Echadme una mano con la Firewire 410

  • 1
skaarj3
#1 por skaarj3 el 29/06/2006
hola gente, estoy pensando en comprarme la M-Audio Firewire 410. Sí, ya sé que con el buscador te salen un montón de post del estilo, pero queria vuestra opinión para mi caso personal. lo que quería saber es si esta tarjeta es lo que necesito o puedo encontrar mejores cosas por ese precio. yo pienso que tiene justo lo que creo que voy a usar, pero me gustaría vuestra opinión.

aquí teneis un enlace a la tarjeta:
https://www.thomann.de/thoiw11_m-audio_f ... .html#fpix

y aparte, lo imprescindible que necesitaría sería:
- midi para enchufar mi teclado
- toma de micro con conexión canon (creo que se llama así), lo de los previos y alimentación phanton y tal no estoy puesto en el tema, decir que mi micro es un AKG TPS D 3700, creo q es bastante viejo, me lo dieron en el curro. va con conexión canon. no tiene ni interruptor ni nada.
- quería para enchufar los altavoces (espero más adelante poder enchufar los monitores que me compre :roll: , y también para poder enchufar los cascos (si tiene control de volumen de los cascos, mejor que mejor).
- me gustan más las conexiones jack que las rca, esta tarjeta creo que viene en jack lo cual me mola
- también me gusta más firewire que usb (también valen bastante más pelas, pero bueno...)

na más, yo creo que me pillaré esa tarjeta, pero antes de nada quiero escuchar las opiniones de los expertos que rondan por aquí.


un saludo y gracias por echarme una mano, en estos temas ando bastante flojo
Subir
Neither
#2 por Neither el 29/06/2006
Yo estoy encantado, nunca me ha dado un problema, solo que no se como hacer el ruting de salidas, pero antes o despues caerá...
Por mi opninón es una buena compra...

Saludos
Subir
NS-10M
#3 por NS-10M el 29/06/2006
Mi compañero de aventuras musicales tiene una, se comporta perfectamente con tolo el software con que la hemos usado. Drivers muy útiles y routing de entradas y salidas fácil de hacer (solo es ponerse Neither).

Lo único que no me gusta es que no puedes esviar dos salidas diferentes para cada conexión de auriculares, aunque si que es posible ajustar el volumen de manera independiente.


Saludos.



Mi música:

http://www.myspace.com/neonflash
Subir
meidei
#4 por meidei el 29/06/2006
Hola,

sobre todo ten en cuenta el no quedarte corto de entradas, pues sólo tiene dos entradas analógicas...

mira bien cuantas entradas y salidas quieres...

el routing es bastante sencillo si te pones... lo has intentado poco, eh Neither? ;)


saludos peludos
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 29/06/2006
de entradas voy bien porque sólo necesito una canon para el micro y el midi. no sé tocar nada más que el piano y cada vez peor, así que de entradas creo que voy bien servido.

gracias
Subir
wtfight`_´r
#6 por wtfight`_´r el 30/06/2006
No se si hay alguna mejor por ese precio, pero esta desde luego va de maravilla, un saludo wtfight`_´r.
:wink:
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 30/06/2006
Relación Calidad/Precio es muy buena, eso si, si cumple todas tus necesidades. También te digo que yo e terminado hasta los ...... con los problemas de driver, que en realidad lo es todo, porque si cada vez que apagas el ordenador tienes que volver a instalar drives o reiniciarla es una putada... Yo sinceramente no me la hubiera comprado sabiendo los problemas que tiene. Un saludo.
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 30/06/2006
O?Segura escribió:
Relación Calidad/Precio es muy buena, eso si, si cumple todas tus necesidades. También te digo que yo e terminado hasta los ...... con los problemas de driver, que en realidad lo es todo, porque si cada vez que apagas el ordenador tienes que volver a instalar drives o reiniciarla es una putada... Yo sinceramente no me la hubiera comprado sabiendo los problemas que tiene. Un saludo.


no jodas que te pasa eso! pasa eso en general a todo el mundo? puedes decirnos el equipo que tienes? lo mismo en este mismo hilo te pueden echar una mano. supongo que algo tendrás mal puesto si todos los anteriores post hablan bien de la tarjeta, no?

vaya, ya estaba prácticamente convencido de pillármela, pero con tu comentario, esperaré a ver qué dice la gente :? :shock:
Subir
El_Crite Baneado
#9 por El_Crite el 30/06/2006
Hola,

el problema con los drivers creo que era más de mac

en PC va bien, por lo menos en el de un "colega".... aunque sea la fw1814 es lo mismo, vaya...

sl2pl2
Subir
skaarj3
#10 por skaarj3 el 30/06/2006
excelente Crite, a ver si alguien más me lo corrobora. la fx1814 también mola, pero tiene muchas entradas que no utilizaría y aparte vale unos cuantos leuros más, se me va del presupuesto.

me parece a mi que el lunes la encargo (si me da la burrada, la encargo mañana mismo :D)
Subir
Billy-Moho
#11 por Billy-Moho el 30/06/2006
yo la tengo y ningún problema con los drivers. Para mi lo peor de la tarjeta es el manual de instrucciones, hay que ver que poco invierten en que la gente pueda entender lo que explican. Pero para eso estan los expertos hispasónicos, jejeje. En definitiva, para mi es un buen trasto y con él y el Luna (micro de condensador también de la m-audio) he grabado toda mi disco con buen resultado en ese sentido. Eso sí, entradas para ser usadas a la vez, solo 2. Debes tenerlo en cuenta segun tus necesidades.

Un saludo.
Subir
skaarj3
#12 por skaarj3 el 30/06/2006
gracias Billy-Moho, pues creo que ya está decidido, mañana en cuanto convezca a mi novia (dadme 5 minutos :mrgreen:) la encargo con un cablecito midi pa enchufar el teclado.

coño, otra duda: con un cable midi me vale para el IN, no? utilizaré los sonidos de los vst, no quiero sonidos del teclado. o necesitaré 2 cables de todas formas? :?
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 30/06/2006
oeeeeeeeeee oe oe oeeeeeeeeee

acabo de encargar la tarjetaaaaaaaaaaaaaaaaa :D:D:D dios, estoy orgásmico. ahora a ahorrar para los monitores. gracias a todos por contestar!
Subir
Sr_Vampi
#14 por Sr_Vampi el 30/06/2006
Yo tuve problemas con los drivers a la hora de instalarla. Pero después de probar y probar di con una triquiñuela que me permitió instalarla finalmente. A partir de ahí, sin problemas.

No sé si es tarde para cancelar el pedido a Thomann, pero están vendiendo una en el mercadillo por 250.
Subir
skaarj3
#15 por skaarj3 el 30/06/2006
gracias por la info Sr_Vampi, pero ya que estoy, prefiero pillarla nueva con su garantía y demás... aunque 70€ menos es tentador 8-[

naaaa, no me lieis más que llevo 2 meses dando vueltas a la cabeza :D

gracias de todos modos artista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo