Pinky Pluggo

Sayden
#46 por Sayden el 19/01/2007
Mas barato que FS o Serato si, y con posibilidad de pinchar a tantos platos como vinilos tengas y soporte tu ordenador.

Si lo piensas friamente, es tremendamente barato
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#47 por Carlos R el 19/01/2007
Si, si, lo decia por los vinilos.

Aunque piensa que serato, fs, etc, llevan su hard, por eso son mas caros.

Pidelo ya hombre, asi me cuentas como va :D.
Subir
Sayden
#48 por Sayden el 19/01/2007
No sabes tu ni na :D A ver si hablo con siropene por si lo pedimos los dos.

No se yo hasta que punto podrá usarse para hacer directo (yo solo lo quiero para hacer sesioncillas en casa de vez en cuando, estaba mirando para comprarme unos cd´s pero con esto... pasando)

De todas formas cuando lo tenga le meteré caña a saco. Le voy a conectar a dos platos, la UC-33, la BCF2000, el teclado midi 8 pistas de midi y audio; 40 clips de 10 min y otros 20 de loops de 4 compases....

A ver si hago que se cuelgue...
Subir
Carlos R mod
#49 por Carlos R el 19/01/2007
Voy a probar el programita ese que ha puesto wego, y si funciona bien, con eso y el pluggo, seria un gran avance para tenerlo "todo en uno".
Subir
escarabajo_vagabundo
#50 por escarabajo_vagabundo el 19/01/2007
hola, le he mandado un mail al que me los vendió porque yo creo que si lo pedis desde la web os sale un poco más barato, yo calculo que no debería de costar más de 140 pero si no se pasa por aqui el, ya os diré que me responde...

Estable es de cojones... he porbado a hacer algo de beatjugglin muy básico porque tampoco soy un experto en esto y va perfecto. ni bajones ni saltos de audio, yo tdo lo estoy haciendo en modo absoluto y no pierde la referencia del sonido en ningun momento.

he visto un poco de diferencia haciendo dependiendo de las capusulas y agujas que uses.. recomiendan como las mejores las shure M44-7 yo tengo ortofon scratch en un plato y unas stanton 605 sk en otro me funcionan muy bien a pesar de que diria que hay diferencia, no sabria decir cual es mejor...

He notado que al hacer scratches muy cortos y rapidos dependiendo del sonido no da la misma respuesta que un disco normal... no digo que pierda el sonido y nada raro simplemente que se nota; me imagino que sucederá tambien con el serato o el FS...

por si os sirve de algo estoy usando un portatil acer core duo 5672, una udj46 y una nuo4 además de las capusulas que os he dicho...

sobre la sincronia con clips de ableton; ayer hice la prueba con el boton tap tempo de la nuo pero se volvio un poco loco, creo que no he entiendo muy bien el mecanismo para usarlo... decidí hacer una prueba controlando con un boton de la mesa el tap tempo del ableton mediante midi y ese mismo girando para el master tempo y funcionó bastante bien para sincronzar el pluggo con un clip en el ableton; aunque tengo que decir que era bastante facil de sincronizar las dos canciones... haré más pruebas y comento....


:hola:
Subir
albertosv
#51 por albertosv el 22/01/2007
madre mia y yo sin haber leido este post aun.

joder, la verdad q seria la ostia que funcionara a si de bien. aunque no se, no me inspira mucha confianza.

no digo q no sea bueno ehh, y de hecho los que decis que lo habeis probado decis que va guay, pero es más por el hecho de decir que me parece raro que salga tan relativamente barato, y tenga más posibilidades que serato o FS (ya que seria manejar ableton con todo lo que ellos supone de ventajas, o inconvenientes jejeje depende para quien.).
Subir
escarabajo_vagabundo
#52 por escarabajo_vagabundo el 01/02/2007
Hola denuevo... tengo un problema con live6 y el pluggo, así que no puedo probar el p&p hasta que saquen una versión que funcione con live5. En live 5 va de perlas... para scratchear es increible como responde; para hacer sesiones le veo una pega; el interface no esta muy currado que digamos; pero ya estan trabajando en uno nuevo, inconvenientes algunas canciones no me carga la onda de audio ( a mi tampoco me importa ) y creo que en algun post he visto como se soluciona pero como como no lo miro para nada lo he dejado como está.
la pega mayor está en la forma de cargar el audio; que es en plan ventanita de windows a una carpeta y desde hay elejir el archivo... no tarda nada en cargar el audio pero lo de las ventanitas es un poco... haber si lo cambian... como solución casera se recomienda hacer archivos de audio de 15 minutos con las canciones seguidas y un poco de espacio entre medias; para no tener que tocar tanto el portatil...
hoy tengo por fin dia libre; y hare algo más...

lo de comprarlo; el chico que me lo vendio no da señales de vida; ya le he mandado 2 mensajes pero... En el anuncio que puso para venderlo dice que le costo 120 euros en total desde usa; asi que lo mejor comprarlo desde la web...

:hola:
Subir
Sayden
#53 por Sayden el 01/02/2007
:-k
Subir
escarabajo_vagabundo
#54 por escarabajo_vagabundo el 01/02/2007
después de porbarlo hoy conclusiones:

la respuesta del vinilo es increible; no pierde la referencia nunca; ni cuando haces scratches muy muy cortos y rapidos ni cuando los haces lento. respecto al sonidol es en todo momento tan bueno como la calidad del mp3 que cargues... la diferencias con uno normal que he notado es un poco sonido enlatado o digital al hacer scratches muy cortos casi en un mismo punto mientras buscaba defectos de respuesta.... la respuesta perfecta; ni se ha vuelto loco ni ha perdido la referencia ni nada... solo lo he probado en modo absoluto y va estupendo... creo que todo esto ya lo había dicho pero bueno, eran pruebas de poco tiempo; hoy an sido 2 horas y pico...
Lo que comenté de cargar las canciones puede ser un punto debil, sobre todo por la incomodidad, y si tienes los archivos desordenados y en carpetas diferentes como yo, no te cuento el tiempo que pierdes dando vueltas; eso si los carga al momento...

La pruebas las he hecho con 4 pistas de audio... 2 para pluggo dos para clips de audio, le he metido efectos primero de ecualización y el beat repeat ha las pistas del plugoo y a una de las de audio... todo bien, he seguido metiendole efectos a las dos del pluggo para ver si se bloqueaba y cuando llevaba 5 o seis efectos a los dos canales sonando a la vez, he parado porque no sabia que más hacer... comsumo de cpu me ha llegado hasta 24, yo no se casi nada de ableton ni de como responderá con proyectos mayores...

Asi es como anda la cosa... solo os queda probarlo vosotros y ponerme a caldo si no funciona como digo...
un saludooo
Subir
Carlos R mod
#55 por Carlos R el 01/02/2007
Genial escarabajo, a ver si me decido a pillarlo en cuanto tenga dinero fresco...

Alguien escribió:

Lo que comenté de cargar las canciones puede ser un punto debil, sobre todo por la incomodidad, y si tienes los archivos desordenados y en carpetas diferentes como yo, no te cuento el tiempo que pierdes dando vueltas; eso si los carga al momento...


No se donde lei que se podian arrastrar los archivos directamente a la ventanita del plug-in. ¿O me lo he inventado?. No se :-k ...
Subir
escarabajo_vagabundo
#56 por escarabajo_vagabundo el 01/02/2007
vale, lo acabo de probar y se pueden arrastrar archivos de audio desde una carpeta de música de windous sin; tener que darle al open file; del interface, los coje al vuelo y ya estan sonando en el vinilo y resulta un poco más comodo pero...
He probado desde el navegador de archivos de live y no se puede... algo hemos avanzado... (?)
juntar canciones en un archivo de hasta 15 minutos y cargarlas para que funcione como si fuera un vinilo normal de 4 canciones o asi es la mejor opción si te ves apurado o haces set bastante complicados...

espero que la nueva revisión mejore esto... gracias por la info..
Subir
escarabajo_vagabundo
#57 por escarabajo_vagabundo el 01/02/2007
se me olvidaba mencionar que el pluggin tiene parametros que se pueden configurar para darle ciertos toques al sonido; tambien para alctivar loops en el caso de los cds; desctivar el modo vinilo y más cosillas que afectan a la respuesta del vinilo, tambien algunas ecualizaciones etc... esto se puede mapear para controlarlo via midi...
Subir
Sergio Jimenez
#58 por Sergio Jimenez el 06/02/2007
Buenas,

Perdonad si la pregunta es un poco tonta. Según tengo entendido, tanto el final scratch, el connectiv y el serato necesitan de un interfaz que conecte el ordenador a la mesa de mezclas. En el caso de este soft, que haría esa función? Cómo se conectaría? A mi me interesa mucho puesto que tengo los platos, el mac y una m audio firewire, pero no tengo dinero ahora mismo para ninguno de los sistemas que mencioné arriba. Me valdría con el equipo que mencioné?

Gracias!
Subir
Sergio Jimenez
#59 por Sergio Jimenez el 06/02/2007
...

Por cierto, hay versión Mac¿?¿
Subir
Carlos R mod
#60 por Carlos R el 06/02/2007
Alguien escribió:

En el caso de este soft, que haría esa función? Cómo se conectaría?


Una tarjeta de audio con 2 entradas y 2 salidas estereo, que me parece que tu tarjeta no tienen (no dices que modelo tienes).

Se conectan los platos a la tarjeta y de la tarjeta a la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo