Edirol PCR-50 ¿Como se maneja esto?

JB_Aragon
#1 por JB_Aragon el 19/11/2004
Hola amig@s, ya tengo un nuevo controlador. El Edirol PCR-50, la instalacion la realice correctamente pero no me detecta la conexion USB ni el PCR Editor ni los programas como Cubase, etc. Solo me lo detecto una vez el PCR Editor pero al desconectar el teclado, ya no lo ha vuelto a detectar mas. Me arreglo con las conexiones Midi y la alimentacion DC.

Ahora el tema esta en como asigno los knobs y deslizadores a ciertos botoncitos y deslizadores de programas como el Arturia CS80V, Minimog, etc. Edirol tiene archivos para el editor y volcarlos al teclado de unos pocos programas, ¿pero como puedo yo personalizar los controles a lo que yo quiera?. Creia que seria tan sencillo como señalar con el raton lo que yo queria controlar y ya esta...pero no.
Por lo demas el teclado esta bastante bien...buen tacto.

Un Saludo, JB
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JB_Aragon
#2 por JB_Aragon el 21/11/2004
¿Nadie tiene un controlador de estos, me parece raro?
Subir
colono
#3 por colono el 21/11/2004
hola, yo tengo un pcr-30, los edirol se tienen q instalar de esta manera:
1.- se instala primero los drivers sin conectar el teclado controlador.(drivers y el pcr editor)
2.- luego reinicias la pc, una vez cargado windows enchufas el prc al computador, pero no lo hagas por midi, si no por ubs.
3.- te tiene q aparecer 2 puertos virtuales, aparte de los midi in y out.

primero intenta instalar bien el teclado.
un saludo.
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/11/2004
Yo tengo un Edirol PCR-50. También tuve problemas con la utilización del USB en un ordenador, aunque en otros dos ordenadores nunca ha dado problemas. Si buscas en el foro seguro que encuentras un montón de mensajes míos respecto a eso.

Para asignar los knobs, deslizadores y botones lo más fácil es usar el programa editor que te viene en el CD que vino con el teclado. El programa se comunica perfectamente con el teclado y es fácil de usar. Debes leer antes el manual porque hay que tocar algunos botones para hacer la transferencia, pero no es difícil.
Suerte.
Subir
JB_Aragon
#5 por JB_Aragon el 21/11/2004
Gracias a tod@s, ya intente instalar los drivers sin enchufar el usb, pero creo que tal como dice en los manuales en algunos ordenadores puede fallar. Aun asi meter la configuracion puedo, pero claro, no en todos los Instrumentos Vst los knobs y deslizadores son igual. Al menos este teclado ya me funciona bien y el que tenia pues se lo dare a alguien, roto esta seguro.

Un saludo, JB
Subir
Judá DMichel's Rodríguez Marreros
Hola, me vendieron un edirol pcr-50 sin driver solo con un cable usb de impresora ..me dijeron k consigo el driver de la pagina.
Lo descargué (para windows 7) pero no logro instalarlo, se queda en la ventana:

"Utilice un cable usb para conectar el pcr a su equipo. A continuación encienda el pcr y espere. El controlador se iniciará automáticamente."

Pero nunca termina de instalar.

Alguien sabe como podría instalarlo o si se necesita de los cables midi "in" , "on"

Help me please !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo