de tiempo la probaré. La latencia no es para tirar cohetes, aunque es suficiente al menos por ahora con 3 pistas simultaneas en ableton ( 2 estereo y 1 mono y uno de ellos con un plugin del DAW) ha podido sin mucho problema. Tambien tiene la capacidad de direccionar las salidas de audio del DAW a 4 canales de la mesa, imagino que a eso se referia en las especificaciones de los 4 buses. Me quedaría pendiente probar con mas canales y añadir plugins para poner a prueba la latencia. Me queda por probar tambien los efectos que lleva incorporados.

Los drivers, en mac no han hecho falta, de hecho no hay nada para descargar en la web para mac. La enchufé por firewire y el mac la detecto sin problema. Ableton tampoco se quejó de la mesa, despues de configurar los canales de entrada/salida, tipico cuando conectas cualquier tarjeta la primera vez. Me quedaría por probar el midi, que parece que es capaz de enviar para controlar el DAW.

La verdad que me esperaba una mesa mas pequeña de tamaño y resulta un poco grande para la idea que tenia, quizás sea el aspecto negativo que le pueda poner, pero por otra parte es normal con la cantidad de controles que lleva.

Lo cierto es que para el precio que tiene, yo personalmente la veo muy bien, y aunque no tengo planeado sacarla del estudio, es un plus poder tener esa opción para grabar cualquier directo si se presentan en el futuro.

Saludos.
Subir
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 02/06/2016
Me alegro de que todas las noticias sean para contar que todo va bien...
No es lo más normal: Mucha gente pasa de contar la película si no tuvo ningún problema: Solo les interesan las soluciones a sus problemas y si te he visto no me acuerdo.

Así que graciñas por el feedback y enhorabuena por encontrar lo que necesitabas en ese aparatejo! :birras:
Subir
RaiX
#18 por RaiX el 06/06/2016
#16
Buenas!
¿Que tal sigue la experiencia con esa mesa?
Estoy pensando seriamente en pillarla...
Mi idea es conectar una guitarra, un bajo, un micro y un sampler (octatrack), un workstation y el ordenador. No pretendo grabar mucho simultáneamente, pero poder dejar todo conectado sin cambiar cables cada vez que quiero grabar algo me facilitaría bastante.
¿has experimentado más con la latencia?
La otra opción que contemplo es una mesa (mackie) y una interfaz (focusrite) pero es más caro y me limita en posibilidades...
Saludos!
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 07/06/2016
RaiX escribió:
¿has experimentado más con la latencia?
La otra opción que contemplo es una mesa (mackie) y una interfaz (focusrite) pero es más caro y me limita en posibilidades...


No, no he experimentado más con la latencia. En principio, yo creo que se puede trabajar bien con la latencia que genera, es baja, y apenas se nota nada, al menos con 2 canales estereo y uno mono que es lo que he probado. Tambien mi portatil es muy antiguo (core 2 duo).

Lo que sí te puedo decir que he probado a grabar en "standalone" con un disco duro externo de 2,5" y lo graba perfectamente, incluso puedes usar la mesa como reproductor de las grabaciones que hayas hecho en el disco duro. La verdad es que es curioso: Te crea unas carpetas en el disco duro y cada vez que grabas crea una carpeta diferente con 16 archivos wav (los 12 canales de la mesa mas los 4 canales de bus digital), si no tienes conectado nada en los otros canales graba silencio, en los 4 ultimos archivos se encuentra la mezcla, los otros tendrán silencio si no has conectado nada y sonido a los que hayas conectado algo. Obviamente es todo un poco rudimentario, pero no deja de ser una funcionalidad interesante.

En cuanto tenga tiempo intento probar a conectar mas "cacharros" a la mesa, podria enchufar hasta 4: 2 sintes y 2 groovebox para seguir probando con la latencia, y te digo exactamente la latencia que me genera con ableton live en mi macbook.

Sobre lo de tus otras opciones, no sabria decirte, mackie puede que tenga mas prestigio que behringer, la intefaz de focusrite seguro que te va a dar mas calidad que esta mesa... Sin embargo, para mi que no busco tanto la calidad porque no tengo un estudio profesional ni nada, y solo busco algo practico la behringer me va bien, sobre todo por no depender del ordenador. Puedo tener todos mi hardware conectado e improvisar... incluso grabar sobre la marcha si me hace falta, y todo sin depender del ordenador.
Subir
Khiro
#20 por Khiro el 09/06/2016
Me está pareciendo interesantísima esta mesa. Llevaba algún tiempo mirando opciones portátiles para grabar los ensayos de un grupo (principalmente cosas como la zoom r16 o la tascam dp24) y por el precio que tiene la ufx me está picando mucho.

Me he estado leyendo el manual y varias reviews y hay una duda que todavía tengo. Según el manual, a parte de las cosas que tu grabes en un hdd, te crea una carpeta "mywavs" donde puedes poner archivos de audio y reproducirlos. ¿Has podido probar si es capaz de reproducir a la vez que graba? Por ejemplo para usar un backtrack del batería (que a veces no aparece por los ensayos) y poder seguir grabando al resto de la gente.

La verdad que sería un mal menor que no lo haga ya que siempre se puede conectar un iPod al CD/TAPE y punto. Pero por saber si lo has podido probar.

Un slaudo
Subir
nokulture
#21 por nokulture el 07/07/2016
#20
No lo he probado lo que comentas. La verdad que la funcion de grabacion "standalone" no es algo que use mucho. En cuanto tenga tiempo te confirmo, pero yo diria que sí. Al fin y al cabo es casi lo mismo que cuando lo haces con el ordenador.

Hoy he probado la latencia, siento no tener muchos "cacharros" para probarlo, pero con 3 canales estereo me ha dado un 3% de uso de CPU y la configuración que me da ableton la podeis ver en el archivo adjunto. Probado con un macbook pro i5 mediante firewire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
latencia-ableton-behringer.png
Subir
robinette
#22 por robinette el 08/07/2016
Khiro escribió:
¿Has podido probar si es capaz de reproducir a la vez que graba? Por ejemplo para usar un backtrack del batería (que a veces no aparece por los ensayos) y poder seguir grabando al resto de la gente.

El USB es solo grabador. No tiene función de reproductor.
Toca engancharle el iPod. :D
Subir
nokulture
#23 por nokulture el 08/07/2016
#22

Eso no es cierto del todo. Yo he podido grabar una prueba, y despues de grabarla, escucharla en la misma mesa de mezclas, sin conexiones aparte con otros dispositivos, ni ordenador, ni nada, solo la mesa. Como si fuese un simple reproductor.

Ahora, lo que está planteando khiro que es reproducir lo que hayas grabado, a la vez que tocas, no lo he probado. En teoria no deberia de haber impedimento ninguno, pero no puedo asegurarlo hasta probarlo.
Subir
robinette
#24 por robinette el 08/07/2016
#23
Ok. Me basaba exclusivamente en lo que pone en su manual (escaso y confuso), pero bueno, estaré atento a tus pruebas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshots_2016-07-08-00-33-05.png
Subir
Khiro
#25 por Khiro el 08/07/2016
En otra parte del panual pone lo siguiente: (Faltan los dibujitos de los iconos)

"Para escuchar o desplazarse por las grabaciones creadas, deberá estar en el modo de grabación. El modo Playlist SOLO permite la reproducción de los ficheros WAV que haya copia a la unidad desde un PC/Mac. Mientras esté con el modo de grabación activo, pulse para escuchar lo que acaba de grabar. Para volver al principio, pulse una vez en el CONTROL DE TRANSPORTE. Púlselo dos veces para pasar a la grabación anterior. Pulse para desplazarse al principio de la grabación siguiente. Nota: una pulsación prolongada en o no producirá un avance rápido o rebobinado en la pista. Las grabaciones MAIN MIX (pistas 15 y 16) serán reproducidas en la sección de la sala de control o en el canal 11/12 cuando haya pulsado el botón FW 3-4."

Y despues:

"NOTA IMPORTANTE: la grabadora USB solo reproduce canciones si existen ficheros .wav con frecuencias de muestreo de 44.1 ó 48.0 kHz en la carpeta llamada “MyWav.” No puede usar subdirectorios."

Pero en ningún momento pone se pueda reproducir un archivo de la carpeta "MyWav" y grabar a la vez. Tampoco pone lo contrario, la verdad...
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 08/07/2016
#25

Correcto todo lo que dices. De hecho, se recomienda formatear el disco duro con la mesa antes de trabajar con ella, los pendrives no se recomiendan y de hecho yo he probado con varios baratos, y no los acepta como medio de grabacion.
Otro detalle que no estoy seguro es de si puede reproducir wav creados con otro grabador (un DAW, un programa u otro dispositivo).

Otro detalle tonto es que envia midi, aunque por ahora solo he conseguido que envie los botones de transporte... seria genial que tambien enviara los faders pero me parece que es mucho pedir, no he leido nada al respecto y no tampoco lo he conseguido configurar.

Hoy he probado a hacer una grabacion, despues reproducirla y tocar encima de ella, esto va bien. Pero lo que no se puede es reproducir y grabar al mismo tiempo, en el manual no hay nada al respecto y el boton de grabacion no responde mientras está reproduciendo.

Espero que esto te ayude en tus dudas.
Un saludo.
Subir
Khiro
#27 por Khiro el 09/07/2016
Supongo que mientras sea un WAV con las especificaciones que pida y este en la carpeta que indica deberia reproducirlo.

Del midi por lo que recuerdo del manual, lo unico que envia (y creo que tambien recibe) son los controles de transporte. No va a enviar nada de faders ni eq, ni envios...

Una duda mas que tengo es, ¿En que punto de la cadena hace la grabacion de la pista? ¿Es seleccionable? Sobre todo me interesa a si la hace pre o post fader de volumen. Osea, si graba la pista a volumen de mezcla o con el volumen de ganancia

Muchisimas gracias por tu tiempo. un saludo
Subir
nokulture
#28 por nokulture el 20/07/2016
Khiro escribió:
Una duda mas que tengo es, ¿En que punto de la cadena hace la grabacion de la pista? ¿Es seleccionable? Sobre todo me interesa a si la hace pre o post fader de volumen. Osea, si graba la pista a volumen de mezcla o con el volumen de ganancia


No entiendo muy bien la pregunta, soy un poco novato con las mesas de mezclas... y con el proceso de mezcla en general.

Lo que sí te puedo decir, es que la mesa tiene botones en cada canal para seleccionar "pre" o "post". Sinceramente no se bien a que se refiere porque no controlo el tema, y no tengo mucho tiempo para experimentar.

Por otra parte, te puedo decir que si bajo o subo los fader, eso se queda grabado como tal, al menos que yo recuerde cuando he hecho las pruebas en el modo de grabacion autonomo.
Subir
Khiro
#29 por Khiro el 20/07/2016
No había encontrado el botón en el manual, pero justo:
"SEND le permite elegir entre rutar su señal de entrada al Firewire/USB pro o post EQ"

Quiero suponer que también afecta a la grabación a disco duro. La gracia de esto es poder grabar las pistas al nivel máximo de ganancia para tener el mayor rango dinámico posible y luego mezclar en DAW, y de forma independiente tener los faders de cada canal para la mezcla del directo. Si grabas al volumen del fader puede ser que tengas una pista muy baja y luego no tener información suficiente para la mezcla en el DAW
Subir
nokulture
#30 por nokulture el 12/10/2016
He encontrado este análisis en inglés de la conocida sound on sound sobre la UFX1604 que creo que da una información mucho más precisa que la que pueda dar yo, y ciertamente no sale mal parada. Recomendable para los que no tengan prejuicios con behringer.
http://www.soundonsound.com/reviews/behringer-ufx1604
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo