Elección controlador para Remix decks

  • 1
Playtagain
#1 por Playtagain el 23/03/2016
Bueno, pues estoy decidiendo que cacharro usar para los remix deck de Traktor. La F1 la están vendiendo a 130-150€ de 2a mano, y sólo se puede manejar un deck a la vez... Creo, por el número de controles. He tenido la Apc mini, pero era muy mini... Y la Launchpad S, pero echo de menos los faders y knobs parael filtro individual.
Y curioseando por ahí me he encontrado con estos 3 aparatos:

-Livid Base a 149€ (está la II, pero ya se me va)
-Maudio Trigger Finger pro a 148€ (pinta bien)
-Samson Conspiracy a 188€

Pensaba quitarme la ddj T1 y hacerlo todo con el Ohm rgb, pero me da pereza cambiar de superficie.

Gracias por la ayuda, supongo que alguno más conoceréis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 23/03/2016
Hay algunos mapeos buenos para la Akay LPD8, que las tienes de segunda mano por 30 Euros. No tiene tantos botones como los que pones, pero depende de para que te puede valer.
Subir
Playtagain
#3 por Playtagain el 23/03/2016
Ufff.... Justita la Akai. Y mira que está tirada, podria comprarme un par o 3, pero ya estaríamos con la aparatitis....
Subir
Barko
#4 por Barko el 23/03/2016
Ya, pero ojo, que tiene 4 canales. Lo que dan 4x8 Pads. Y con los knobs controlas volumen y efectos.

https://www.youtube.com/watch?v=MkPpVPMGLnE

Yo lo tengo y no me hace falta mas, claro que yo no utilizo mucho los remix decks y para cosas sencillas. :)
Subir
steiner1974
#5 por steiner1974 el 23/03/2016
#1 Con la F1 puedes manejar 2 decks a la vez, conmutando con "Shift" y creo recordar que con el knob del browser en un segundo cambias de uno a otro. Y por lo precios que barajas, y esta es solo mi opinión, ningún hardware más apropiado que un F1 para controlar los Remix Decks (yo poseo uno y estoy encantado).
Salu2.
Subir
Max
#6 por Max el 23/03/2016
Playtagain escribió:
La F1 la están vendiendo a 130-150€ de 2a mano,


...creo que alguna he llegado a ver por 100 - 120 €


Playtagain escribió:
y sólo se puede manejar un deck a la vez... Creo, por el número de controles.


...crees mal. Como bien te dice Steiner1974 en #5 , puedes manejar 2 Decks con los Remix-Set al mismo tiempo, conmutando (incluso los Stems). También puedes usar el F1 para reproducir Traktor y sus cues (entre otras cosas)

...tengo 2 unidades.....y desde que salió el F1...muy contento.

:cool:
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 23/03/2016
Yo utilizo 2 Behringer CMD DC-1 y estoy hasta el culo de sus mierda pads, que ni son pads ni son nada, son unos rompe dedos.

Compres el que compres, asegurate que los pads, sean pads de verdad y no botones con forma de pads, que luego vas con prisa de apretar 4 pads a la vez y alguno se te queda por el camino porque no imprimimos la misma fuerza en los 4 dedos a la vez y esto con pads de verdad no te pasará nunca... :nono:
Subir
Playtagain
#8 por Playtagain el 23/03/2016
djDCR escribió:
Yo utilizo 2 Behringer CMD DC-1 y estoy hasta el culo de sus mierda pads, que ni son pads ni son nada, son unos rompe dedos

Jajajaja calla, que yo me pille el Lc1...y, aparte de un soporte nulo de Behringer, los pads... Como pa hacer drummer!!!! Pero era barato y solido, y el map iba bien.
Subir
Playtagain
#9 por Playtagain el 23/03/2016
De todas formas, y que nadie se me ofenda, ¿no le bailamos un poco el agua a NI? Mirad el trig finger, hermoso, controles de sobra, pads sensibles a la v... Que te cansas de Traktor? De batería en cualquier Daw. Y con secuenciadooor....

Y el Base? Vale que no es el más aclamado de Livid, pero esos paads... Y faders tactiles.... El Conspiracy lo veo pelin aborto, demasiados palos quiere tocar....
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 24/03/2016
#9 Es que para remix decks no hay nada mejor que el F1, que para ese cometido ha sido diseñado. Otra opción es el Allen & Heath Xone K1 o K2 pero son opciones más caras aunque más funcionales.
Subir
Playtagain
#11 por Playtagain el 24/03/2016
Bueno, supongo que he planteado mal mis dudas... Deberia haber puesto "alternativas al Kontrol F1 para el manejo de remix decks".... Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 24/03/2016
Playtagain escribió:
De todas formas, y que nadie se me ofenda, ¿no le bailamos un poco el agua a NI?

Playtagain escribió:
Deberia haber puesto "alternativas al Kontrol F1 para el manejo de remix decks"

Es que depende de lo que quieras. Traktor es un poco puñetero para hacer un mapeo que funcione bien enviando mensajes MIDI de iluminación RGB, lo hace de una manera bastante compleja, y cuando usas un controlador que no es de NI y no puedes usar el protocolo NHL, programar la iluminación de colores para que coincidan con los Remix Decks, aunque no es imposible, es tedioso hasta la muerte. Por otra parte, programar la ensalada de modificadores necesarios para cambiar entre las cuatro páginas de muestras de un remix deck con un controlador que no sea de NI, así como asignar funciones de edición que se pueden controlar desde el F1, es otro peñazo, a no ser que encuentres unos mapeos ya hechos y que funcionen a tu gusto justo para los controladores que compres.
Si estas dos cosas te dan igual, pienso que de las opciones que das el Trigger Finger Pro es el más completo, y reutilizable en otros programas y finalidades, especialmente si te dedicas también a producción.
Subir
Playtagain
#13 por Playtagain el 25/03/2016
#12 Muy ilustrativa tu respuesta... Y me has hecho leerme tu tutorial acerca del codigo Nhl!!! Que puñetero, jaja... Humm, no lo habia pensado, o sea que con la F1, los pads adquueren el color de las celdas, como hace la akai mkII en Live.... Humm, 1 like para la F1, con lo que me gustan las lucecitas....

Bueeeno, no pido tanto, y sí, me matan los mapeos. De hecho, si no tengo ya la Trigger es porque no he visto ningún Tsi ni en Bible ni en Techtools (si alguien sabe de alguna otra...), pero sí hay un buen soporte en la misma página de Livid para la Base. Hay un mapeo específico de un tal Stewe the Mapping Ninja (..) que pinta bien... Quizá aprovecho la generosa política de devoluciones de Amazon para hacerle una review al Base...

Y eso me lleva a la siguiente duda: porque lo del mapeo es tan complejo??? Como a estas alturas no se han puesto de acuerdo hard & soft para que todo sea, como mínimo, tan sencillo como en Nhl??? Supongo que serán estrategias de marketing..

Y la última : como existe gente como el tal Stewe que disfruta mapeando? Es músico? Informático? Friky? Me temo que las 3...
Subir
Playtagain
#14 por Playtagain el 25/03/2016
Y si no, imaginaos la situación: te tiras a la piscina, y te gastas 800 pavos en la Cntrl-R (gracias Mr Hawtin, la probaré a ver que tal..) te llega a casa, abres la caja con los nervios, la conectas con los clásicos equívocos con el cable Usb, y...... Ya está!!!!..... Ahora, a mapear.... Que diver!!!!

Por cierto Mr Hawtin, se hace ud. sus mapeos o tiene algún negro (captese el símil literario) que se los curra por vuecencia?
Subir
Deck4
#15 por Deck4 el 25/03/2016
También tienes la opción "midi fighter twister" de Dj Techtools, que tiene mapeos ya hechos. Yo estuve a punto de comprarlo pero al final decidí sacrificar la opción de remix decks y pillé un K2 porque me salió una oportunidad muy buena. Aun así voy a trastear con los remix decks y si veo que acaban siendo indispensables en mis sets acabaré comprando un "midi fighter twister" o si saca algo nuevo NI también se estudiará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo