General Midi+Efectos VST!

PSGirl-Suburbia
#31 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2003
MF, los KX son un poco puñeteros de instalar aveces. A mí también me costó la primera vez que los instalé (en un ordenador que no es el que tengo ahora) pero al final lo conseguí.
Lo principal, como ya he dicho muchas veces en este foro, es que desinstales absolutamente todo lo que tenga que ver con la SoundBlaster: los programas de fábrica, los drivers....aveces hasta hay que toquetear un poco en el registro de windows, pero en principio no te arriesgues, porque puede no hacer falta.
Una vez desinstalados, solo tienes que ejecutar el archivo que te bajas de su página y ya está, así deberían estar ya configurados (a mí se me configuraron así de facil).
Otra cosa luego es la configuración en el mixer. El mixer es un poco lío y yo lo configuré un poco usando el sentido común, teniendo claro qué es lo que quería. Me costó conseguir que funcionara la grabación por línea, pero al final, no sé muy bien cómo, toqué algo en el mixer que lo arregló.
Hace unos días colgué por estos foros un fichero de configuración sacado de mi ordenador. Importando ese fichero (click con botón derecho del ratón sobre el icono del mixer en la barra de tareas, importar configuración) deberías tener la misma config que yo. El fichero está aquí: [url=https://www.hispasonic.com/foros/solucion-configuracion-kx/18025 ... 6d631a8f5c[/url]

Sin embargo, algunos amigos lo probaron y no les funcionó porque no tienen la misma versión de los drivers que yo. Los míos son la versión 5.10.00.3529 , que creo que son de febrero de este año. Han salido más versiones, pero fíjate si estoy a gusto con mi configuración que no me atrevo a actualizarlos (por si acaso luego me encuentro con algún problema....si funciona, déjalo estar :) ).

También expliqué en un post hace ya muchos meses cómo es mi configuración. Está aquí: [url=https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-sblaster-live51-drivers-kxproject/8308 ... 33c8e3ea04[/url]

Siempre digo que fué una explicación "psicodélica", a base de explicar la forma de cada icono del mixer y cómo tenía fijado cada valor.

Bueno, esto ha sido una recopilación de las cosillas que he dicho por aquí sobre los drivers de KX Project. Todo es cuestión de probar, no desesperarse mucho (ya sé que parece imposible) y ser cabezota. Al final seguro que consigues que funcionen. Todos sabemos que la Soundblaster Live no es una tarjeta que fuera hecha para músicos, pero con estos drivers funcionando bien, y si no necesitas unos convertidores extraordinarios (por ejemplo, para la entrada de línea), le darás nueva vida con estos drivers. Yo misma iba a comprar una tarjeta nueva el mismo día que descubrí la versión de los KX que tengo instalada y......está claro que al final me quedé con la Live. Algunos me matarán por decir esto. :) No digo que sea una buena tarjeta para músicoss, simplemente digo que puede ser suficiente según lo que se pretenda hacer. ;)

Espero que haya servido de ayuda. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MF
#32 por MF el 12/12/2003
Pero.. que pedazo texto, tía!! ***Muchísimas gracias.***

Sound Blaster, es una targeta de calidad y muy completa, aunque parezca mentira.. y suficiente para grabar bastante bien.

Yo he bajado la versión 3536full.. provaré con otra.
Voy a hacer lo que tu dices, a ver que pasa..

Por cierto.. que diferéncia hay entre los Kx y los aps??
Subir
Automator
#33 por Automator el 12/12/2003
Te cito:

"Pero esto que dices tu, no me va a permitir, aplicar pista por pista, independiente, Plug-ins VST..

Lo de pasar de MIDI a AUDIO, ya hace tiempo que quiero descartarlo, aunque sea a pesar del consumo de CPU.. "

Supongo que no me he explicado bien. Yo toco un instrumento midi, y en tiempo real lo tengo en cubase en una pista. A esa pista le pones lo que quieras, ecualizaciones, efectos, etc. En concreto hice una prueba para un colega con una grabación con 2 voces en 2 pistas independientes, cada una con su procesado diferente. Ambas sonaban a través de Reason, sampler NN-XT una con un soundfont cargado de un instrumento antiguo sampleado y la otra con un sonido GM. Evidentemente, toqué y grabé una y después la otra. Lo interesante es que una vez tocadas y grabadas, todo ese soft para hacer midi a audio puede ser desactivado y los recursos de la máquina todos, toditos para el resto de tareas de cubase.

Es una buena alternativa a tener 2 tarjetas y redirigir salidas de una a entradas de la otra. Incluso se puede buscar un reproductor de bancos de sonido mas sencillo, solo necesitas que admita mas de una salida de audio.

Es que veo que quizás cargues mucho la máquina y te quedes sin recursos. O quizás yo no te he entendido. Si te vale, pues estupendo.

Saludos
Subir
Trazo
#34 por Trazo el 12/12/2003
:idea:
Me temo que la manera más eficaz de realizar lo que quieres es hacerte con la versión 2.01 de cubase SX, esta no limita a 8 los VST, según he visto no tienen mas que el limite de las capacidades de tu hardware.
Yo lo estoy utilizando y menos un problemilla que tengo con Kontackt, esta versión me va de lujo.
Un Saludo
Subir
Jorge Ruiz
#35 por Jorge Ruiz el 12/12/2003
Alguien escribió:
Me temo que la manera más eficaz de realizar lo que quieres es hacerte con la versión 2.01 de cubase SX, esta no limita a 8 los VST, según he visto no tienen mas que el limite de las capacidades de tu hardware.

Si que hay un límite, en concreto 64 instrumentos virtuales.
Subir
MF
#36 por MF el 12/12/2003
Ya, pero creía que el limite era 32 VSTi, lo malo es que uso Win98 y no puedo poner el SX..

Por eso, también estoy provando estos drivers que me han dicho para S.Blaster.. que madre mía!! son tán dificiles de instalar.. como ir al banco a pedir pasta y que te digan, sisi!!..

..y eso que el otro día, por una palabra no fuí millonario..
Le pedí al del banco 1 millón de Euros y dijo ..NO!!
Casi.. si llega a decir que SI, me compro una guitarra nueva, jaja!!

Por favor, ayudarme con los Drivers Kx y Los APS.. que tela!!
Saludos, MF.
Subir
Inquisitor
#37 por Inquisitor el 13/12/2003
Automator escribió:
¿Y porque no probais de pasar el midi a audio? EL consumo de recursos será mucho menor. Ahora, si quereis cubase, VST con bancos de sonido, efectos y unas cañas con tapas, pues lo normal es que haya algún problemilla.

Saludos


Tienes razon Automator, Es la unica manera que conozco para poder aplicarle efectos vst a los midis.
Haz lo de siempre; a prueba y error.
Subir
Trazo
#38 por Trazo el 14/12/2003
:oops:
Perdonad mi ignorancia, hace solo unos dias que utilizo la versión 2.01 y se me hizo interminable la lista de de instrumentos VST, si son solo 64...de todas formas ya está bién, creo que nunca utilizaré los 64 es un mismo tema.

Gracias por la información
Subir
Jorge Ruiz
#39 por Jorge Ruiz el 14/12/2003
Alguien escribió:
Tienes razon Automator, Es la unica manera que conozco para poder aplicarle efectos vst a los midis.

La forma más fácil es cargar el banco .sf2 en un VSTi, y aplicarle efectos a su salida en el mezclador. En http://www.rgcaudio.com tenéis el sfz que es gratuito y buenísimo. Lo descargáis, cargáis el fichero MIDI en el secuenciador, abrís luego una instancia del sfz y le asignais los canales, y a tirar millas. Y si necesitáis un buen banco GM/GS también gratuito, lo tenéis en http://www.titanicsf.com/download/download.html (99MB)

Lo dije antes en otro post de este mismo topic, pero pasó algo desapercibido...

Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo