Dudas con Switch Box A/B de guitarra

jakial
#1 por jakial el 21/12/2009
A ver si alguien me puede decir que características son interesantes en este tipo de dispositivos. Y alguna recomendación, a ser posible económica. Necesito poder conmutar una guitarra entre 2 previos. No necesito que sea Estereo ni nada de eso.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/12/2009
Yo uso el switch A/B de Boss, cuesta unos treinta y tantos euros. Lo uso para conmutar una guitarra y un lap steel sobre el mismo ampli. Va muy bien, preciso, silencioso y no colorea en absoluto la señal, ya que no tiene un circuito complejo, sino un simple conmutador activo. Lo único malo es que lleva pila y lo debes desenchufar después de tocar para no comprometer su duración.
Subir
jakial
#3 por jakial el 22/12/2009
Gracias, me habian recomendado uno tambien Trex que ronda los 100 euros, pero sinceramente no se que diferencias hay. El Trex lleva un Buffer que se puede activar y desactivar, pero no se para que sirve sinceramente.

Lo importante para mi es que no me toque el tono y que me cueste lo minimo, ya que estoy haciendo una modificación a mi ampli y no tengo mucha pasta
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/12/2009
Supongo que llevará un buffer para subir el nivel de la señal (el octaswich de carl martin, que es básicamente un switch de 8 loops de efectos, también lo lleva, pero sólo le veo utilidad si llevas una cadena de efectos de la leche, que te roba mucho tono. 100 euros para un conmutador a/B me parece mucha pasta.
El Boss cumple su función ( 35 euros no es barato para un simple interruptor). Yo al menos soy incapaz de distinguir la señal directa de la que manda el switch.
Subir
jakial
#5 por jakial el 23/12/2009
Gracias otra vez eduardo59, seguramente me pillaré el boss que es baratillo, y me fio mas de la marca que por ejemplo beringher que tambien los tiene baratos.
Subir
jakial
#6 por jakial el 10/02/2010
Ya lo tengo. Cumple su función y no noto que se modifique el tono de la guitarra. Lo único malo es el material, no se cuando me va a durar XD. Con mis zarpas (Gasto un 46) y lo animal que soy ....
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 10/02/2010
Menudo pie!!! aun así no tienes por qué tener problemas, al menos el mío se ha llevado un montón de pisotones (la puta manía de todos los músicos de pisar encima de los cbles y pedales de los demás al ir a mirar algo o al ir a por el cenicero o la birra o lo que sea). Es más robusto de lo que parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo