Dudas sobre el headroom

Jack
#16 por Jack el 20/12/2014
:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 20/12/2014
Alguien escribió:
HEADROOM, todo acerca de ello (el gran post)


Y yo llegue acá entusiasmado pensando que vsstudioss nos iba a dar una clase magistral acerca del headroom.

Que desilusión.

:triston:
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 20/12/2014
#17 no estás a la moda Harpo... Es lo que se lleva ahora.
:desdentado:
Subir
pumby
#19 por pumby el 20/12/2014
#17 Bueno no esta nada mal si no es por uno es por otro algo se va aclarando estoy seguro que tu tambien y ya que el hilo esta abierto nos vas a regalar alguna preciosa perla de las que se hallan en lo profundo de tu conocimiento :birras:
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 21/12/2014
pumby escribió:
y ya que el hilo esta abierto nos vas a regalar alguna preciosa perla de las que se hallan en lo profundo de tu conocimiento


No, que pereza andar repitiendo lo que digo siempre, para eso está el buscador.

Alguien escribió:
Bueno no esta nada mal si no es por uno es por otro algo se va aclarando


La gente se cree que llega acá a reinventar la rueda. Merito seria que vsstudioss cogiera el buscador y se diera el trabajo de recopilar la información en un solo gran hilo definitivo como el que ha prometido, por que hay una gran diferencia entre plantear tus dudas y abrir un hilo llamado "todo acerca de, el gran post" pero esperando que los otros te lo llenen, eso es ser vago y no me da nada por decirlo así tan abiertamente.

Esto para mi es la historia del eterno retorno, vuelvo a ver una y otra vez el mismo tipo de hilo, año tras año, esperando lo mismo que otros le recopilen la info y recibiendo la misma respuesta "si no te gusta, no opines" cuando hago mis descargos, jajaja, volvemos a comenzar :desdentado:
Subir
1
Jack
#21 por Jack el 21/12/2014
b2dc247b2f6513e7024d4ca216130-4008252.gif
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 21/12/2014
#21

Jajajajajajajajaaj, tu te la pasas de puta madre con mis comentarios :satan:
Subir
pumby
#23 por pumby el 21/12/2014
y yo
Subir
Jack
#24 por Jack el 21/12/2014
:desdentado:
Subir
avallesp
#25 por avallesp el 21/12/2014
mordus escribió:
Es lo que se lleva ahora.
Sí, así es: la vagancia extrema disfrazada de altruismo: No tengo ni idea y por supuesto no pienso molestarme lo más mínimo en buscar información y documentación, ¡Yo no soy tonto!
Así que: venga, háganme un resumen y así aprendemos todos. Con un par...
Hay que joderse con la jeta impresionante que gastan algunos.
Y no es el primer caso y me temo que no será el último.
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 21/12/2014
Bueno, tenéis razón...Pero es que a veces (y no digo que sea el caso de este hilo) por mucho que uno lea y lea e investigue, no acaba de comprender las cosas y está perdido en un laberinto conceptual y técnico tan apabullante que, con más miedo que vergüenza, se arriesga a preguntar...

No seais tan duros... :-( O sí : a veces una reprimenda es aleccionadora y sirve para comprender que primero hay que hacer el esfuerzo de investigar y estudiar y luego preguntar. ;-)

Saludos. :ook:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 21/12/2014
Emilio Galsán escribió:
Pero es que a veces (y no digo que sea el caso de este hilo) por mucho que uno lea y lea e investigue, no acaba de comprender las cosas y está perdido en un laberinto conceptual y técnico tan apabullante que, con más miedo que vergüenza, se arriesga a preguntar...


Es que las preguntas no están mal, son totalmente validas, pero mira el titulo del hilo, que te dice a ti?

Si no vas a dar una clase magistral respecto al headroom no le pongas ese titulo al hilo, por que el trabajo de construir la guía no te lo vas a dar tu (hablando del originador del hilo), si no que se lo va a tener que dar el resto de la gente.
Subir
Dogbert
#28 por Dogbert el 21/12/2014
Es vagancia pura, no hay que darle más vueltas.
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 21/12/2014
#27

"HEADROOM, todo acerca de ello (el gran post)"

Bueno, es cierto que el título engaña, eso es indudable, se presta a interpretarlo como una clase magistral del que inicia el hilo- o algo por el estilo.
Creo que el error es que el título no pregunta, sino que parece que el autor del mismo afirma algo: que explicará todo acerca del Headroom. Pero, aún así es una oportunidad para aprender para los que no sabemos. Por ejemplo, a mí me han servido las explicaciones de Jack. Así que, bien mirado, aunque el título parece que se refiere a una explicación del que abrió el hilo, también puede entenderse como una explicación por parte de otros participantes.

En definitiva, es una oportunidad para aprender y siempre hay que agradecer las aportaciones de los participantes, aunque el creador del hilo no haya elegido el título más adecuado.

:ook:
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 21/12/2014
Headroom: El espacio libre (en procesamiento de señal de audio), la diferencia entre el valor de la señal nominal y el valor máximo sin distorsión.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.thefreedictionary.com/headroom&prev=search

Hay que moderar el volumen de cada pista, dejar "espacio libre para la cabeza" (siendo la "cabeza" un pico de volumen, creo) de manera que no llegue al valor máximo sin distorsión.

Headroom es una palabra inglesa polisémica- en inglés suele suceder-, se utiliza en muchos ámbitos y con muchos sentidos, pero creo que puede traducirse genéricamente como "altura con margen". He aquí ejemplos en los que se utiliza:

http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/headroom.html



Eso es lo que entiendo yo. Pero, aviso, yo soy muy novato en esto...Por favor, critiquen.

-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo