Efectos vst y bcr2000 ¿posible?

NOMADA
#1 por NOMADA el 28/12/2009
Hola

He comprado un bcr a un forero y no soy capaz de controlar los EFECTOS vst.
Tengo conectadas una bcf + bcr,me las detecta y todo correcto.Pero solo puedo asignar parametros a los efectos de manera muy limitada,ya que solo los puedo seleccionar a traves del canal en que lo tengo insertado o enviado,si abro ese mismo efecto en otra ranura no lo reconoce.¿Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

](*,)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 25/01/2010
Vaya eso tambien me interesa, me uno a la pregunta.

Un saludo!!!!!
Subir
NOMADA
#3 por NOMADA el 25/01/2010
Pues yo mismo te puedo responder,es un poco lioso de explicar y pesado de hacer,pero se puede.Este finde que tendre tiempo lo intentare explicar lo mejor posible,ya que no he encontrado para hacerlo nada de informacion por la red y seguro que a mas de uno le viene bien.Yo ya tengo funcionando varios plug y es comodisimo,sobre todo con equalizadores

:-({|=
Subir
40db
#4 por 40db el 27/01/2010
Gracias nomada, yo he intentado de todo sin exito ,aqui quedo a la espera de tu informacion =D> =D> =D> =D>

Un saludo!!!!!!!!!
Subir
NOMADA
#5 por NOMADA el 30/01/2010
Bueno,voy a intentar explicar como manejo los EFECTOS vst con el bcr2000.
Lo primero decir que es mas facil de hacer que de explicar,si alguien tiene un metodo mejor por favor que lo diga y si alguien tiene alguna duda, que la exponga aqui y la intentaremos aclarar.

Importante tener cerca las instrucciones del bcr si no se maneja bien.

La bcr2000 tiene un total de 108 funciones entre pulsadores y faders rotativos,a cada uno le vamos a dar nombre y numero.Tenemos que programar 8 bancos en la bcr, empezando por el 1 ya que algunos parametros se repetiran en el resto de canales.

Es el momento de abrir nuendo y dentro de el dispositivo generico que es donde se cuece todo, en la ventana superior teneis que crear los 108 parametros de la bcr con el nombre que le habeis dado antes y estos mismos nombres los repetireis 8 veces,serian los ocho bancos que hemos creado en la bcr y las ocho ranuras de insertos que tiene nuendo,en total tendreis 864 lineas en la ventana superior.

El controlador lo vamos a programar de la siguiente manera.BANCO 1:todos los parametros se programaran el el canal 1 y se iran asignando direcciones de la uno a la 108.BANCO 2:todo en el canal 2 excepto los parametros que queramos que controlen funciones especificas del programa,estos se programaran igual en todos los bancos,por eso decia antes lo de empezar por el 1 y luego ir copiando en los diferentes bancos y asi solo tener que cambiar los parametros que no sean comunes.Una vez hecho esto enseñamos a nuendo cada uno de los 864 controles que hemos programado.

Recapitulamos.Cada uno de los ocho bancos del bcr va a controlar una de las ocho ranuras de insertos.

Algunos de los parametros que yo tengo asignados fijos son los siguientes:el control rotativo de abajo a la derecha lo uso para cambiar de banco en nuendo y los cuatro pulsadores de abajo a la derecha para abrir las ventanas de dispositivo generico,conexiones,instrumento y rendimiento.Tengo un pulsador para abrir la ventana del canal y otros para abrir la ventana de edicion del efecto, bypass, etc

En la ventana de dispositivo generico creamos un banco que yo he llamado "control pista", aqui asignaremos en nuendo todas las funciones del programa,incluidas las que luego seran comunes, que queramos controlar desde la bcr2000.Hay que hacerlo en los ocho canales.

Ahora creamos otro banco "PULTEC" por ejemplo, insertamos el pultec en la ranura uno de inserciones.Se asignan todas las funciones que queramos controlar del pultec en el canal 1 y tambien en ese canal las funciones comunes del programa.
Quitamos el pultec de la ranura 1 y lo insertamos en la 2 y ahora en el canal 2 asignamos parametros ,pero esta vez solo del pultec,los comunes ya no son necesarios.

Dependiendo de los efectos que tengais por costumbre usar los podreis hacer hasta en las ocho ranuras y canales,yo personalmente solo lo hago en cuatro.

Asi se programarian todos los efectos,cada uno en un banco de nuendo y en tantas ranuras como querais.

IMPORTANTE:Tienen que coincidir el efecto que quieres controlar con su correspondiente banco en nuendo y la ranura en el que esta insertado con el banco del bcr2000,asi que si tengo el pultec abierto,la ventanita de dispositivo generico tiene que estar en el banco que hemos guardado como "PULTEC" y si esta en la ranura tres,la bcr tendra que estar en el banco tres.


Si despues de este ladrillaco alguien se ha enterado de algo que me lo explique a mi :mrgreen:


Si alguien tiene dudas se las intentare resolver

Un saludo
Subir
40db
#6 por 40db el 27/02/2010
Gracias nomada , lo probaré encuanto tenga tiempo, Un saludoo!!!!!!!
Subir
Javier
#7 por Javier el 22/11/2016
Hola a todos, no se si este hilo sigue vivo, en cualquier caso tengo varias cuestione referente a la bcr funcionando sobre Cubase Elemets 8:
1.- Como hago para que cada encoder group apunte a canales diferentes.
2.- Como puedo hacer para que cada encoder group apunte a diferentes dispositivos, es decir, puedo hacer que el mismo rotary envio diferentes valores midi en funcion del encoder group seleccionado.
3.- Como hago para que pueda saltar las pistas en la mesa virtual. Es decir, estoy equializando en el canal 8 de la mixer del cubase y quiero saltar a la pista 9 .... como lo puedo programar ... es la bcr .... es a traves de cubase??

No se si me he explicado con claridad.

Gracias ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo