¿A que edad es aconsejable empezar unos estudios musicales?

  • 1
nokulture
#1 por nokulture el 09/04/2006
Hola,

Soy un chico de 25 años que está interesado en empezar unos estudios musicales, pero no se si la edad será un impedimento a la hora de mi aprendizaje o si en academias y/o conservatorios aceptan a personas de mi edad.

Mis unicos conocimientos musicales son totalemente basicos, y basados en la enseñanza de la educacion musical estandar osea, la educacion musical que recibe cualquier alumno de primaria y secundaria. Tengo que decir que ya los tengo olvidados, claro.

A los 13/14 años mi interes por la musica fue creciendo poco a poco, así comencé a experimentar con mi antiguo pc y aquellos programas denominados "trackers". A los 20 años me conseguí un teclado controlador midi de 4 octavas y software estandar para reproducir SF2 en mi pc. A medida que iba soltandome con mis improvisaciones en el teclado, crecia mas mi interés por saber tocarlo con conocimiento e interpretación, y no simplemente improvisando para ver como suenan un conjunto de teclas.

Bueno, voy a terminar que se me está alargando mucho esto, y la pregunta es simple: ¿Creeis que con 25 años podré empezar estudios musicales?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loendals
#2 por loendals el 09/04/2006
Nunca es tarde si la dicha es buena, cualquier edad es buena para aprender algo, tambien decir que cuanto antes empieces mejor, yo por ejemplo empeze piano a los 10 años. A lo de si el conservatorio acepta gente de tu edad, exactamente no lo se pero aseguraria que no, de todas formas hay academias privadas, que seguro que no tendras problemas por tu edad.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 09/04/2006
Yo creo que ya has empezado hace mucho.

Waxko
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 09/04/2006
loendals escribió:
Espero haberte servido de ayuda.


Sí, me has servido de ayuda, gracias.

Waxko escribió:
Yo creo que ya has empezado hace mucho.


Gracias, me siento alagado y animado :oops: :D .
Subir
patataflas
#5 por patataflas el 16/04/2006
La mejor edad para hacer lo que sea es...


¡YA!

Ánimo, y suerte con tus maestros.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2006
Nunca es tarde. Además, con 25 todavía eres muy jovencito!

Mira, yo había estudiado música desde los 13, pero el año pasado, con 29, empecé a estudiar otro instrumento. Me metí en clases de guitarra sin tener ni idea. Y la cosa va bien. Tengo 30 y no quiero dejar de aprender.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 16/04/2006
Me alegro que todos me animeis, me siento estimulado :D

Gracias, me iré informando sobre academias, porque creo que es la mejor opcion segun he deducido por lo que me contais.

Gracias y Saludos a todos!
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 16/04/2006
Hola nokulture,

Yo soy profesor de musica. Doy clases an varias academias de Valencia y tengo alumnos desde 6 años hasta 65. Es mas, la media de edad esta entre los 25 y los 35 años.

Van gog empezo a apintar a los 40 años. Mozart empezo muy jovencito con su padre a pernder musica pero se murio a los 35 años. Si tu empiezas ahora y vives como minimo 35 años vas a disponer del mismo tiempo que el ;)

Un saludo
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 16/04/2006
No es tarde. Aunque yo te recomendaría que aprendieras por tí mismo, pero si no hallas la manera de hacerlo o no te vez capaz; tendrás que recibir clases de alguien, y en eso te deseo suerte. :wink:
Subir
manu81
#10 por manu81 el 16/04/2006
La creencia popular que dice que la edad es impedimento para aprender es simplemente mentira. La gente suele aprender mas facilmente en la niñez debido a que no tienen los prejuicios que adquieren en el paso a la edad adulta.
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 16/04/2006
Claro que podrás...jo con 25...eso si, no será igual que un niño de 5. Ahora te sabes más excusas.
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 16/04/2006
yo empecé con 21, y a mis casi 28 todavía no lo he dejado
eso sí, tuve la suerte de dar con un profesor cojonudo
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 17/04/2006
nokulture escribió:


Bueno, voy a terminar que se me está alargando mucho esto, y la pregunta es simple: ¿Creeis que con 25 años podré empezar estudios musicales?

Saludos!


Pues claro que sí, tio!!!

Si no te puede la pereza, como a muchos de nosotros, tírate al barro y aprende todo lo que puedas. Por aquí hay algunos hispasonicos que hace poco se han puesto a empollar armonía y esas cosas y se flipan encima. Conociminetos, conocimientos!!!
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 17/04/2006
lo que sepas nunca te va a hacer daño, más bien al contrario... mientras no sean mitos de chtulu, claro :mrgreen:
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 17/04/2006
Hola, yo tambien tengo 25 años y empece el año pasado a estudiar en una escuela de sonido.Lo q he aprendido en un año no lo hubiera llegado a imaginar nunca, y si hubiera descubierto antes esta comunidad, seguro q hubiera aprendido mucho mas.
Animate y empieza cuanto antes, ¡¡ya veras como engancha!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo