Duración optima para un CD.

ruidoso
#1 por ruidoso el 10/04/2004
Hola a todos.

Despues de varios años, ya tengo material suficiente para cerrar el cd y empezar a hacer copias. Ultimamente estoy pensando en hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La mayoria de los cds que veo llevan 10 temas, como si de un Lp de vinilo se tratase. Otros me dejan con el sabor en los oidos cuando traen 8 temas y me hace pensar si realmente es un trabajo terminado.
Estoy pensando llenar un cd completo con un número de temas no inferior a 24. Hasta ahora llevo grabados 14 temas este fin de semana grabo el nº 15 que harán 40 minutos en un cd. No obstante, pasaria la criba y quitaría unos cuantos que no terminan de encajar con los demás.

Ahí está mi dilema. La duración del cd, el nº de temas o si es viable e interesante hacer un doble cd o al menos un macro cd de los de 900 Mb.

Gracias a todos por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 10/04/2004
El Red Book indica que la duración debe ser de 74 minutos máximo (en un CD-R de 700 Mb, claro) para que ningún lector tenga después problemas con él. Yo los adecuo al Red Book, aunque a la hora de la verdad nadie me dije nada y yo me pregunto por qué... ¿Qué les he hecho yo?
:x
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 10/04/2004
No había pensado que un cd de 900 Mb no es legible en todas las unidades. ¿Que es el Red Book?
Subir
Briar
#4 por Briar el 10/04/2004
Son las características que ha de poseer un cd estándar de audio.
Subir
panicoescenico
#5 por panicoescenico el 10/04/2004
¿Te refieres al máximo físico para que en cualquier equipo se lea?
¿Te refieres a la duración optima de un CD comercial?
¿Te refieres al máximo de un CD para un maqueta?
¿El máximo "soportable" para un oyente?

Bueno, sobre el máximo de un CD comercial, eso depende de quien seas, los primeros discos de artistas en general, no suelen ser muy extensos.
A las compañías les gusta amortizar la "creatividad" de sus artistas, (al menos hasta antes de la "banda ancha") y si podian poner menos temas, mejor así tenían reservas para un siguiente, o caras-b de maxis... Ahora ya no es tan así. Por ejemplo Outkast saca un CD doble, pero porque ahora tienen público para hacerlo.

Claro que esto ya es hablar de artistas consagrados, que como, por ejemplo, Prince, de repente te saca un año un disco Cuadruple(Crystal Ball) y dos años despues uno triple(Emancipation), y en el año de en medio saca dos o tres discos más. Esto es soportable para seguidores (como yo) suyos, pero a un mortal le pones cuatro CD's seguidos de Prince y te dice BASTA!!!

Aún así yo optaría por una gran criba, y metería lo mejor de lo mejor, intentando ser objetivos. (Cosa jodida, eh?)

Yo en un CD mío haría una muy buena selección, y metería un máximode 9-11 temas y a lo mejor me paso.
Subir
Briar
#6 por Briar el 10/04/2004
Es que Prince graba como un descosido... De alguna forma tendrá que encontrar alivio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo