Elcción piano/teclado

Vack
#1 por Vack el 07/05/2009
Hola a todos. Hoy me estreno en el foro. He leido mucho de este post y exactamente no encuentro respuesta. Soy un apasionado de yamaha. Estoy recuperando horas de teclado que en su día comencé con un teclado yamaha psr-4600. Ahora, además, estoy en un grupo de rock y pretendo, cuando esté preparado, pasarme a las teclas. Por ello he visto el CP33 y el s90 es, además de algún Kawai y kurzweil, roland, clavia... He oido todo lo que he podido en la red. Mi pregunta es, ¿Merece pagar el sobreprecio del s90 s sobre el CP33? ¿Existe una combinación de stage piano/sintetizador como el s90 es en las otras marcas comerciales? Y una quizás un poco tonta pero, de verdad que no he conseguido averiguarlo: el s90 es y el cp33 tienen altavoces incroporados?

Abusando un poco, me gustaría saber si existen partituras de rock - pop gratuitas en la red y el sitio que las proporciona.

Gracias y felcidades a todos. Es un foro muy majo. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/05/2009
el cp33 no lleva altavoces, el s90 no lo sé ....

A ver, el CP33 es lo que se cono ce como un piano de escenario, no esperes mas que 16 sonidos, pulso de piano contrapesado graduado, y poco mas. Nada de sintetizador ni por el estilo.

No estoy muy seguro, pero probablemente el s90 si que vaya por ese sentido, pero no lo conozco.
Subir
Vack
#3 por Vack el 08/05/2009
Graias por por tu rápida respuesta. Por la experiencia con mi viejo teclado, realmente usas, si llegas, esos 16 sonidos. Ya , que lo concoes, ¿me merecería la pena el cP33? Lo qioero para directos.

Gracias.
Subir
solker
#4 por solker el 08/05/2009
Es que depende muchísimo de los sonidos que quieras.

Ten en cuenta que son 16 sonidos, por así llamarlos, clásicos ... No es que uses muchos sonidos, si no mas bien que esos 16 sonidos sean aprovechables para ti.

Para que te hagas una idea, los sonidos de que dispones el cp33, son pianos, órganos, cuerdas, bajos, y pianos eléctricos. Poco más. Si buscas pads, leads, y demás no te va a servir.

Yo tengo un cp33, y es una de las mejores compras que he hecho, pero es que solo uso el sonido de piano, y con el me vale para el estudio.
Subir
Vack
#5 por Vack el 08/05/2009
Gracias de nuevo Solker. Si, la verdad es que decir que tocas en un grupo de rock y nada..., son dos 'nadas'. Los sonidos que necesitaría son los clásicos, ya que tocamos 70's, 80's y poco de los 90's. por lo que entiendo que el rango de sonidos seria el del cP33.

Por lo que he visto en youtube, el s90 es es un piano de escenario con posibilidades de sintetizador..., por lo que me temo que ni uno, ni otro...

Por cierto, he oido tu tema en tu blog de myspace y me ha gustado.

Gracias,
Subir
oriza
#6 por oriza el 08/05/2009
Hola. Sin lugar a dudas si tu presupuesto lo permite s90 es- tienes probablemente el mejor sonido de piano en un sinte-piano escenario más ``casi´´un motif ES en un mismo cacharro(sin sampler ni secuenciador al uso).

El s90es junto al motif es uno de los sintes más empleados por los más grandes grupos musicales.

El cp 33tiene 22 mb de formas de onda. El s90 es tiene 53 mb sólo para el sonido de piano en total 228 MB-esto en hardware es mucha tela.

A excepción del precio, el cp33 no ofrece ninguna ventaja frente al otro, y para un grupo en el que estas te digo por experiencia que siempre te va a faltar algún sonido de sinte que un cp 33 no lleva.

Yo tenia que llevar un p120 más un korg tritón encima si quería hacer las cosas bien.


un saludo
Subir
Vack
#7 por Vack el 08/05/2009
Creo que me voy a ir decantando por el s90 es. Ha sido muy revelador Oriza lo que me cuentas. El único problemilla que le veía es que cuando un aparato en general pretende 'ser' varias cosas a la vez, normalmente, (generalizando claro) no llega ni a una cosa ni a otra.

Efectivamente el presupuesto forma parte de las objeciones que puedas tener a la hora de gastarte semejante dineral (no veas si lo traduces a 'pelas').

Por último, y no menos importante, a ver si tengo suerte y puedo probar un poquillo en alguna tienda, porque en instrumentos yo al menos (tengo como 7 guitarras) jamás he comprado a ciegas; son muchos los matices a probar no solamente técnicos.

Gracias por vuestras respuestas. Por último, sabéis de alguna página web en donde realmente pueda bajarme partituras no clásicas de piano?

Muy agradecido,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo