East West Symphonic Orchestra Platinum

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 28/01/2017
Sí quieres hacer algo medio en serio yo también apostaría por 64, obviamente no es mi caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FM
#17 por FM el 29/01/2017
#14 Saludos Javier. Javier, quisiera preguntarte respecto a la necesidad de las 64GB de Ram, yo trabajo como compositor y entre mis maquinas tengo algunas bien cargadas, pero tengo una en especial que no quiero sacar de circulación, Mac Pro 2009 8 core 32 GB de ram he querido ir actualizándola y dejarla para trabajar solo desde casa, hasta el momento no me ha pedido mas ram, o sea, funciona bien, generalmente trabajo con todo el pack de Orchestra Tools y de Spitfire la serie Albion, Mural y Sable. entiendo que tu trabajas con HS, tambien tengo east west pero no las HS, por lo que me han contado la serie Hollywood de East west pide ram que da miedo ¿es cierto esto? mi pregunta puntual es si tu recomendación se basa en el tipo de librerías que utilizas, o crees que igual las 64GB son un punto de partida para toda maquina con trabajo exigente? es que enserio que no noto que mi maquina pida mas, trabajo con muchos canales y aun así anda, claro que pensé subirle a 64GB pero no siento que la maquina me lo pida, entonces no quisiera hacer un gasto innecesario, por lo tanto me gustaría entender el porque de las 64GB para ver si realmente debo comprarlas, ah bueno, trabajo con Logic X, de computadores no se mucho, solo sigo las recomendaciones y pues ya alguien me habia dicho que las 64Gb eran una pasada, pero tu trabajas en lo mismo que yo, por lo tanto tu opinión para mi es mas valida.

Poseo tambien una Mac pro 2016 con 64Gb esa vuela que da miedo, pero mi técnico me dice que nada que ver con la RAM, segun el es trabajo del procesador y los SSD

Agradezco cualquier luz para entender mejor la función y necesidad de la RAM en el trabajo con librerías.

Un gran abrazo y mis mejores deseos.
Subir
Javier Quilis
#18 por Javier Quilis el 29/01/2017
#15 Puede ser que me pase, pero creo que no lo digo por decir. Comento:
Hoy en día las librerías (hablamos de Orchestral Tools, Spitfire etc) consumen RAM de forma voraz. Si además le pones los tres micros, perfectamente puedes consumir 1 o 2 GB para un sólo preset. Teniendo en cuenta todos los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, pues lo de 64 GB no me parece tan descabellado...por no hablar de insertar efectos vst (osea, más consumo).
¿Se pueden hacer grandes cosas con 32gb? Pues me consta que sí, pero si tuviera que comprar un ordenador, intentaría que pudiera soportar una plantilla orquestal completa. Cuestión de gustos.
No hace demasiado en Hispasonic, el compositor Arnau Bataller explicaba en un vídeo que tenía un ordenador master y dos esclavos. La mayoría de los compositores de Hollwood tienen varios ordenadores funcionando a la vez para cargar su plantilla orquestal. Si nosotros pretendemos hacer una plantilla con "sustancia", creo que es interesante tener una buena cantidad de RAM y si puede ser, alojar las librerías en discos duros SSD para una lectura más rápida.
De todos modos, todo depende del nivel que quieras o pretendas alcanzar con tus mockups.
Para acabar, dejo una captura de pantalla de mi template orquestal en el PC que tengo actualmente. Se puede observar el consumo de RAM, número de pistas, rendimiento del procesador etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plantilla Orquestal.png
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 31/01/2017
#17
La optimización de recursos que hace Logic sobre macOS no es comparable con ningún otro DAW, y mas aun si usas Kontakt como rompler, que es muchísimo mejor que Play (el sampler de EW) y eso que la version 5 ha mejorado bastante. En los foros de Steinberg es muy tipica la queja del pesimo rendimiento de cubase (aunque podria ser otro) comparado con logic; en logic puedes cargar docenas de instancias de kontakt y es que ni se inmuta. La cosa cambia si son de Play....claro
Subir
FM
#20 por FM el 31/01/2017
#19 Gracias por tu respuesta. Claro, ahora entiendo el porque deje PLAY, pues en ese aspecto mi trabajo es mas intuitivo, pero desde que me pase a Kontakt he notado que mejora el flujo de trabajo, añoro un poco cositas de PLAY (mas cuestión de costumbre) pero con las librerías que tengo ahora de Kontakt y la facilidad de trabajo que me ofrece, ya por play ni me asomo. Saludos buhardilla y gracias por tu comentario.
Subir
Javier Quilis
#21 por Javier Quilis el 31/01/2017
En relación a la optimización de recursos y sobretodo para evitar que se dispare el rendimiento en Cubase (por muy sobrado que vaya el procesador y la RAM), la opción que yo hago es cargar todo en VEP6, por medio de instancias.
Con este host, se pueden tener bastantes vst´s y pistas midi sin que haya problema con el rendimiento de Cubase.
Subir
Hispadrino Baneado
#22 por Hispadrino el 31/01/2017
Javier Quilis escribió:
Si no recuerdo mal, Cubase 5 ya era a 64 bits,


No el cubase 5 que "rula" por ahí y que todo el mundo tiene... ese es de 32.
Subir
1
JP Falcón
#23 por JP Falcón el 01/02/2017
Siguiendo un poco el camino de este post y a modo de consulta, mi equipo es el siguiente:

Intel i7 6700k 4 GHz
64 gb de Ram
Placa Asus Z170 Pro gaming
SSD de 240 gb (Sistema) + 2 HHD de 3 Tb (1 para librerias y otro para trabajos)
Cubase 9 y VEP6

Teniendo en cuenta que suelo trabajar con Kontakt y que es mi intenció pillarme más pronto que tarde un SSD minimo de 1 TB para las librerías más pesadas, ¿voy bien surtido para tener una plantilla "decente"?

Un saludo.
Subir
FM
#24 por FM el 01/02/2017
#23 Yo diría que si, que tienes equipo para una plantilla muy decente, yo trabajo con 64Gb y 32Gb, Mac con logic X, mis plantillas no bajan de 70 y ambos corren como si nada, eso si, al armar la plantilla purgue antes de guardar, así al abrirla no tarda y solo consume recursos de los instrumentos que vaya usando.

Para los discos duros te recomiendo un Raid, uno de mis Mac es de los nuevos y no me quedaba otra opción que trabajar con Raid, una vez lo probé, lo implemente en mis demás equipos y ya no logro entender como me perdí de esto antes, con Raid tienes hasta 40TB, la verdad no se si existan mas grandes, hoy día es probable que si, aunque bueno, supongo no necesitaras tanto, paso a paso, pero así llegues solo a 5TB Raid es una opción para tener en cuenta. Saludos.
Subir
Javier Quilis
#25 por Javier Quilis el 01/02/2017
#23 Yo también opino que vas bien y que tienes para cargar contruir un template orquestal en condiciones. Si introduces los SSD´s, mejorarás la velocidad de carga y lectura de las librerías.
Subir
Ignacio Eleta
#26 por Ignacio Eleta el 01/02/2017
#23 Ese equipo es una patata.
Subir
Emilio
#27 por Emilio el 07/02/2017
Vangelion escribió:
Para los discos duros te recomiendo un Raid,


Disculpad mi ignorancia ¿Pero te refieres a la caja Raid? He estado mirando y todos los Raid con discos que encuentro son HDD, pero no SSD...Aunque hay algunas cajas que pueden albergar tanto SSD como HDD. La conexión de Raid puede ser Thunderbold, USB o Firewire. Supongo que el mejor es Thunderbold.

Además también he leído que hay un tipo de SSD que es más avanzado que el convencional...

Estoy un poco liado con esto... :?
Subir
FM
#28 por FM el 07/02/2017
Saludos Emilio. Bueno, Raid en si no tiene que ser una caja, pero claro, estas cajas ayudan mucho ya que son sistemas completos RAID que facilitan el montaje y están diseñadas para mantener en perfecto estado nuestros discos. Yo tengo en un mac pro 2016 y el sistema montado y conectado vía Thunderbold pero en un rack Sonnet que es especialmente diseñado para este uso, debajo te adjunto una foto del sistema que te hablo, y uso SSD aunque tambien tengo HDD. Ahora, tengo un Mac Pro 2009 que carece de entrada Thunderbold, y el RAID no lo conecto por USB o Firewire, para que se gestione mucho mejor que por ese tipo de conexiones, aunque si se puede pero no te lo recomendaría por rendimiento, lo mejor es comprar una tarjeta PCI Raid (tambien dejo la foto) y es a esa tarjeta a la que conectaras la caja de la cual hablas, recuerda que los discos SSD se pueden conectar a un adaptador para que encajen como los HDD por lo que igual no tendrás mayores inconvenientes con el tipo de caja Raid que compres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jmr_electronics_ltng_xq_dtmp_four_slot_thunderbolt_2_to_1170713.jpg
sonnet-xmacproserverwithmrdrives.jpg
maxpower4port_esata_gall3.jpg
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 07/02/2017
#28 Vale, gracias por contestar. Me interesa PC, no mac Si acaso es cuestión de planteárselo al informático y que él decida lo que más convenga. Lo de la tarjeta PCI Raid no lo sabía.
Reitero mi agradecimiento. :ook:
Subir
FM
#30 por FM el 07/02/2017
#29 Con gusto Emilio. Ah bueno, en el caso de PC las opciones son mas amplias, puedes comprar una tarjeta PCI raid (aunque esta tarjeta la uso es por la limitación de mi Mac pro 2009, no USB 3.0, no Thunderbold, así que para mi si es necesidad en ese equipo en particular) en tu caso y siendo para pc, con la Raidsonic Icy Box conexion USB 3.1 tienes, esta te recibe SSD y HDD, es muy buena y creo que de las mas económicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo