Edredon/saco dormir en exterior de bombo para grabar

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 10/11/2010
Uoooooolas!!!!

Pues eso!! Para que sirve? Es como prolongar con un edredón o similar por la parte delantera al bombo.

Yo me imagino que se hace para aislar el micro del resto del set y/o de otros instrumentos, me confundo?

O además vale para algo más?

Saludos y gracias por las respuestas!!!
Subir
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 10/11/2010
hola cergar.

po paarece que si, que será de aislamiento pa poder apretarle mas jejejje, de todas formas, tienes fotos?? que estilo de musica era??? me tengo que llevarel kit deacampada pal estudio? jejeje


un saludo!!
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 11/11/2010
CeRGaR escribió:
Uoooooolas!!!!

Pues eso!! Para que sirve? Es como prolongar con un edredón o similar por la parte delantera al bombo.

Yo me imagino que se hace para aislar el micro del resto del set y/o de otros instrumentos, me confundo?

O además vale para algo más?

Saludos y gracias por las respuestas!!!

Hola CeRGaR,
Sirve exactamente para lo que has dicho, permitiendo separar mas el micrófono de fuera del bombo, sin el problema que supondría tener un exceso de platos y otros elementos tales como los timbales, etc.. en lo que este micro capta( sobre todo si después queremos ecualizar, comprimir etc... esta señal )
Esta misma técnica de usar un "packing blanket" (manta de mudanzas en ingles, y que puede ser sustituida por cualquier material similar y que tenga cierta densidad/masa suficiente) a modo de "gobo" (de el ingles "go between" y que es simplemente un panel que sirve para aislar/separar un elemento de la grabacion) se puede emplear en cualquier otra situación sin problemas donde necesitemos separa mas los elementos de una grabacion realizada con varios músicos/ instrumentos tocando a la vez, o queramos reducir la influencia de la acústica de la sala, en nuestra grabacion.
Un saludo
Subir
Omar Little
#4 por Omar Little el 11/11/2010
Me han contado que tambien sirven para tapar cavidades resonadoras. ¿Es cierto? ¿Alguien sabe que son estas cosas?
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 15/11/2010
Te busqué una imagen Sheylo!

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:9,s:0

Gracias por las respuestas!!

Saludetes!!
Subir
aliblandonc
#6 por aliblandonc el 24/11/2010
mi querido amigo. en mi humilde opinion ya he trbajado con varios tipo de baterias desde baterias marca patito hasta dw y en todos los casos eso de un edredon como que conmigo no va, es muy utilizado por tradicion en algunas personas o por que vieron a alguien en un caso un amigo lo hizo y lo que tenia era un nido de ratas dentro del bombo vieras que comico cuando empezamos a grabar y salieron las ratas y sus ratitas del bombo.

las baterias por ejemplo Dw o PDP traen una Eq pillow es especie de almohada de fibra sintetica.
que hace aprox la funcion del edredon pero todo eso se resume a cambiar el timbre del bombo recuerda que el bombo es un tambor con resonancia entonces lo q haces al ponerle algo de eso es matar ls vobraciones y resonncias del mismo que suene mas seco con mas atack o q suene grueso y bien redondo. experimenta y trata de empezar a hacer la diferencia no le entres al monton de trapos dentro del bombo.
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 25/11/2010
No es para meterlo dentro del bombo, es para "prolongarlo" y tapar un poco los micros para que pillen menos platos...

http://www.gearslutz.com/board/attachments/high-end/20225-drum-recording-technique-wlw-bass-drum.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo