Ecualizar una orquesta

amadeus
#1 por amadeus el 25/07/2005
Pues eso, que acabo de terminar de componer una banda sonora con sonidos de Garritan, la he pasado a wave y me dispongo a mezclarla y ecualizarla.

Necesitaría saber como ecualizar toda una orquesta (cuerdas, vientos, percusiones...). Hay algunas tablas que me sirvan de referencia para los instrumentos de una orquesta. Me sería de gran ayuda porque a la orquesta le tengo mucho respeto.


Gracias de antemano.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
amadeus
#2 por amadeus el 25/07/2005
nadie me puede echar un cablecillo balanceado o no (jajjaajja)
Subir
bactery
#3 por bactery el 25/07/2005
me parece que balancear una orquesta deberias pilllarte un esquema de como estan sentados tus musicos e imaginarte tu sentado enfrete,

en una orquesta todo suena cuando suena a tope a 120db de amplitud ,mucho mas de lo que graba un cd que son unos 90 creo
respecto a la equalizacion yo nunca nunca nunca equalizo una orquesta
solo lo que hago es quitar ruidos de por ejemplo el del oboe que se menea mucho ,o algun ruido molesto,pero unaorquesta no se suele equalizar solo se graba con 46 micros y buscate la vida para que no se cuele nada de un instrumento con otro o sea que jodete buscando micros para cada uno delos musicos....

yo no tocaria nada amigo
unsaludo amiguetesssssssssssssss
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 25/07/2005
Como han comentado, es importante conocer la posición real de los instrumentos en una orquesta a la hora de panoramizar el conjunto.
Para ecualizar, como todo depende del tipo, cantidad y posición de los micros es mas complejo de lo que parece.

Si te apañas con el inglés, me gustaría recomendarte un artículo sobre el posicionamiento de los micros a la hora de grabar todos los instrumentos de una orquesta, te puede se útil para que te hagas una idea:

http://mixonline.com/mag/audio_sound_re ... nt_boston/
Subir
cerodecibelios
#5 por cerodecibelios el 26/07/2005
Pues si yo no entiendo mal, lo que amadeus quiere decir es que no ha grabado ni va a grabar una orquesta, sino que lo ha secuenciado y usa los samples del Garritan (Personal Orquestra? o las librerias independientes?). Y lo que quiere saber es ahora como ecualizarlo, mezclarlo, etc....
Mi opinión; tal como lo has hecho es barato (no necesitas contratar a una orquesta) pero trabajoso. De ecualización yo tocaría poquito, ya que los samples suelen venir bastante bien. Mas bien deberias conseguir un buen equilibrio entre secciones y hacer los balanceos acorde a una disposición clásica de orquesta según la configuración que hayas hecho. Darle una buena reverb y conseguir que todo suene compacto. Por ultimo, el secreto de un buen sonido con instrumentos secuenciados, muchas veces no es el sonido en sí, sino como lo hayas secuenciado, el tema de la dinámica de los instrumentos, las articulaciones, etc... que parezcan lo mas real posible.
Saludos.
Subir
amadeus
#6 por amadeus el 27/07/2005
muchas gracias a todos. Efectivamente "cerodecibelios" he secuenciado con sonar 3 con librerías de Garritan. Lo cierto es que es muy trabajoso y si además le sumas que la obra es de más de 30 minutos seguidos pues entenderás que casi me vuelvo loco. Me das una alegría si me deciis que apenas hay que ecualizar.
En la obra es piano juega un papel fundamental, ¿debería trabajar mucho su ecualización? Cuál sería los retoques para el piano (también de las librería de Garritan).

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo