Dudas sobre funcionamiento musix live cd

zuncho
#1 por zuncho el 13/01/2007
Hola,

después de un tiempo de dudas -fundamentalmente por la pereza de aprender un sistema operativo nuevo- he decidido probar linux para música, con la distribución Musix en Live Cd.

Mi duda es, ¿se supone que arranco desde el cd, y debería reconocerme "todo" automáticamente, o por el contrario hay que instalar y ejecutar comandos para configurar la tarjeta de sonido?

Mi ordenador es un Centrino Duo (procesador T2300), 1 Gb de RAM. Cuando he arrancado con Musix no me reconoce tarjeta wireless y quizás algo más, pero de momento me preocupaba más que no logro que suene nada, ni con la tarjeta de serie del portatil ni con la mía USB (Alesis IO/2), de la que no se enciende ni el led de alimentación.

Windows más o menos lo manejo -paneles de control software, de hardware-, pero en Linux me he sentido perdido, supongo que será normal. Todos los escritorios y diferentes paneles de trabajo o como se llame. Tiene una pinta estupenda, pero no he logrado que suene el reproductor que se me abre al iniciar la sesión.

Probé con las ayudas que vienen dentro del propio Musix pero no saqué nada en claro. ¿Son necesarios ciertos conocimientos del sistema operativo para hacerlo funcionar, configurar Jack, etc, o me podría bastar con lo que sé de Windows?

Me gustaría ver cómo funciona y entender un poco el sistema operativo antes de "dar el gran paso" y cargarme el XP.

La distribución que tengo es la 0.59, ya he visto que hay una nueva ¿podría ser eso un problema?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 14/01/2007
zuncho @ 13 Ene 2007 - 03:56 PM escribió:

Mi duda es, ¿se supone que arranco desde el cd, y debería reconocerme "todo" automáticamente, o por el contrario hay que instalar y ejecutar comandos para configurar la tarjeta de sonido?


Debería detectarse todo. Prueba a ejecutar qjackctl y mira qué entradas y salidas te aparecen.
Subir
julito
#3 por julito el 14/01/2007
si no te lo reconoce en el arranque me parece que lo tienes un poco mal.

He mirado por encima las páginas de compatibilidad y no parece que la alesis esté soportada (aunque el Novation tampoco y sin embargo funciona). En la página de alesis tampoco aparece información sobre linux...

aqui hay un par de links

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/in ... sis#matrix

http://www.compatiblelinux.org/disposit ... 82&idnat=3

Creo que Musix está basado en Debian así que puedes consultar en debian.org a ver..

el caso es que si tienes que empezar a configurar a pelo es batante complicado. POr lo que sé las tarjetas que mejor funcionan en linux son la M-Audio.

Pero no te desanimes! yo lo intento un par de veces al año desde hace unos seis o siete y aún no he conseguido un sistema en el que chute todo ;-)
Subir
zuncho
#4 por zuncho el 14/01/2007
Ante todo, gracias por las respuestas.

Probaré a ver qué mensajes me da el sistema para "tratar de entender" lo que me está diciendo. El mayor problema es ese, el no saber comandos, y que todo eso de instalar paquetes y tal en Linux.

Lo seguiré intentando, lo que pasa que de momento no me atrevo a dar el paso de "cargarme" la partición WinXP-música y que sea Linux-música. A ver si a lo largo de la semana saco tiempo para leer los enlaces y probar de nuevo. Sí que me interesa el tema.

Gracias de nuevo.
Subir
Omabeat2006
#5 por Omabeat2006 el 15/01/2007
En el caso de las portatiles suele pasar que no reconozca algunas cosas.

Si no te suena nada prueba poniendo este comando en una consola:

alsaconf

Ahi te va a salir algo de configuración muy fácil y ya con eso podrás escuchar el audio.

No es necesario instalar el sistema, pero si es recomendable por cuestiones de rendimiento ya que no es lo mismo leer los datos del disco duro que del cd rom, además que cada que reinicies tu sistema lo tendrás que reconfigurar si no lo tienes instalado.

Yo llevo tiempo utilizando Musix y te puedo decir que la versión 0.59 no me ha gustado mucho, prefiero la 0.40, pero en este momento ya esta disponible la 0.79 y trae muchas mejoras en el reconocimiento del hardware, ¿por que no la pruebas? así sirve que nos cuentas como te fué :P

Es una excelente distribución hecha para las músicos, de hecho yo hice un disco completo de 13 temas con Musix, si quieres escuchar algo ve en:

https:/www.hispasonic.com/usuario-omabeat2006.html

Bien, espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo