Efx externos en digi001 y cubase sx

Richin
#1 por Richin el 21/11/2003
Hola, resulta que kiero usar una procesador de efx externo conctado al digi 001, antes lo usaba en las mezclas cuando mezclaba en protools LE, pero ahora uso cubase sx y no doy una... no le encuantro como hacer que se escuche como envio o insert.
en protools es facil, nomas hacia un canal aux y seleccionaba los canales por donde estaba entrando el procesador, pero en cubase sx ¿no se puede?
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lukatis
#2 por lukatis el 14/12/2003
La cosa es un poco complicada, ya que cubase teóricamente no esta diseñado para trabajar con fx´s externos (VST: virtual studio technology). Para usar fx´s externos yo lo consegui de la siguiente manera:
Conexiona una salida independiente (por ejemplo salidas 3-4) de tu tarjeta de audio a la entrada de tu unidad de efectos. Activa en el master mixer de cubase estas salidas/bus (en este caso salidas 3-4/bus 1). Ahora para comprobar que la conexion es buena, selecciona fx s en la pista que quieras enviar a la unidad externa en el chanel mixer de cubase. Te apareceran los ocho envios de siempre, ahora lo que tienes que hacer es cambiar el destino de uno de estos envios (esto lo haces pulsando debajo del potenciometro de cada envio, te aparecera un desplegable y entonces selecciona el bus 1, como destino del envio)
En teoria ya tendras señal en tu unidad de fx y controlaras en envio como si fuera un fx interno de cubase. Hasta aqui todo ok?

El problema es el retorno, ya que cubase no tiene pistas auxiliares como protools (ya les vale...), creo que la mejor opcion es oir el fx´s atraves de tu mezclador. Puedes tb conectar la salida del fx externo a una entrada de tu tarjeta de audio y poner una pista en modo monitor in. (asignandole la entrada a la que la has conectado)

Todo esto te servira si tienes una tarjeta con multiples i/o. Suerte, y espero que te sirva de algo, quiza un poco tarde, pero estoy recien llegado a hispasonic.
Subir
Richin
#3 por Richin el 22/12/2003
Muchas gracias Lukatis, ya se me hacia que no se podia poner efx externos en cubase... pues no de la misma manera que en protools :( pero pues si se puede.
El problema que no me gusta usar mi mezcladora en las mezclas, solo la uso para el reproductor de cds, teclados y cosas asi.. es algo limitada.
gracias de nuevo y bienvenido a hispasonic.
saludos!
Subir
EsperanzaVegana
#4 por EsperanzaVegana el 10/09/2015
Hola, estoy intentando usar un previo joemeek con compresor y eq como inserto en pro tools. Pero no lo consigo, y he seguido los pasos de todos los vídeos de youtube pero algo se me escapa.

Lo tengo conectado a una presonus mediante spdif y luego con dos cables jack cortos los tengo conectados como en la imagen que adjunto

Como debería hacer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
176911_dd705b92e3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo