Una dudilla timecode+ableton live

Carlos R
#16 por Carlos R el 25/05/2008
Para eso estamos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SONIC43
#17 por SONIC43 el 25/05/2008
Carlosrubio escribió:
Para eso estamos :wink:


Gracias Carlos.
Aqui sigo dando vueltas...llevo toda la tarde..al final me quedaré cegato de tanto ordena.... :D

Entonces yo monto el set con mis dos tornamesas con el ms pinky por ejemplo a los canales 1 y 4 de la mesa..
eso claro..
y para montarme el live por ejemplo inserto otras 5 pista de audio en el ableton live...con lo que tendria en el ableton...audio 1, audio 2, audio 3...así hasta audio 7...en el audio 1 tendria un tema que controlo con el canal 1 de la mesa y en el audio 2 otro tema que controlo con el canal 4 de la mesa. Hasta ahi perfecto.

Ahora en el audio 3, 4, 5, 6 y 7...pues las renombro y pongo por ejemplo bases, hit hat...synth..etc...
y esas las saco directamente por el canal master del ableton live al canal 5 de mi mesa que es un knob y lo que hago para introducir bases, hit hat, etc....de las pistas de audio 3, 4, 5, 6 y 7 de mi set es agregar un control midi a cada pista de audio para pararlas o para lanzarlas....es eso no?....y el tema del volumen de esas pistas 3,4,5,6 y 7 como lo controlo? porque si el master lo controlo con el canal 5 bajaria y subiria el volumen de todas a la vez...entonces si que me haría falta un controlador midi aparte para poder subir el volumen individualmente de cada una, es decir ecualizarlas...es eso verdad?

Si me puedes recomendar una tarjeta de audio que cubra estas necesidades, estaré encantado de escucharte.

Ya ves tio que parezco un tonto con las explicaciones pero este tema es muy desconocido para mi....de todas formas no te vayas a pensar que yo soy asiiii ehhhh!!!...que yo de tonto solo tengo la cara...!!..jajaja... :wink:

Un saludo Carlos y gracias maquina. :wink:
Subir
Carlos R
#18 por Carlos R el 25/05/2008
Alguien escribió:

Entonces yo monto el set con mis dos tornamesas con el ms pinky por ejemplo a los canales 1 y 4 de la mesa..
eso claro..
y para montarme el live por ejemplo inserto otras 5 pista de audio en el ableton live...con lo que tendria en el ableton...audio 1, audio 2, audio 3...así hasta audio 7...en el audio 1 tendria un tema que controlo con el canal 1 de la mesa y en el audio 2 otro tema que controlo con el canal 4 de la mesa. Hasta ahi perfecto.

Ahora en el audio 3, 4, 5, 6 y 7...pues las renombro y pongo por ejemplo bases, hit hat...synth..etc...
y esas las saco directamente por el canal master del ableton live al canal 5 de mi mesa que es un knob y lo que hago para introducir bases, hit hat, etc....de las pistas de audio 3, 4, 5, 6 y 7 de mi set es agregar un control midi a cada pista de audio para pararlas o para lanzarlas....es eso no?....y el tema del volumen de esas pistas 3,4,5,6 y 7 como lo controlo? porque si el master lo controlo con el canal 5 bajaria y subiria el volumen de todas a la vez...entonces si que me haría falta un controlador midi aparte para poder subir el volumen individualmente de cada una, es decir ecualizarlas...es eso verdad?


Hasta aqui bien, pero yo no desperdiciaria los pocos controles midi que tienes en lanzar clips, yo los utilizaria para el volumen de las pistas [que nos es la ecualizacion].



Alguien escribió:

Si me puedes recomendar una tarjeta de audio que cubra estas necesidades, estaré encantado de escucharte.


Pues no entiendo mucho de tarjetas, yo te recomendaria la audio 8 de NI, pero claro, ahi ya viene el traktor, por lo que seria una tonteria usar el ms pinky, bla bla bla...
Supongo que la mejor opcion es una tarjeta con un par de entradas de linea, 3 o 4 salidas y pillar unos preamps a parte. Seguro que alguien te da alguna solucion mejor.
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 25/05/2008
Alguien escribió:

Ya ves tio que parezco un tonto con las explicaciones pero este tema es muy desconocido para mi....


Todos empezamos igual.
Subir
SONIC43
#20 por SONIC43 el 25/05/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Ya ves tio que parezco un tonto con las explicaciones pero este tema es muy desconocido para mi....


Todos empezamos igual.


eres una maquina macho....gracias por no hacerme sentir mal. :wink:

que te parece esta tarjeta...la he encontrado en ebay a 210 pavos y tiene 18 entradas y 14 salidas....asi si en un futuro me da por la produccion me puede servir..

http://cgi.ebay.com/M-Audio-FIREWIRE-18 ... dZViewItem

un abrazo tocayo....me llamo igual que tú. :wink:
Subir
Carlos R
#21 por Carlos R el 25/05/2008
No te serviria, solo tiene 2 salidas estereo analogicas, las otras 10 son digitales.
Subir
SONIC43
#22 por SONIC43 el 26/05/2008
Carlosrubio escribió:
No te serviria, solo tiene 2 salidas estereo analogicas, las otras 10 son digitales.


Y si compro esta tarjeta Carlos o la otra que te puse y me olvido de las tornamesas....?

https://www.thomann.de/es/m-audio_firewi ... erface.htm

a ver...me monto el set en live...

Canal 1 y 4 de la mesa para mezclar los track que cargue en ableton en las pistas de audio 1 y 2
Canal 5 de la mesa para controlar los loops, samples, synth, etc...que cargue en las pistas de audio 3,4,5 y 6
Canal 2 y 3 de la mesa para controlar MIDI el volumen de las pistas 3,4,5 y 6
Novation Remote Zero para lanzar las pistas de audio 3,4,5 y 6 y controlar los efectos del Ableton que le asigne a cada pista...

Como ves esto?...que ya me duele hasta la perola...

Un saludo
Subir
delorient
#23 por delorient el 26/05/2008
Hombre yo creo que depende de lo que te apetece, si irte mas hacia la produccion/live o por el contrario pinchar a la manera tradicional con unos platos.

Nose que es lo que te tirara mas, a mi el live me parece una maravilla pero aun asi no puedo vivir sin mis technics... :lol:
Subir
SONIC43
#24 por SONIC43 el 26/05/2008
delorient escribió:
Hombre yo creo que depende de lo que te apetece, si irte mas hacia la produccion/live o por el contrario pinchar a la manera tradicional con unos platos.

Nose que es lo que te tirara mas, a mi el live me parece una maravilla pero aun asi no puedo vivir sin mis technics... :lol:


Por apetecerme me esta gustando ahora mas el rollo live...no sé me parece mucho mas creativo eso de ir haciendo musica tu en directo o incluso modificar temas en live....

Crees entonces que con la M-audio me serviria no?

un saludo.
Subir
oriblo
#25 por oriblo el 26/05/2008
pinky-pluggo-t133844.html
aqui tenies informacion sobre el pinki-plunggo...q he estado leyendo bastante pero no acabo de entender mucho....

en mi caso lo que quiero es sincronizar mi mesa djm-800 (q va cn MIDI) con los platos y utilizar los efectos que tiene insertado el ableton y tb si se puede hacer con el serato..

que aparatito tengo q tener para q los bpm vayan al mismo tempo????
Subir
SONIC43
#26 por SONIC43 el 26/05/2008
Carlosrubio escribió:
No te serviria, solo tiene 2 salidas estereo analogicas, las otras 10 son digitales.

una duda de novato Carlos....que diferencia hay o en que influye en que las salidas sean digitales o analogicas....?

gracias.
Subir
SONIC43
#27 por SONIC43 el 26/05/2008
oriblo escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/pinky-pluggo/133844
aqui tenies informacion sobre el pinki-plunggo...q he estado leyendo bastante pero no acabo de entender mucho....

en mi caso lo que quiero es sincronizar mi mesa djm-800 (q va cn MIDI) con los platos y utilizar los efectos que tiene insertado el ableton y tb si se puede hacer con el serato..

que aparatito tengo q tener para q los bpm vayan al mismo tempo????


me parece que para poder funcionar con el serato y con el ableton te haria falta además otra tarjeta de sonido....y seguramente otro ordenador tambien..
la ventaja del ms pinky es que el programa que usa pinky pluggo es un vts y utiliza muy pocos recursos del ordenador...

en cuanto a lo de los bpm.....supongo que los regulara el reloj midi que lleva la djm800....por lo que no te haria falta ningun aparatito, aunque de esto no estoy muy seguro...

Yo te recomiendo, ojo, por lo que he leido en post....que si vas a trabajar con los efectos del ableton uses el ms pinky...ademas creo que es bastante estable..
un saludo..
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 26/05/2008
Alguien escribió:

una duda de novato Carlos....que diferencia hay o en que influye en que las salidas sean digitales o analogicas....?



En nada, solo que las entradas y salidas tienen que corresponderse, no pudes conectar una salida digital a una entrada analogica.
Subir
SONIC43
#29 por SONIC43 el 26/05/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

una duda de novato Carlos....que diferencia hay o en que influye en que las salidas sean digitales o analogicas....?



En nada, solo que las entradas y salidas tienen que corresponderse, no pudes conectar una salida digital a una entrada analogica.

entonces entiendo que las entradas y salidas de mi mesa son analogicas no?...

que me dices de la tarjeta MOTU ULTRALITE..? esta si me serviria para tener los 5 canales de mi mesa y poder conectar en un futuro los tornamesas?
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 26/05/2008
Si, con la ultralite de lujo, ademas es muy buena tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo