Efecto cher?

∃VOLUTION
#16 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
y otra cosilla para no abrir otro hilo de efectos :lol:

el efecto "radio"o "telefono" a la voz que es de hace algunos años pero que se ha quedao y todo dios lo usa con que ustds lo hacen?, yo con un plugin que tiene mi cubase que le da ese toque telefono o radio a la voz. me imagino que debe haber algún software specífico para esto pero no tengo ni idea de como se llama este efectillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frascuelillo
#17 por frascuelillo el 24/12/2004
Yo creo que se sigue usando mucho, pero no para dar efecto Cher, si no para ajustar el tono del cantante. Ademas bien configurado da un resultado muy interesante a la gente que no cantamos ni en la ducha.

Parece ser que la pega esta en los instrumentos de cuerda frotada, ya que no producen una onda regular (o algo asi), entonces el software no es capaz de reconocer la tonalidad, para el resto de instrumentos debe de ir bastante bien, siempre que no se toquen acordes.
Subir
DEA
#18 por DEA el 24/12/2004
El efecto telefonico va bien con el eq. de cubase, trae el preset "telephone" , no es mas que un corte de frecuencias.
Subir
Briar
#19 por Briar el 24/12/2004
Es un efecto viejísimo... Desde Homer Dudley a toda la psicodelia y su efecto megáfono...
Subir
∃VOLUTION
#20 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
Briar escribió:
Es un efecto viejísimo... Desde Homer Dudley a toda la psicodelia y su efecto megáfono...


seguro! pero nuestra amiga Britney Spears lo tira hasta cagando. :D
Subir
brian_eno
#21 por brian_eno el 24/12/2004
elmalo escribió:
cher no lo hizo con auto tune sino con un vocoder según leí! pero he probado y queda idéntico con el auto tune. es un trabajito bastante pesado porque hay que trozear cada fragmento pero el resultado es reconfortante.



bueno, lo que en realidad pasó es que a cher le dió palo reconocer que estaban retocando digitalmente su pobre afinación, y en principio se dijo que era un vocoder, lo que es falso (luego se acabó sabiendo)

el autotune bien usado no se nota apenas, hay que tener el oído muy fino y suena en mogollón de temas... pongo la oreja y os digo algunos cuando pueda (ayer justo pillé a uno, pero tengo memoria de pez ;-)

la pregunta es... cher cantó tan mal esa canción que decidieron probar un efecto extremo de afinación y al final gustó y lo dejaron? o... fue buscado desde un principio?

yo la respuesta ya sé cual es ;-)

por cierto, gracias a cher, los fabricantes de vocoder han vuelto a tener un plato caliente para alimentarse ;-)

saludos!
Subir
∃VOLUTION
#22 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
yo lo he utilizado en un tema y como consume recursos el muy condenao, el shareware se me acaba en 9 dias. :cry:
Subir
mrBEAT!
#23 por mrBEAT! el 24/12/2004
adoro a cher por volver a dar un empujon ala industria del vocoder.... aunque a mi nadie me sabe decir como usar un vocoder para el efecto "one more time" de daft punk. supongo q tb se habra dicho pero no lo encuentro.

digamos... con morphoder o con orange vocoder, que tipo de sonido usariais en el vocoder para modular la voz?
Subir
∃VOLUTION
#24 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
y por que no subes la canción para escucharla? :roll:
Subir
pitch-on
#25 por pitch-on el 24/12/2004
elmalo escribió:
Alguien sabe como darle a la voz ese efecto cher en el tema "believe"? sé que es viejo pero igual me gusta para un tema que tengo.

gracias! :lol:


Una vez lei que el efecto se de believe se hizo con un talkbox y un nordlead 1 ¿existia el autotune entonces?

saludos
Subir
pitch-on
#26 por pitch-on el 24/12/2004
mrBEAT! escribió:
adoro a cher por volver a dar un empujon ala industria del vocoder.... aunque a mi nadie me sabe decir como usar un vocoder para el efecto "one more time" de daft punk. supongo q tb se habra dicho pero no lo encuentro.

digamos... con morphoder o con orange vocoder, que tipo de sonido usariais en el vocoder para modular la voz?


One more time tambien esta hecho con un Talk Box, pero no se que sinte es la fuente de sonido.
Subir
brian_eno
#27 por brian_eno el 24/12/2004
one more time es un vocoder, suena distinto porque están variando la melodía de la voz con la melodía de la fuente (un teclado) y se notan "los dedos"
Subir
brian_eno
#28 por brian_eno el 24/12/2004
por cierto, "one more time" está masterizado con el culo... hay un efecto "pumping" que machaca la dinámica del tema y es cutre de cojones, aunque a medida que lo íbamos escuchando tenía su gracia

a ver si un experto lo corrobora ;-)
Subir
∃VOLUTION
#29 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
voy a bajarla desde el Kazaa para escucharla, oopss... pirateria. :roll:
Subir
brian_eno
#30 por brian_eno el 24/12/2004
bichooooooo!!!!!!! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo