Pinky Pluggo

escarabajo_vagabundo
#1 por escarabajo_vagabundo el 17/01/2007
Hola; el otro dia compre los vinilos del mspinky (para el que no lo conozca es un sistema que te permite hacer lo mismo que el FS o el serato y algunas cositas más http://www.mspinky.com ) después de 5 horas intentando hacer funcionar el programa para mezclar mp3 y ver los resultados... casi :cry:

PEEERO, hoy, ahorita mismo, acabo de probar PINKY PLUGGO http://www.mspinky.com/WreckedSystem_Pluggo.htm
y estoy controlando como sifuera el vinilo de verdad los archivos de audio desde el ableton live; no he notado diferencia con un vinilo de verdad; lo he probado funciona para hacer scratch cojonudamente. Para mezclar tambien supongo que ira de cine porque el picth de los platos funcina bien...

Estoy flipando; bueno ahora solo me queda investigar las posibilidades y juegos que da esto... en principio se me ocurre que para hacer una sesion dj con el pluggin en dos canales del ableton con los efectos y eso tiene que ser muy guapo... bueno no se y para meter scratches en una sesion de live... la cosa es que yo solo soy un iniciado en ableton live pero que sepais que funcionaaaa... y he se tarda en hacerlo funcionar 3 minutos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/01/2007
Esto parece muy interesante, escarabajo (vaya nombrecito :D).

En cuanto puedas, danos unos cuantos detalles mas de las posibilidades de este sistema.
Subir
escarabajo_vagabundo
#3 por escarabajo_vagabundo el 17/01/2007
Hola; bueno como ya dije... no controlo mucho de live asi que haré lo que pueda. En principio lo que me esta dejando fuera de sitio es que no noto diferencia con un vinilo normal; yo no soy gran scratcheador pero va de lujo...
Sobre las posibilidades de configuración admito sugerencias y si quereis que pruebe algo y soy capaz pues se prueba. Una cosa que me he dado cuenta es que el master tempo del live no afecta a al pluggo, o sea que la cancion que le metas al puggo va al tempo que tiene y solo lo puedes regular con el pitch del plato. Los efectos si se pueden aplicar en eso no hay problema. Tengo un problema para experimentar con la mezcla porque no se como se ponen dos pistas del ableton a grabar a la vez; ya que para que reconozca el vinilo tienes que meterle el audio a cada canal del live y darle a grabar en la pista; luego metes el pluggin en el canal; los archivos de audio se abren desde el mismo pluggin; le das al play en el pluggyn y en el vinilo y ruteas la salida de canal del live a la salida que tengas conectada a la mesa...

creo que por hoy ha sido suficiente; si alguien le interesa saber más que se pase por el foro del ms pinky que esosss estan MUUUU ADELANTAUSSS...

:hola:
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/01/2007
Ahora lo unico que falta es que se sincronicen con los clips, parece que esta gente esta en ello, por lo que he podido leer.

A ver si lo pruebo un dia de estos.
Subir
siropene
#5 por siropene el 18/01/2007
Parece fantastico. El pluggo es de pago? Valdra ese programa con los vinilos del Final??

Escarabajo, No salta realmente el tema cuando scracheas rapido?

A ver si alguien nos dice mas sobre ello

Saludos
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 18/01/2007
Pues si parece interesante si, y donde dices que lo has comprado y por cuanto?
Subir
siropene
#7 por siropene el 18/01/2007
Por cierto... Le valdran los vinilos del final??
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 18/01/2007
Yo tengo uno en casa que cuando lo vendí olvidé darle el tercero que viene :D

Si el soft el gratuito me lo descargaré cuando llegue a casa y probaré a ver... si me da tiempo...
Subir
siropene
#9 por siropene el 18/01/2007
Tiene una demo gratuaita creo. http://www.mspinky.com

Gracias por probarlo. Yo no creo que pueda probarlo hasta el finde

Saludos
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 18/01/2007
Osea que el software es de pago?
Subir
siropene
#11 por siropene el 18/01/2007
Viene con los vinilos. Vale 100 dolares el paquete entero.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 18/01/2007
...
y no va con el final por descontado!

La señorita no se junta los nativos aunque si tiene contactos con los e"m"es...

De momento no creo q sincronice con ableton mas que nada porque Pinky Pluggo esta pensado como plugin de efecto no como instrumento, otra cosa es que maxipatch pueda mandar codigo de tiempo basado en bpm... pero bueno porque no os lo haceis vosotros? Ms. Pinky viene con Kit de desarrollo incorporado... :D

Por 100 € tienes 4 disco
licencia para instalar el software por cada disco q tengas (es decir si te pillas ahora un pack y mas adelante otro pues tienes 8 licencias)
Maxipatch AO: para mezclar audio
Maxipatch AV: para mezclar audio y video
Pinky pluggo: Version vst para un plato (pero puedes insertarlo varias veces)

y para mac ademas
Binkytoy: Software de mezclar equivalente al Maxipatch pero con un GUI mejorado

Saludos
...
Subir
siropene
#13 por siropene el 18/01/2007
No permite los vinilos del final entonces? lo habeis probado? el software es estable? El scratch es bueno?

saludos
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 18/01/2007
Alguien escribió:

De momento no creo q sincronice con ableton


Segun dicen en el foro, todavia no, pero estan en ello. De todas formas esto habr que probarlo..
Subir
escarabajo_vagabundo
#15 por escarabajo_vagabundo el 18/01/2007
El pinky pluggo es una pequeña joya... se instala en 3 minutos no da problemas, comsume poca cpu, es estable, el scratch es casi como con un disco normal, el pitch funciona bien.. te da posibilidad de poder tocar en vinilo la musica que tengas en el el ableton live... y aplicarle los efectos del mismo y otras variantes... tiene posibilidad de hacer loops y puntos cue pero solo si lo controlas con los cds timecode...
yo sin haber probado ninguno otro sistema; (bueno un poco dj decks y el propio del ms pinky) me parece lo mejor para mezclar musica con el ordandor, igual que si fueran vinilos normales porque es muy estable funciona muy muy bien... para scratch muy bueno y para mezclar lo estoy probando por el momento muy bien... eso si las mezclas y todo eso hay que hacerlas a la antigua usanza porque no tiene contador de bpms...

Yo lo recomiendo 100% por lo pasta que vale tienes 4 vinilos y los programitas; los vinilos los puedes utilizar con el conectiv y con dj deks; eso si mejor que sean de la ultima generación porque funicionan mejor para usarlos con el dj deks...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo