Dudas sobre alimentador para teclado

  • 1
Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 15/03/2018
Hola buenas, tengo un kurzweil sp2x y el alimentador a dicho hasta aquí y necesito uno. He mirado el original y me cuesta entre envio y lo que vale 45€. E estado en una tienda de electronica y me han dicho que tienen uno con las mismas características y me cuesta mucho menos. La pregunta es si me puede dar algún problema y es recomendable. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/03/2018
Si la tienda de electrónica es fiable, no deberías tener problemas. Lo más relevante es el voltaje (9 V) y la polaridad, puesto que, para la intensidad, si le da suficiente, el teclado tomará la necesaria (es decir: ese teclado necesita 2A, si el alimentador genera por ejemplo 5A, el teclado tomará sólo los 2A que necesita - eso sí, si el alimentador sólo le da 1 A, no "tirará"). El problema es que no veo que el alimentador original indique la polaridad.
883edb3250ae1baac6212e4450476-4482778.png
49def5a11a9296f240a6904f1193a-4482778.png
Mira a ver si el teclado la indica. Cuando no se indica, lo más esperable es que el centro se positivo, pero no siempre es así y una polaridad equivocada puede cargarse tu teclado. Si lo indica y se lo has enseñado a la gente de la tienda, yo creo que te puedes fiar.
Subir
vagar
#3 por vagar el 18/03/2018
No sólo son importantes el voltaje y la corriente. Para equipamiento de audio es importante que el alimentador no sea fuente de interferencias que puedan introducir ruido.
Subir
Joel de la Rosa Maya
#4 por Joel de la Rosa Maya el 30/03/2018
El alimentador es este: https://m.thomann.de/es/kurzweil_tp95_20_netzteil_fuer_pc88.htm?o=1&search=1522446729

Yo cuando fui a la tienda les enseñé el alimentador y me enseñaron uno con las mismas características que este y me dijo que no tendría problema.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 31/03/2018
Aunque yo me fiaría de lo que te dijeron en la tienda de electrónica, pues si ya lo tienes, simplemente compara lo que te he dicho del voltaje y polaridad.
En cuanto a lo que dice vagar, mi experiencia es que, hasta que no usas el alimentador, no sabes si va a generar esas interferencias.
Subir
Joel de la Rosa Maya
#6 por Joel de la Rosa Maya el 02/04/2018
En el adaptador no sale nada de lo que me dijiste de negativo y positivo y en el teclado solo pone 9V ~ 2.0, nada de positivo ni negativo
Subir
John Doee
#7 por John Doee el 02/04/2018
Hola: Soy musico y tambien trabajo en una tienda....mucho ojo con el alimentador, en el mejor caso no funcionara, en el peor, te puede estropear el aparato.
Subir
John Doee
#8 por John Doee el 02/04/2018
Deber de mirar el manual de tu aparato, al final del mismo, se indican sus caracteristicas tecnicas, entre ellas, el tipo de alimentacion, y sospecho que su alimentacion es 9V.....ALTERNA, o sea, ni positiva ni negativa, porque el alimentador no muestra positivo o negativo, sera que es alterna (~). Confirmalo con el manual, y es posible en esa tienda, esa persona no tenga los conocimientos suficientes sobre alimentadores, la palabra magica es; CUIDADIN.
Subir
John Doee
#9 por John Doee el 02/04/2018
Lo recomendables es, comprar el original, ese mini-ahorro te puede salir demasiado caro.
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 02/04/2018
Joel de la Rosa Maya escribió:
y en el teclado solo pone 9V ~ 2.0, nada de positivo ni negativo


Es que el alimentador para este teclado debe suministrar 9 voltios de corriente alterna (no continua, como en la mayoría de aparatos) y 2 amperios de intensidad. Uno que cumpla estas características y que lleve el conector adecuado te valdría.

En cuanto al tema de las interferencias, en este caso la rectificación y estabilización de la tensión (paso de alterna a continua y regulación de esta tensión continua) la hace internamente la circuitería del teclado, con lo cual no deberías tener problema.

Si el alimentador fuera de corriente continua, sería mejor uno estabilizado para evitar posibles interferencias, pero no es el caso.
Subir
1
Australia mod
#11 por Australia el 02/04/2018
juanma70 escribió:
el alimentador para este teclado debe suministrar 9 voltios de corriente alterna
juanma70 tiene toda la razón. Estoy tan acostumbrado a que la salida sea corriente continua que no me dí cuenta de eso al ver la fotografía. El alimentador original indica que la salida es también AC (corriente alterna). Perdón.
Algo importante también es que el tamaño del conector sea adecuado, como también ha señalado juanma70. De nuevo, diría que el que haya más alimentadores para proporcionar corriente continua, facilita el encontrar el adecuado, pero ese no es el caso aquí.
Dicho todo lo anterior, si el alimentador que te aconsejan proporciona AC del voltaje y amperaje adecuados, y el conector encaja bien (no es nada bueno que tenga holgura), pues no debería haber problema.
Pero yo también haría lo que aconseja John Doee. Por 30 € o así que a lo mejor te vayas a ahorrar, no arriesgaría.
Subir
vagar
#12 por vagar el 02/04/2018
#10 =D>
Subir
Joel de la Rosa Maya
#13 por Joel de la Rosa Maya el 04/04/2018
Entonces, resumiendo para cerrar este tema es que el alimentador que no es original con las mismas características, corriente alterna 9v 2a valdría sin ningún problema pero sería mejor el original no?
Subir
vagar
#14 por vagar el 04/04/2018
En principio es menos crítico en cuanto a calidad que si se tratara de un alimentador DC, sí.

Me quedo con la duda entonces de qué le habrá metido Kurzweil a lo que es básicamente un transformador de alterna destinado a rectificación para justificar ese precio. :-k Un trafo de esas características tiene que andar por los 10 €, supongo que algo menos si se compra por lotes.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 04/04/2018
Me temo que el original ya no está disponible en Thomann (y me da la sensación de que en ningún otro sitio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo