Dudas sobre alimentador para teclado

  • 2
Synclavier
#16 por Synclavier el 07/04/2018
vagar escribió:
Me quedo con la duda entonces de qué le habrá metido Kurzweil a lo que es básicamente un transformador de alterna destinado a rectificación para justificar ese precio. Un trafo de esas características tiene que andar por los 10 €, supongo que algo menos si se compra por lotes.


Los precios de los trafos "oficiales" de la marca no se justifican ni en los alimentadores sin rectificación (como en este caso) ni en los rectificados (que llevan mas componentes pero muy baratos).
Los alimentadores originales siempre fueron caros, tanto éste como los de Roland, Korg...
Se pasan con los precios, pero es lo que hay. Si uno quiere el original tiene que pagarlo.
Ocurre como con los recambios originales de los coches o los de cualquier otra máquina.

El problema aquí es que un alimentador de salida de corriente alterna genérico es mas difícil de encontrar que uno de corriente continua.
He encontrado este: http://cemcables.com/721-alimentador-alterna-de-9-a-24-vca-2000-ma-8436300550396.html
Parece que el conector de salida coincide con el del teclado (en realidad ese es el conector mas común). Tiene una ruedecilla para seleccionar salidas desde 9 hasta 24 voltios. En este caso deberías asegurarte bien de que está en la posición para 9 voltios.

Joel, mira a ver si todavía se puede conseguir el original aunque sea mas caro y sopesa si te interesa, si no pregunta en una tienda de electrónica aclarando bien que necesitas salida de 9V alterna y 2A, o busca alguno por internet como el del enlace que te puse. Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 10/04/2018
Hombre, no es comparable. Aunque un fabricante pueda meter un margen de beneficio en función de la marca, en un alimentador rectificado y estabilizado hay muchos más componentes que permiten establecer distintos niveles de calidad, con su correspondiente justificación en el precio, sobre todo en aplicaciones tan sensibles a las interferencias como el audio: buenos filtros, buenos condensadores, buen apantallamiento, buen diseño térmico...

Puede ser que un fabricante produzca (o, más bien, revenda) un alimentador malucho y lo cobre caro, pero también puede ser que esté bien hecho y el precio se corresponda con el producto. Un AC/DC de alta calidad no es fácil ni barato de construir, no es lo mismo alimentar un sintetizador o una interfaz de audio que cargar la batería de un móvil. 50 € en un buen alimentador o, por poner otro caso, 300 € en una fuente de alimentación de un PC, pueden ser cantidades razonables para los productos que son.

Sin embargo, en un AC/AC no sé si hay mucho donde rascar. Como nunca he tenido uno no he tenido ocasión de ver si es sólo un trafo y un fusible o, por alguna razón, lleva algo más. Es cierto que en transformadores también hay calidades. Sobre todo en distorsión, si son de señal, o en eficiencia, si son de potencia. Pero para un alimentador AC/AC de 10-20 VA, vale casi cualquier cosa. 50 € por uno en principio me parece mucho, por eso me preguntaba si era un precio inflado o llevan algo más.
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 10/04/2018
vagar escribió:
50 € por uno en principio me parece mucho,
De todas formas, en Thomann nos decía Joel de la Rosa Maya que era 45 € con el envío.
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 11/04/2018
#17
No he abierto ninguno para verlo por dentro, pero un AC-AC en principio no necesita llevar nada mas que el transformador. Por eso, si en los AC-DC originales los precios ya están inflados, en los AC-AC comparativamente lo están aún mas.
Pero como la mayoría de la gente no sabe lo que hay dentro de la caja de plástico negra, pues lo acepta.

Los AC-DC tampoco necesitan mucho para dar una tensión perfectamente filtrada y estabilizada. Antes eran fuentes lineales, con un filtro y a lo sumo un IC regulador de tensión o un diodo zener, pero ahora por lo general son fuentes electrónicas conmutadas, mas eficaces y que proporcionan una tensión exacta y estable.

Pero vamos, que a los fabricantes les sale por 5 ó 10 euros como mucho y lo venden a 40 ó 50, está claro.

De hecho, yo tengo alimentadores conmutados comprados por 10 euros que son incluso mejores que los de Boss (Roland) de hace años, cuando recuerdo que los de la serie PSA (AC-DC) ya costaban entonces 5.000 pesetas, y no llevaban ni estabilización.

Marcaban 9V de salida, y si medías con un multímetro había 12 o 13, con un rizado (ondulación) de la tensión contínua de la leche, porque solo llevaban unos condensadores de filtro. Y eran de los oficiales de la marca Boss. Y lo mismo ocurría con los Korg.
A sus propios productos no les pasaba nada porque justo a la entrada de la toma de alimentación, un pedal, sinte o caja de ritmos de su fabricación incluía un IC regulador, lo cual "completaba" el alimentador (aunque este componente no estuviera en el alimentador sino en el equipo a alimentar), y así a la circuitería del aparato le llegaban finalmente los 9V, estabilizados por este regulador. Todo tiene sus trampas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo