Dudas en Redrum

Pantostao
#1 por Pantostao el 18/04/2006
Hola a todos...

Tengo un problemilla con redrum... Los botones donde se asignan los sonidos para hacer cualquier ritmo, tienen 3 posiciones (soft, medium y hard), la duda me viene al intentar pasar el loop que tengo hecho con las variaciones de soft, medium y hard al secuenciador.
Hasta ahora, lo que hago es tocarlo en el teclado lo mas aproximado posible, pero me gustaria saber si hay alguna forma de pasarlo al sequencer sin mas, respetando la intensidad que cada pulsacion lleve, no se si me explico....
El caso es que me daria igual dejarlo sonando en redrum que tenerlo en el secuenciador, si no fuera porque al darle al play, el RUN de Redrum se activa y lo que esté hecho evidentemente se pone a sonar, sea cual sea el fragmento del tema....

Gracias a todos, un saludo...
Subir
FNoise
#2 por FNoise el 18/04/2006
Hola Pantostao, el Run del Redrum se activa porque tienes activado el botón "enable pattern section" justo encima del Run, si lo desactivas ya no sonará al darle al Play.

Para pasar los patterns al secuenciador, una vez los tengas diseñados en los 16 steps con las variaciones de dinámica (soft, medium, hard) que quieras, coloca el ratón sobre el redrum, botón derecho y "copy pattern to track".

El pattern se copiará desde la barra de inicio hasta la de repeat. Acuerdate de tener activado el track redrum del secuenciador antes de copiar, de todas formas te avisará. Ves copiando los patterns y ya está.

No sé si te he resuelto las dudas.
Un saludo!
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 18/04/2006
Si se puede, lo unico que tienes que hacer es irte al secuenciador y marcar el redrum, despues tienes que poner los marcadores de izquierda y derecha donde quieres que vaya el loop y en el redrum (en el rack) pinchas con el boton secundario del raton/copy patern to track y ya esta, solo tienes que darle al play. Luego deberias pulsar el doton del redrun que pone "enable pattern seccion" que esta encima del boton run para que no te lo reproduzca dos veces.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 18/04/2006
Vaya se me han adelantado, la prosima vez tendre que estar mas rapido.
Subir
Pantostao
#5 por Pantostao el 19/04/2006
Muchas Gracias a los dos, las dudas han quedado despejadas.....

Es curioso que a veces las cosas mas sencillas son las que no veo, si os dijera la cantidad de movidas diferentes que he probado hasta que me habeis dicho esto, nos estariamos descojonando un buien rato, jeje...

En fin, gracias otra vez y espero que llegue pronto ese dia en el que ademas de preguntar pueda responder dudas...

Un saludo
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 19/04/2006
Yo que tu le echaria un ojo al manual de arranque rapido, asi tendras una base y aorraras mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo