Los 'eBay chinos' empiezan su silenciosa conquista de Europa

Fran
#1 por Fran el 19/01/2013
“....de entre todas ellas destacan tres por su volumen de ventas y confianza de los usuarios: Aliexpress, Focal Price y DealExtreme.,….”
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/14/los-ebay-chinos-empiezan-su-silenciosa-conquista-de-europa-3997/

La pregunta es obvia: merece la pena comprar ahí, ya no por el tema del precio que es evidente que si sobre todo en el caso de los teléfonos móviles,.. sino por la calidad o no de sus componentes, garantía, tiempo de entrega, etc etc.
Alguno de vosotros ha comprado algo ahí?
Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2013
En DealExtreme he comprado bastantes veces. No cobran gastos de envío, los precios son de risa y te ponen una pegata en el paquete que hace que no te lo paren en aduana. Aún así en España están parando paquetes desde hace uno ó dos años, así que los putos chinos han montado un almacén en UK para que los envíos vengan desde dentro de la UE. Años de ventaja nos llevan :ook:

Y además aunque hagas una compra de 1€ se molestan en que Chun Li prepare el envío y lo deposite en Correos. A ver que tienda española mueve el culo así. Hasta tienen un foro en español para despejar dudas.

Tienen algunos teléfonos que son muy buenos. Ayer en otro foro leí a un usuario hablar de su smartphone chino con dos baterías de 3200mAh y decía que era un puto pepino.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 19/01/2013
Me apunto al hilo y me apunto DealExtreme, porque he visto accesorios para la Wii muy bien de precio (es que mis tres nenes se cargan los mandos que da gusto...)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2013
Compra unos niños chinos junto con los mandos. Son laboriosos :mrgreen:
Subir
Netz
#5 por Netz el 19/01/2013
Fran escribió:
Alguno de vosotros ha comprado algo ahí?

bastantes cosas....desde consolas con emuladores hasta iluminación para fotografía y vídeo....

y todo jodidamente barato....que se estropea?
directamente ni me preocupo de la garantía, me compro otro....

y todo muy bien...
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 19/01/2013
#3

Precisamente en Deal Extreme me hice el año pasado con unos mandos de la Wii a precios de risa. Han perdido gran parte de la pintura pero todavía siguen funcionando perfectamente y mira que mi hijo les da caña con el superMario... :D
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 19/01/2013
#6

Joder, pues ya estoy convencido del todo! ;)

(los míos tienen la pintura intacta pero ya no funcionan... :roll: )
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 19/01/2013
Por cierto, de lo estrictamente musical no venden nada ahí, no ?
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 19/01/2013
#8

Armónicas, pero para que pilles algo que no esté afinado en C lo llevas clarinete. Tengo unas cuantas que suenan bastante bien y, excepto una en G, el resto todas en C. Aunque te pongas en contacto con atención al cliente y lo especifiques, ni puto caso. Luego venden repuestos, como cuerdas de guitarra, capos, púas, etc http://dx.com/c/hobbies-toys-899/music-performance-810

Yo he comprado un montón de cosas a Dealextreme, casi todas para PC pero también chorradicas como la pistola de gomas elásticas (un mojón), boomerangs (dos mojones), cables (un dvi-hdmi en Media Markt 35€, en DX 8€ y va de lujo), pilas recargables, un zoom 8x para el móvil que se adapta a casi cualquier modelo y es una pasada, hasta viene con trípode... no sé, de todo. Los pedidos tardan en llegar entre 3 semanas y 1 mes y te recomiendo no comprar por valor superior a 22€, porque si es más te lo puede parar Aduana. Como no hay gastos de envío, da igual que hagas varios pedidos de importes menores que uno grande.

En cuanto a la atención al cliente, tuve un problema con un cargador de pilas. Un día dejó de funcionar tras cuatro meses de uso intensivo. Primero me pidieron que abriera un hilo en el foro por si a alguien más le había pasado y quizá lo hubiera solucionado. Como nadie decía nada, les mandé un vídeo en el que se veía el problema y me mandaron otro cargador sin coste y sin tener que devolver el estropeado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2013
Camaradas, creo que oficialmente somos unos antipatriotas 22a333d8abd8d884320aa0a8a8f2d-3852294.gif
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 19/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
oficialmente somos unos antipatriotas


Como he dicho antes:

tricky2k escribió:
cables (un dvi-hdmi en Media Markt 35€, en DX 8€ y va de lujo)


Eso no es ya ser tonto, es ser gilipollas, y encima Media Markt ni siquiera es española, seguramente francesa o vete a saber. No piso una tienda de informática para accesorios desde hace eones, y eso porque en DX no venden componentes principales salvo discos duros, pero si vendieran procesadores y placas lo tenía claro.
Subir
Fran
#12 por Fran el 19/01/2013
tricky2k escribió:
Los pedidos tardan en llegar entre 3 semanas y 1 mes y te recomiendo no comprar por valor superior a 22€, porque si es más te lo puede parar Aduana. Como no hay gastos de envío, da igual que hagas varios pedidos de importes menores que uno grande.


Esas son, globalmente, dos de las grandes pegas que en los foros se comentan sobre el comprar en esas webs: El tiempo que tarda y el tema de la "loteria" de las aduanas... :desdentado:
A mi me interesa fundamentalmente la compra de un buen móvil. Acabo de comparar precios con las webs de por aqui y si hablamos de móviles de marcas famosas las diferencias en precio son escasas. Incluso en una marca de origen chino que empieza a ser famosa (Huawei) la diferencia de precio es poca.
Por tanto, has de ir a parar para ahorrarte mucha pasta, a las marcas chinas "low cost" que no las conoce nadie :mrgreen: ... y confiar en que no peten pronto, porque aún en el caso de que te envien otro igual, con lo que tardan..te puede salir barba :juas: .
En fin, francamente... en el caso concreto de un móvil no lo acabo de ver muy claro.. :-k
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 20/01/2013
Cuando hagas la compra mira que tengan stock en el almacén de UK. Así no hay aduana que valga.
Subir
Fran
#14 por Fran el 20/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Cuando hagas la compra mira que tengan stock en el almacén de UK. Así no hay aduana que valga.

Ok ..gracias Marqués, ...pero dos cosas más:
1. Cuanto tiempo medio tardan en enviarte los pedidos?
2. Existen muchas más webs chinas, concretamente la web LightInTheBox ofrece precios mejores que las ya citadas al comienzo. Parece que funciona bien,... Tienes alguna referencia buena o mala de ella?
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 20/01/2013
Un amigo compró en LightInTheBox unos cabezales de coche con DVD incorporado cojonudos y tirados de precio (130€ el par). Compró otro par porque los vendió por 220€ y, en esta ocasión, se los pararon en aduana y le salió por la torta un pan. Pero vamos, en cuanto a calidad, entrega y tal, no tuvo ninguna queja. Hay otra pagina similar, Focalprice.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo