Efecto Darth Vader

miguel-z
#1 por miguel-z el 03/06/2008
Hola

¿Alguien puede darme alguna pista para hacer la voz de Darth Vader? Supongo que quitando la parte que pone Constantino Romero, el resto podrá hacerse con efector normalitos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
heamito
#2 por heamito el 04/06/2008
un chorus......creo que se podria hacer y con algo de eq rollo radio preset o por un estilo.....
saludos
Subir
ignatius666
#3 por ignatius666 el 10/06/2008
prueba tambien bajarle 2 o 3 semitonos de PITCH y mezclas esto cno la voz normal. No se si es tipo Dark Vader pero da mucho miedito!!!
Subir
Darki
#4 por Darki el 13/06/2008
Hombre, exactamente no sé como está logrado pero podrias probar aplicandole un vocoder para darle un toqué robotico suave y ademas tienes muchas opciones para retocar la voz tienes varios con los que probar. Steinberg voice machine o orange vocoder son dos ejemplos. gratuitos no conozco. con unas demos de los dos primeros podrias probar. Lo mismo lo puedes hacer aplicandole plug-ins de tu propio secuenciador. Cubase que es el que yo utilizo viene con algunos vst ya instalados. Comprime la voz y ecualiza, aplicalé un poco de reverb bajalé el pitch y puedes lograr ese efecto. Utilizando un vovoder completito pues puedes lograrlo mismo pero tienes todo en el mismo plug-in.
Espero haberte ayudado.

Saludos !!!
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 18/06/2008
La voz de Constantino Romero se grabó a través de un vaso de cubata... Si no os lo creeis, como me pasó a mi cuando me lo contaron, haced la prueba. Ni vocoders ni nada de eso, simplemente hablar con un vaso de cubata (vacio) como si estuvieses bebiendo y poner el micro en el otro extremo.
Subir
1
Try It
#6 por Try It el 24/07/2019
Buenas!! Al final lo que se consigue con un vaso de cubata creo que es generar esa reverb y esa eq de una manera más "natural" puede ser un buen modo, en cuanto pueda lo probaré.

Saludos!!
Subir
UndergroundSoundResearch
#7 por UndergroundSoundResearch el 19/01/2020
Repasando hilos justo me encuentro esto. Hace un tiempo tuve que generar la voz de Darth Vader para un proyecto.

Para generar la voz de Darth Vader, y no solo el efecto de su voz, debes también captar la esencia del personaje a un nivel interpretativo. Darth Vader habla lento, sosegado. Lo demás es una bajada de tono en la voz y un eco muy corto, algo que robotiza cualquier voz.

Creo que el conseguir su voz no se basa únicamente en el uso de efectos, sino también de su interpretación, además de la famosísima respiración que lo acompaña siempre.

Hay tutoriales en internet sobre cómo ajustar los parámetros de un plugin para conseguir el efecto, el eco, la eq, el tono... Olvídate de presets y prueba hasta que te convenza.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo