Dudas Simples

  • 1
Davirus
#1 por Davirus el 08/07/2006
Que hay, soy de Mexico, utilizo el FL 5, musico de nivel novato, de 18 años y mis generos son Industrial, Techno, Rave, Dance, Heavy Metal (para esos que usan el Slayer2).
Mis metodos de creacion son algo... primitivos pero me funcionnan n_n
----
Aqui les va las dudas:
1.- Cuando trabajo con percuciones, empezaba utilizando el Sampler estandar del FL para cada uno, un sample para el Kick, un sampler para el Snare, etc. Luego empece con el FL Slicer, que me ahorro sierto trabajo pero segui utilizando el Sampler solo para el Kick y los cymbals. Hasta hace poco empece a utilizar el NI-Battery2. Quiero saber, cual es el beneficio real de utilizar el Battery2 en FL que no sea el manejo general de todos mis samples en un solo synth.

2.- Por algun motivo que desconosco, siempre todos mis trabajos en FL ocupan todo el rendimiento de mi CPU lo cual hace dificil trabajar en el.

3.- Muy rara ves utilizo los Synths de FL, los synths mas comunes que uitizo son: SynthVSTi (de madtracker), Vanguard, Plaztik (de reFX), el TS404 y el FL Keys (FL). Todas mis canciones (almenos las recientes) tienen estos Synths, mi pregunta: Utilizo demasiado, o utilizo poco?. Posiblemente esto concuerdo con la pregunta 2

4.- No importa la cantidad de Patterns que utilize? normalmento son entre 48 y 56

5.- Es necesario emplear un equipo fisico para lograr mejores resultados que uno virtual, como un teclado midi?
------
Creo que eso es todo de momento, me duele la cabeza y es todo lo que me acorde :P
-----

Mi Galeria de musica: http://www.newgrounds.com/audio/view.php?id=1536584
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 08/07/2006
QUe raro, mi PC es muy chanta y con los sonidos que usas no deberia de dar un chicarreo, digo una utilización tan alta de la CPU.

Pero creo que la causa de tanta CPU es por que usas demasiado efectos o demasiados Patterns a la vez.

Bueno io en sonidos de Bateria ocupo el que viene con el fruityloops el llamado FPC, que es genial para la percución, tiene muchos samples y suena genial :D, no se si es el que le llamas NI-Battery2 y si no es, creo que estaria actualizandome :D(Aunque trabajo con FL 6.0.8).

Bueno, mil disbulpas por no poder ayudarte.
Subir
semifusa Baneado
#3 por semifusa el 08/07/2006
Sería bueno que describas en detalle las caraterísticas de tu PC:
Procesadror, RAM, etc. para ver cuáles son las limitaciones funsionales.
También puedes ir pasando a wav. los paterns más "pesados" y deshabilitar el generador correspondiente. Es como beber el vino y tirar la botella.
Subir
Davirus
#4 por Davirus el 08/07/2006
semifusa escribió:
Sería bueno que describas en detalle las caraterísticas de tu PC:
Procesadror, RAM, etc. para ver cuáles son las limitaciones funsionales.
También puedes ir pasando a wav. los paterns más "pesados" y deshabilitar el generador correspondiente. Es como beber el vino y tirar la botella.


Sismtema Operativo:Microsotft WindowsXP Professional
Procesador: AMD Athlon XP 1.3ghz
Memoria: 256MB RAM
DirectX: 9.0c
Disco Duro: 350mb / 40GB
Subir
Davirus
#5 por Davirus el 08/07/2006
Nope, ya he probado el FPC del FL pero me da cierto problema al cargar los samples.
Este es el NI-Battery2 ( de Native Instuments )
http://www.native-instruments.com/index ... battery_us
Subir
semifusa Baneado
#6 por semifusa el 08/07/2006
Davirus, por lo que veo estás un poco corto de recursos con tu PC.
De todas formas puedes optimizar tu sistema para que funcione más fluidamente.
Te recomiendo que leas los artículos que hay en Hispasonic sobre "optimizar Windows"
Y recuerda lo de ir pasando a wav. los generadores pesados.
Con respecto al teclado MIDI, para mí es imprescindible; pero ya sabes: los chinos siguen comiendo con palitos, aunque conocen el cuchillo y el tenedor.
Subir
semifusa Baneado
#7 por semifusa el 10/07/2006
También debes tener en cuenta la regulación de la latencia el la configuración de Audio.
Subir
Davirus
#8 por Davirus el 11/07/2006
semifusa escribió:
También debes tener en cuenta la regulación de la latencia el la configuración de Audio.


Ahora si que me perdi, no entendi bien eso. Pero espero que esto aclare la obsevacion.

Tengo Tarjeta de Sonido SoundBlaster Live, pero tengo como unidad de salida (output) el "ASIO DirectX Full Duplex", cuando la computadora ya no da mas y se empieza a alentar cada vez que hago play activo el "ASIO Multimedia".

El problem por el que no utilizo el "ASIO Multimedia" es por que tiene un retraso en la velocidad de respuesta que llega a ser molesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL_Screenshot_mine.jpg
Subir
semifusa Baneado
#9 por semifusa el 11/07/2006
Tienes actualizados los drivers de la tarjeta?
Puedes hacerlo desde http://www.creative.com
Después tienes que utilizar ese driver ASIO, el de la tarjeta.
Subir
semifusa Baneado
#10 por semifusa el 12/07/2006
En realidad no estoy seguro de que tu tarjeta tenga ASIO. pero puedes probar con el ASIO 4 all que es un driver free para tarjetas que no tienen ASIO propio. Creo que es http://www.asio4all.com, si no búscalo con el google.
Subir
Davirus
#11 por Davirus el 12/07/2006
semifusa escribió:
En realidad no estoy seguro de que tu tarjeta tenga ASIO. pero puedes probar con el ASIO 4 all que es un driver free para tarjetas que no tienen ASIO propio. Creo que es http://www.asio4all.com, si no búscalo con el google.


Bueno. a decir verdad no tengo ni la menor idea de como es que obtuve el ASIO, aparecio el dispositivo en el FL despues de que instale Sonar5.

Y no he actualizado los drivers de mi tarjeta desde 1998... no sabia que habia drivers nuevos (y no lo se aun, estoy viendo la pagina de creative apenas).
Espero que esto me ayude un poco pero no creo que me resuelva mi problema de rendimiento.
Que por cierto, no se que rayos se el ASIO.

La gran duda hacerca de mi rendimiento podria ser hacerca de que me sirve y que no (por que tengo la idea de que muchas cosas que utilizo no son necesarias), asi que si alguien se ofrece para ver en que me puede ayudar, le puedo enviar mis plugins y el archivo FL para que lo veo.

Confio en que nadie se atreveria a robarse el trabajo y decir que es suyo.
Subir
semifusa Baneado
#12 por semifusa el 12/07/2006
No te pongas nervioso y vayamos por parte.
Lo primero que tienes que saber es si hay actualizaciones para tu tarjeta.
Lo segundo es actualizarla. En creative te van orientando en el procedimiento.
En caso de que no haya ASIO para tu tarjeta, bajar e instalar el ASIO4all
(ASIO para todo)
Lo tercero es limpiar tu sistema de los drivers que no vayas a usar en FLS.
Cuando estés en este punto es el momento de regular los bufers para el tema de la latencia.
Por lo que veo en la imagen de tu proyecto no estás pasando a wav. ningún generador.
Cuando tengas definido el sonido y la estructura de un patern de la play lis, o sea cuando te guste como está por ejemplo el bajo, o la percusión, después de agregarle ecu, reverb,etc.etc..... pásalo a wav. grabándolo desde el mixer. Luego para escuchar la canción utiliza el audioclip que se genera automáticamente en el stepsecuencer, en vez del patern en donde está ese generador que consume la CPU.
También debes apagar los efectos en el canal mixer de ese generador para salvar más CPU.
En cuanto a enviar un flp. no hace falta que esté completo; manda sólo la parte más pesada (para evitar que te lo copien)
Perdona, recién me doy cuenta que usa FL5 y algunos de mis comentarios son para el 6.
Otra forma de salvar CPU es bajando la polifonía de determinado generador en "channel setting"
Subir
Davirus
#13 por Davirus el 14/07/2006
OK hay te va el resumen:

1.- Ya me consuegui el ASIOall y se lo aplique al FL5. Al poner play se escucha una distorcion bastante molesta.

2.- No encontre acualizacion para los drivers de mi tarjeta de sonido

De ahi no tengo otras dudas hacerca de lo que me mensionaste.

Si tengo otras dudas diferente pero hay lo posteo luego n_n
De momento estoy usando el ASIO Full Duplex en lo que trato de corregir el problemita de la distorcion.

Drivers para mi tarjeta de sonid, mejor me compro una tarjeta nueva, ya vi que salio la nueva SoundBlaster HI-Fi

---
Ahora si, que paso con lo de la Latencia?
Perdon si suena algo aporreado mi respuesta, es que me esta apurando aqui mi papa ya para que apague la computadora ^^

Que porcierto, eso de guardar en WAV los instrumentos mas pesados ya me los sabia pero no pense que fuera cierto, gracias, hay lo voy a probar.
---
Subir
semifusa Baneado
#14 por semifusa el 14/07/2006
Davirus, ahora que tienes el ASIO4all seleccionado, abre el panel del driver (en la misma ventana de configuación de audio) y trata de modificar los controles hasta obtener los niveles apropiados para tu PC
Te recomiendo que para probar esto uses un tema de los que vienen como demo en el programa. Tienes que fijarte cómo reacciona el medidor de consumo de CPU en función de las modificaciones que vayas haciendo. Toma tu tiempo y trata de ser metódico en el análisis.
De todas formas la regulación de la latencia es algo "flexible" en relación al "peso" de la canción.
Por ejemplo, para escuchar (o grabar) un solo instrumento, muteando los otros, puedes bajar la latencia y la CPU no va a tartamudear.
De todas formas creo que la causa del bajo rendimiento es la velocidad de tu procesador, aunque puedes trabajar un poco más "artesanalmente"
pasando a wav. para liberar recursos.
Subir
DjExclns
#15 por DjExclns el 15/07/2006
Bien ire por partes con respecto a tú primer pregunta.

1.-Pues realmente el FL cuenta con sus popios plug ins q te facilitan la tarea al igual que el NiBattery solo tienes que hagarrarles el hilo ahora , el FPC y tambien cuentas con el Drum Synth Live 2 buenas opciones para baterias.

2.- Si cuentas con un cpu de bajo rendimiento tienes que aplicar todas las tecnicas para ir reduciendo la sobre carga de tu cpu, ya sabes hacer envios de efectos freezers etc. La cantidad de patterns si importa por q en ocaciones puedes tener mucha automatización, o estar repitiendo la misma o una parecida secuencia en uno y otro patron. Deberias pegar algunos en uno solo .

3.- Pues si tienes la version de FL Studio XXL o la producer estas desperdiciandola ya que en lo particular creo que todos los sintes de FL Son geniales trata de probar el Wasp crea sonidos acidos dificiles de igualar.

4.- Creo que la conteste en la parte de arriba pero aqui te va un consejo.

Supon q te encuentras creando la misma secuencia de patrones una y otra vez lo que te sugiero es q selecciones todos y en el menu selecciones marge selected copiaras todos los patrones en uno solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo