Efecto cher?

mrBEAT!
#31 por mrBEAT! el 24/12/2004
ya pero cual creeis que seria el sonido exactamente q modula la voz en el vocoder, q tipo de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brian_eno
#32 por brian_eno el 24/12/2004
no tengo el tema muy presente, pero fíjate como la compresión del bombo "arrastra" el resto, como "encendiendo y apagando" el tema a su ritmo

creo recordar también que suena bastante frito de agudos...

a ver si algún ingeniero le hace una crítica en toda regla, que aprenderíamos mucho
Subir
brian_eno
#33 por brian_eno el 24/12/2004
mrBEAT! escribió:
ya pero cual creeis que seria el sonido exactamente q modula la voz en el vocoder, q tipo de sonido?


busca cualquier sonido sin decaimiento, algo contínuo, una especie de lead analógico sin más (no te preocupes pq la fuente está muy baja en proporción a la voz)
Subir
∃VOLUTION
#34 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
ya lo escuché, bueno si, es un vocoder se escucha claro. y lo de si tiene agudo o no mas bien ya se trata de gustos en la mezcla final, porque he escuchado muchísimos temas que tienen demasiados agudos y otros con pocos, y otros mas con lo normal. lo que si esta comprimidísimo.
Subir
pitch-on
#35 por pitch-on el 24/12/2004
brian_eno escribió:
creo recordar también que suena bastante frito de agudos...

a ver si algún ingeniero le hace una crítica en toda regla, que aprenderíamos mucho


Pero si es una super-produccion!!! vale que al final canse la megacompresion pero todo esta bien calibrado.

Yo creo que ese tema y todo el disco suena de muerte (tecnicamente hablando)
Subir
pitch-on
#36 por pitch-on el 24/12/2004
mrBEAT! escribió:
ya pero cual creeis que seria el sonido exactamente q modula la voz en el vocoder, q tipo de sonido?


Para que un vocoder te recoja bien los matices de la voz prueba con sonidos muy ricos en armonicos, yo pongo el filtro lo mas abierto posible y el sinte en "monofonico" para que tenga mas cuerpo
Subir
mrBEAT!
#37 por mrBEAT! el 24/12/2004
sin decaimiento pero con un ataque alto, no? porque si no no podria subir tan rapidamente de tonos...

y en cuanto al tipo de sonido modulador, al timbre?
Subir
brian_eno
#38 por brian_eno el 24/12/2004
ataque alto, si

ejem... lo de este tema me parece una producción con pocos medios, pero pa gustos colores...

cúrrate un tema, pásate de volúmen con el bombo y luego aplícale una compresión brutal hasta que haga pumping, ahí tienes la superproducción (no quiero faltar eeh? ;-) ojalá hubiera hecho yo un tema así :-)

me parece un buen tema (tengo el disco original, prueba de ello), pero yo creo que perdieron el master y pusieron la demo ;-) sorry chicos!!!
Subir
mrBEAT!
#39 por mrBEAT! el 24/12/2004
si, lo de la compresion brutal es cierto... pero mola el tema ;-)
Subir
mrBEAT!
#40 por mrBEAT! el 24/12/2004
por cierto q vocoder usais?
Subir
brian_eno
#41 por brian_eno el 24/12/2004
el que lleva el novation nova
Subir
pitch-on
#42 por pitch-on el 24/12/2004
Yo utilizo el VP330 de Roland y el virtual que trae Logic Audio.

brian_eno si no faltas a nadie :) no es tan facil como bombo alto y mucha compresion, hay mas factores que estan por debajo (lo he intentado muuuuchas veces). Lo de la compresion asi es muy tipico en thomas balgalter (50% de daft punk). Son unos genios
Subir
brian_eno
#43 por brian_eno el 24/12/2004
pitch-on escribió:
Yo utilizo el VP330 de Roland y el virtual que trae Logic Audio.

brian_eno si no faltas a nadie :) no es tan facil como bombo alto y mucha compresion, hay mas factores que estan por debajo (lo he intentado muuuuchas veces). Lo de la compresion asi es muy tipico en thomas balgalter (50% de daft punk). Son unos genios


genios componiendo, sí ;-)

ojalá yo llegue un día al 10% de su nivel!!!!!

la música es arte, y en arte no hay nada correcto o incorrecto

pero si ese pumping lo escuchásemos en un disco de RAPHAEL, nos partíamos el culo seguro ;-)
Subir
JB_Aragon
#44 por JB_Aragon el 27/12/2004
Ese tipo de compresion es utilizado hoy en dia tambien por Beny Benassi.
Yo tengo la suerte de tener el Vocoder VP330 de Roland, es una maravilla.

Un Saludo, JB
Subir
cobretti
#45 por cobretti el 29/12/2004
yo he probado con el yamaha pitch fix y es bastante bueno sobre todo por su simplicidad respecto a autotune
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo