Duking

llPacholl
#16 por llPacholl el 10/06/2010
Hola de nuevo! Por supuesto que si se puede hacer tanto en compresores como en gates, todo depende de tu creatividad ya que se pueden hacer buenas cosas y muy funcionales con esto, todo depende de tu imaginacion, por ejemplo (hay va un tipsillo), si generas una frecuencia de 50 hz por ejemplo, y la ingresas a un canal en el cual tengas un gate puedes hacer q esta compuerta se abra cada vez q suene el bombo (50 hz le daria un cuerpo bastante particular y util para una banda de metal por ejemplo), demanera q le envias bombo a la compuerta de 50 hz (q repito debes tener en un canal ya sea generado por una consola o simplemente un generador de tonos) y los 50 hz solo suenan cuando el bombo este en accion, ese es un ejemplo bueno de lo q puedes hacer con un side chain en un gate.
Subir
DG_Sanz
#17 por DG_Sanz el 06/07/2010
achico escribió:
nsvsonido escribió:
DG_Sanz escribió:
hola nvsonido.ya que apareces por este hilo, me gustaría preguntarte si sabes como se podria hacer ducking en una SD8 overdrive de una forma sencilla y logica. Ya que los efectos de dinamica no incluyen "key in”. Creo recordar que trabajas con la gente de meyer, por eso la pregunta tan concreta. Gracias de antemano y perdón por la leve desviación del hilo.


Puedes.

Hola, ante todo decirte que te lo curras muchisimo, gracias.
En el caso este de la sd8, creo que ese key in solo funciona para la puerta, pero no para el compresor. Yo la verdad todavia no he usado esa mesa, de momento sigo con la D1/D5, pero al parecer, al menos en la foto que has pegado asi aparece, el key in en la SD8 tambien esta sòlo en la puerta, no en el compresor, por lo que no se podrìa hacer el duckin, ¿ o si?
Ciao

va ya vi que si se puede pero no es con el key in que aparece donde la puerta sino con otra opción que aparece en el recuadro del compresor y que no habia visto que es Link. ahi puedes linkear la señal de otro canal de la mesa como activador del compresor. Basicamente lo que es un ducking
Saludos
Subir
crasss
#18 por crasss el 06/10/2011
elraton escribió:
Me gustaria saver como se logra el efecto de: directo,un presentador,musica de fondo...el presentador habla y la musica poco a poco va bajando el volumen para dar paso a la inteligibilidad de la palabra del presentador,y cuando este deja de hablar la musica vuelve a su nivel.

Yo vuelvo a la pregunta inicial... aunque ya es un tema de hace un tiempo. Yo pase por aquí buscando la misma información y más o menos con la explicación de este hilo he conseguido el efecto que buscaba aunque he tenido algunos problemas (ahora intentare dejarlo un poco más claro).

En mi caso utilicé un compresor alesis 3630 que es un compresor con dos canales (compresor + puerta) uno de los canales lo usé para hacer la compresión (reducción de volumen) de la música el otro para el micro del locutor no por la compresión en si sino por la puerta de ruido (luego explico mejor el porque de este asunto)

La conexión la hice con dos cables de inserción uno de los cables de inserción iría del punto de inserción del canal la mesa (el de la música) al canal del compresor que usaremos para hacer disminuir el volumen de la música, el otro cable de inserción iría del punto de inserción del canal del micro al otro canal del compresor aquí mas que el tema de la compresión nos interesa la puerta de ruido ... luego usaremos un cable jack - jack que iría de una salida aux o de un subgrupo (yo usé el subgrupo) a la cadena lateral (sidechain) del canal del compresor que hará disminuir el volumen de la música lógicamente habrá que enviar únicamente la señal del micro a este aux o subgrupo.

Decía antes que uno de los canales del compresor lo dedicaría al micro no por la compresión en si (que aveces puede resultar necesaria) si no por el tema de la puerta de ruido... esto es porque en el directo ... el sonido ambiente me hacia comprimir la música aunque el locutor no hablara por lo tanto opte por ajustar la puerta para que estuviese cerrada con el sonido ambiente y se abriese al hablar el locutor...
Adjunto diagrama conexión y pequeño vídeo demostrativo


La idea era aclarar un poco el tema no se si lo he conseguido o por el contrario aun lo he liado más...

Archivos adjuntos ( para descargar)
ducking_peke.jpg
Subir
elraton
#19 por elraton el 06/10/2011
#18 Lo has dejado mas que claro compañero..MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ...

Ahora vuelvo con otra pregunta...

Tengo una yamaha muy parecida a la de tu foto,con la diferencia que no tiene FX... PREGUNTA !!

Me gustaria llevarmela a un evento pekeñito k tengo este finde,y poder usar un ducking,pero claro,el problema es que no tengo compresor(hardware) entonces pensava..

¿ Podria usar el PC con mi MBox2,ProTools y un compresor de mi DAW ?¿ Tendria problemas de latencia en caso de que fuese viable la idea ?¿hare el bolo sin problemas?



gracias
Subir
Dani
#20 por Dani el 06/10/2011
elraton escribió:
¿ Podria usar el PC con mi MBox2,ProTools y un compresor de mi DAW ?¿ Tendria problemas de latencia en caso de que fuese viable la idea ?¿hare el bolo sin problemas?

las mbox suelen tener una latencia muy baja asi que en el tema de latencia no tendrias problemas, pero ten en cuenta que es necesario el sidechain para detectar cuando debe comprimir... no se como se podria hacer con la tarjeta (nunca me ha dado por probar a meter sidechain a un compresor vst) pero creo que no se puede, ahora si se puede perfectamente
una duda para crass: ¿de donde sacas el sidechain? creo que lo coges del group out no? en ese caso estarias sacando dos salidas diferentes para algo que podrias sacar por el master, ¿porque no lo sacas de un envio? de esa forma lo sacas prefader, y ya que el insert lo tienes ocupado por el compresor tendrias la misma configuracion que si lo sacaras por el insert.
Subir
crasss
#21 por crasss el 07/10/2011
Daniss1 escribió:
, ¿porque no lo sacas de un envio? de esa forma lo sacas prefader, y ya que el insert lo tienes ocupado por el compresor tendrias la misma configuracion que si lo sacaras por el insert.


Te refieres a sacarlo por un auxiliar? si te refieres a eso ... al principio lo hice así pero luego cambie para el group out me parece que fue pq haciendolo por el aux aunque la puerta estuviera cerrada seguia mandando señal al side chain ... puede que por estar en prefader los envios a aux ... seria cuestion de probar ... el funcionamiento es el mismo...

Daniss1 escribió:
¿de donde sacas el sidechain? creo que lo coges del group out no? en ese caso estarias sacando dos salidas diferentes para algo que podrias sacar por el master,


No entiendo bien lo que quisiste decir con eso...
Subir
crasss
#22 por crasss el 07/10/2011
elraton escribió:
¿ Podria usar el PC con mi MBox2,ProTools y un compresor de mi DAW ?¿ Tendria problemas de latencia en caso de que fuese viable la idea ?¿hare el bolo sin problemas?



Siento no poder ayudarte pq esos temas ya se me escapan... sorry :(
Subir
elraton
#23 por elraton el 07/10/2011
Todos has sido de gran ayuda,agradesco toda la informacion y aportes que han dejado en este hilo... gracias y muchas gracias otra vez,juntos sois fenomenos sobrenaturales...

Mas ideas sean bien venidas !!

salu2
Subir
Dani
#24 por Dani el 07/10/2011
crasss escribió:
No entiendo bien lo que quisiste decir con eso...

al sacarlo por un group en esa yamaha no te anulaba la señal que manda al master? creo que habia un modelo como ese que si que lo hacia (solo podias sacar la señal o por el master o por el subgrupo, no por ambos a la vez..)
Subir
crasss
#25 por crasss el 07/10/2011
En ese modelo no ... en cada canal tienes unos botones (3) 1 para mandar la señal al group out 1-2 otro para mandar la señal al group out 3-4 y otro para mandar la señal al master...en este caso yo pulso en los canales de micro el boton para enviar la señal al master y el del gruuo out 1-2 (que yo uso para el sidechain) y en el canal de la musica solo pulso el botón que envía la señal al master...
Subir
Dani
#26 por Dani el 07/10/2011
crasss escribió:
En ese modelo no ... en cada canal tienes unos botones (3) 1 para mandar la señal al group out 1-2 otro para mandar la señal al group out 3-4 y otro para mandar la señal al master...en este caso yo pulso en los canales de micro el boton para enviar la señal al master y el del gruuo out 1-2 (que yo uso para el sidechain) y en el canal de la musica solo pulso el botón que envía la señal al master...

ok, en ese caso seria la misma funcion que si lo enviaras por un aux... duda aclarada entonces :ook:
Subir
elraton
#27 por elraton el 08/10/2011
#26

Si pero el auxiliar es en pos fader,al loro con eso !!!
Subir
Dani
#28 por Dani el 11/10/2011
elraton escribió:
Si pero el auxiliar es en pos fader,al loro con eso !!!

en ese caso seria lo de menos, ya que lo que buscas es no tocar el fader, es mas, si lo sacaras del insert como viene en algunos manuales para el sidechain estarias cogiendolo prefader.
Subir
elraton
#29 por elraton el 11/10/2011
Daniss1 escribió:
es mas, si lo sacaras del insert como viene en algunos manuales para el sidechain estarias cogiendolo prefader.


LLEVAS TODA LA RAZON !!!
Subir
Dani
#30 por Dani el 11/10/2011
elraton escribió:
LLEVAS TODA LA RAZON !!!

pero vamos, que no hay ninguna diferencia entre uno y otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo