Editores de audio

jbutron
#1 por jbutron el 12/08/2004
Hola, mis dudas son ¿Qué editores de audio me recomendais Cool edit Pro o Sound Forge? Por otra parte me gustaría comprar el Making Waves Studio (la última versión) ¿Hay programas de audio como este que no sean trakers? ¿Qué es mejor sampler hardware o software? Bueno Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 12/08/2004
Uso CoolEdit y Wavelab extensivamente (SoundForge me suena opaco), pero Audacity es gratis y puedes usar efectos VST con él (aparte de los que ya tiene)... Ayer noche transferí un tema a él desde un grabador de CD-Audio y el resultado fue muy bueno. Buen diseño.

http://audacity.sourceforge.net/
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/08/2004
hola:

yo creo que entre el wavelab, sound forge, y el cooledit...

particularmente me gusta el wavelab, creo que es el ferrari de los editores, el soungforge el rolls.. ;) el cooledit es muy ergononico, de facil manejo y con funciones propias muy eficientes....

como tampoco necesito tanta makina me pase al free y edito con el audacity y el wavepad y el amplitude que me vino con un secuenciador barato, el magix 2003, un logic capado y samplitude por muy pocos euros, creo que se esta vendiendo en 10E, son "sencillos", pero antes de pasarme totalmete al free en editores utilizaba el wavelab y el cooledit, segun para que.

salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/08/2004
ahora leo a Briar y veo que coincidimos en casi todo...

salud.
Subir
quike
#5 por quike el 12/08/2004
Yo malviví con el Logic hasta que probé el Cool Edit, y coño, qué rapidez, qué sencillez, qué chulo.

Eso sí, yo grabo, mediomezclo y poquito más. Para sofisticaciones no sé si es válido, aunque viendo que texvo y briar lo usan, supongo que sí.

Texvo, aun estoy por probar aquella demo de saw studio que me bajé, aunque será testimonial, que con el precio de las gasolinas ya no hay quien se gaste 4000 euros en un editor :D

Salud!
qk
Subir
jbutron
#6 por jbutron el 12/08/2004
Briar escribió:
Audacity es gratis y puedes usar efectos VST con él (aparte de los que ya tiene)... Ayer noche transferí un tema a él desde un grabador de CD-Audio y el resultado fue muy bueno. Buen diseño.

http://audacity.sourceforge.net/


Oye, ¿qué Librería LAME para mp3 hay que descargarse?
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/08/2004
quike escribió:
Yo malviví con el Logic hasta que probé el Cool Edit, y coño, qué rapidez, qué sencillez, qué chulo.

Eso sí, yo grabo, mediomezclo y poquito más. Para sofisticaciones no sé si es válido, aunque viendo que texvo y briar lo usan, supongo que sí.

Texvo, aun estoy por probar aquella demo de saw studio que me bajé, aunque será testimonial, que con el precio de las gasolinas ya no hay quien se gaste 4000 euros en un editor :D

Salud!
qk


jejejej, ya ves que baje el liston mucho.. ahora el soft free... apenas hago nada.. pero bueno.... para grabar unos mp3 sencillos no se necesita mucha makinaria, solo buenos temas y buenos interpretes y esto escasea por lo menos en mi estudio... ;)

salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/08/2004
el lame puedes bajarte la version estable del enlace, la 3.96.1
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 12/08/2004
Hola pues yo uso el Sound Forge, la razon: que es el unico que se usar jejeje, lo empece a usar hace muchos años y ahi sigue. Lo uso con los Waves y me da un buen resultado. Los demas ni los he probado, paso de comerme la cabeza...

Un saludo!
Subir
quike
#10 por quike el 12/08/2004
texvo escribió:
quike escribió:
Yo malviví con el Logic hasta que probé el Cool Edit, y coño, qué rapidez, qué sencillez, qué chulo.

Eso sí, yo grabo, mediomezclo y poquito más. Para sofisticaciones no sé si es válido, aunque viendo que texvo y briar lo usan, supongo que sí.

Texvo, aun estoy por probar aquella demo de saw studio que me bajé, aunque será testimonial, que con el precio de las gasolinas ya no hay quien se gaste 4000 euros en un editor :D

Salud!
qk


jejejej, ya ves que baje el liston mucho.. ahora el soft free... apenas hago nada.. pero bueno.... para grabar unos mp3 sencillos no se necesita mucha makinaria, solo buenos temas y buenos interpretes y esto escasea por lo menos en mi estudio... ;)

salud.


Buá, qué me vas a contar... a veces ni buenos temas, ni buenos intérpretes ni buen equipo.

Y a mi madre no le gusta la música instrumental, ¿a quién se lo enseño? :(


:)
Subir
jbutron
#11 por jbutron el 12/08/2004
texvo escribió:




Y a mi madre no le gusta la música instrumental, ¿a quién se lo enseño? :(


:)


jajaja pues creo que a ti mismo o a nosotros. A mi me pasó con mi novia (no le gustaba mucho la música que hacía, prefería al Bisbal :twisted: )
Subir
texvo
#12 por texvo el 12/08/2004
ayer me acorde de mi pignose, saque del amario la a5 de korg y la distor mxr y pase una tarde feliz trasteando con mi fernandes... si a veces las cosas son de otra manera... ;)

salud.
Subir
jbutron
#13 por jbutron el 13/08/2004
Hey chicos, tengo problemas con la web de descarga del "LAME file" del audacity (se abre y, no sé por que, se me vuelve todo gris). ¿me lo puede pasar alguien, por favor?. Bueno gracias.
Subir
jbutron
#14 por jbutron el 16/08/2004
Ah, vale. Solucionado. Va de perlas el audacity. Gracias. pero quisiera mas sugerencias. ¿Qué pensais acerca de ableton live? ¿Y de los samplers?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo