A que edad?

  • 1
nacote
#1 por nacote el 03/03/2005
amigos ami me interesa tocar el piano y talves yegar algun dia ser un buen pianista clasio,pero cuento con mis 18 años, yo toco una que otra de
beethoven" claro no completas" :(
pero ustedes creen que ya se me paso el tren.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 03/03/2005
No, ponete a estudiar ayer. Saludos
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 03/03/2005
Es probable que nunca llegues a ser un "niño" prodigio :lol: pero nunca es tarde para ponerse a aprender, y menos si es musica.
Subir
Jokerman
#4 por Jokerman el 03/03/2005
Flaco, no te guíes por lo que te digan. Fluí un poco más. Si se te da ahora por ponerte con eso, dale para adelante.
Subir
Fco
#5 por Fco el 03/03/2005
Veamos, si acabas de empezar los años de experiencia serian:
7 años a los 25, 12 a los 30, 22 a los 40, 32 a los 50, etc etc

[-X . No, le eches la culpa al tiempo. \:D/

:-k Claro que algun virtuosillo de 12 te diria que que viejo estas para estas cosas caon, pero probablemente a los 15 lo dejaria para irse de fiesta asi es que... :-({|=
Subir
vangelion
#6 por vangelion el 04/03/2005
saludos.
conoces a Raul Di Blasio?? si no no sabes nada de el averigua, el es uno de los mejores pianistas latinos, y te asombrara ver a que edad se decidio por el piano, con decirte que fue casi al doble de tu edad, y es verdad, el ya habia tomado lecciones pero muy chico, y como el mismo asegura ni le gustaba ni aprendia nada, pero despues de muchos años decidio hacer de la musica su vida, y la edad no fue impedimento.

Yo soy pianista, y como pianista estoy segura que la edad no cuenta, eso de niño prodigio no tiene ya sentido, aunque yo comence desde muy chico y me comence a destacar como pianista siendo aun muy joven, te puedo decir que lo que se asimila a los 7 no es lo mismo que se logra asimilar a los 15 0 17, igual tu mano a los 7 es una miniatura, si aprendes mucho y se te facilita el camino ya que estando chico no te desesperas tanto por tocar ya todo lo que quieres, pero ealmente no es indispensable comensar muy chico.

Tu edad esta bien para empezar, pero eso si, mucha disciplina, y todo con calma, no te desesperes por tocar todo de una, y mucho menos por saltarte parte del proceso, estudia mucha tecnica, escalas todos los dias como si fuera tu ejercicio diaris, y te daras cuenta que en 6 meses tus dedos van adquiriendo fuerza y destreza.

cualquier cosa que nesecites con gusto te ayudo.

suerte y animo!!!!
Subir
micol
#7 por micol el 04/03/2005
Alguien escribió:

Yo soy pianista, y como pianista estoy segura

eres niña :D

aunque yo comence desde muy chico
[/quote]

eres niño
:(
Subir
Jokerman
#8 por Jokerman el 04/03/2005
No te cuestiones si está bien o mal. Simplemente hacelo. El día de mañana te darás cuenta. No te puede hacer mal. No te vas a arrepentir.
Empezá, ponete las pilas y vas viendo. De última no perdés nada, si despues descubrís que no es lo tuyo, no importa. Ya lo aprendiste...
Subir
sonido
#9 por sonido el 04/03/2005
18????????

tirate el ruedo ya!

ya!



y suerte y templanza!
Subir
hermesm83
#10 por hermesm83 el 04/03/2005
Nunca es tarde!
Te sorprenderías de la cantidad de grandes músicos que empezaron a tu edad, y mucho más mayores.
Se puede empezar a cualquier edad.
Quien te diga lo contrario es un ignorante.
Ánimo y suerte!

1saludo!
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 04/03/2005
mi padre empezo a tocar el piano con 68 años, de lo unico que se arrepiente es de haber tardado tanto en empezar
espero no leer en este foro dentro de 50 años que siempre te hubiera gustado tocar el piano y nunca te lanzaste..
estare vigilando :wink:
Subir
1
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 04/03/2005
ánimo con el piano!!!

yo empecé con 5 años...a los 9 lo dejé porque quería jugar y para mí era un suplicio estar 5 horas delante del piano(y sobre todo el solfeo) mientras mis compis jugaban en la calle y se llenaban de barro...

he seguido tocando por mi cuenta en grupetes de música...pero he perdido mucha técnica y casi no me acordaba de leer una partitura...

este año...y tengo 27 años...me he metido al conservatorio otra vez...estoy en 3º de elemental...ahora voy con crios a clase y con alguno más mayor que yo...la profesora es de mi edad...y me está preparando para grado medio de piano...

no me arrepiento de haberlo dejado ni nada...lo que se esque me encanta...estoy disfrutando con el solfeo y con el piano como nunca!!...y eso es lo importante...ahora si que sé apreciarlo de verdad...

y lo que ahora se de la vida me ayuda a interpretar mucho mejor...como nunca lo hubiera hecho con 9 años...

ánimo!!!....y empieza ya!!!!...con la edad que tienes aún me llevas ventaja!!! :wink:

un saludo !!!!!

la rebe
Subir
solker
#13 por solker el 04/03/2005
Yo he empezado con 30 este año, asi q tu veras ... ;)

La verdad es q lo hago como hobby (caro, pero hobby al fin y al cabo), y no me va mal segun dicen. La profe me dice q voy muy adelantado y eso q empeze desde 0 y de solfa no tenia NPI ... pero llegado el momento y si me va bien la cosa, no descarto trabajar de ello.

Eso si, le dedico bastantes horas, unos dias mas otro menos, pero bastantes, asi q tu edad la veo de lo mas conveniente para empezar, ojala hubiera yo empezado con 18, ahora seria un crack, jisjisjisjis
Subir
vangelion
#14 por vangelion el 05/03/2005
micol escribió:
Alguien escribió:

Yo soy pianista, y como pianista estoy segura

eres niña :D

aunque yo comence desde muy chico


eres niño
:([/quote]
JEJEJEJEJEE!!! :D , Micol soy chico pero tengo una hermana que tambien esta en el mundo de la musica, asi que cuando gustes te la presento :wink:

Comenzar a los 18 esta muy bien, ya que a esa edad realmente lo estudiaras por gusto y no por que te llevaron alli tus padres, ademas alcanzaras los pedales, jejeje.

enserio no te desanimes que la edad que tienes no esta nada pasada, igual que al que te dice que inicio a los 30, te apuesto que si se propone puede llegar a ser un gran interprete aunque sea su hobby.

recuerda, escalas muchas escalas, ademas no estudies solo clasico, estudia a la par obras contemporaneas para explorar metricas distintas, Jazz asi no te guste para que explores armonias distintas, y saca almenos 2 horas diarias para practicar sin faltar, y si un dia no te da tiempo de practicar almenos realiza unos cuantos ejercicios.

comienza a tocar obras que puedas interpretar, no las que quieras interpretar y aun no puedas, ya que tendemos a eso y lo que haras sera entorpecer tu proceso o mermarle ritmo, estudia una obra de principio a fin, primero con manos separadas, toca una y otra vez los pasajes mas complicados, y si realmente quieres ser buen interprete, no te quedes solo en la obra, estra en la mente del compositor, lee sobre el, sobre que pasaba en la epoca en la cual compuso dicha obra, y que queria transmitir con la misma, `por ej, Chopin, cuando estudies sus preludios o nocturnos, lee sobre que pasaba por su cabeza, como se encontraba animicamente, eso es facil de encontrar en cualquier biografia, asi entenderas la obra y como se debe interpretar, luego de tener todos estos elementos ponle tu sello interpretativo, grabate y escucha como tocas, filmate y estudia tu posicion frente al piano, es tambien importante, y por ultimo pero no menos importante escucha mucha musica y ve a muchos conciertos para observar a otros pianistas, la vivencia es la mayor escuela.
Subir
impalah
#15 por impalah el 05/03/2005
Y con 18 años te piensas que eres demasiado viejo ya?

Coño, yo empecé con la guitarra a los 17 (ahora 31) y me estoy planteando ahora aprender solfeo y algo de "teclas".

Que tengo pensado tener una vejez de éxito: sexo, drogas y rocanrol!!!

Si eres un chaval!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo