Elección de platos y mezcladora

Consulta
  • 2
Frank-F
#16 por Frank-F el 27/06/2023
#14

Yo no pienso que eso de las Ecler que comentas sea algo generalizado, más bien algo puntual.

Lo digo porque toco bastantes mesas de la marca y rara vez vienen con alguna avería, prácticamente siempre es mantenimiento.

El tema de que les pase algo a varios usuarios y venga a preguntar a Hispa (cosa normal), no es tampoco muy relevante ya que habrá millones por ahí circulando sin un solo problema, por lo que no es motivo para pensar que se estropean porque si.
Tampcoo se Han visto tantos casos.
Y ese chico además la tiene nueva, para algo esta la garantía.

Ecler Nuo me suele llegar bastantes para mantenimiento, están bastante extendidas, lo habitual, limpieza, cambio de fader o algún potenciometro, pero todo es por desgaste normal con el tiempo.

El asunto de los pfl, no los lleva de peor calidad, son distintos a las antiguas sclat eso si, pero son los mismos conmutadores las que llevan las Mac V, Nuo normales, Nuo .0 , incluso la AC-6 monta esos mismos conmutadores y rara vez he cambiado alguno, si limpiarlos, pero cambiarlos en alguna Mac pero ya por viejos y poco más.

Del tema que hablas de la salida, solo se me dio el caso de 1 Nuo 3 (no 3.0) con ese problema en la salina Out 2, la avería fue sencilla, cambio del amplificador de salida del canal izquierdo, cosa barata.

Y el tema de los potenciometros, si son de plástico, pero lo mismo en la gran mayoría de mesas de hoy en día, nada nuevo.

Por lo tanto, por mi experiencia de muchos años con Ecler, tanto por uso , como por mantenimiento, solo puedo decir que son mesas muy fiables y de mucha calidad.

Lógicamente la gama Nuo no está pensada para la tralla de un club semana tras semana, pero si sobradamente para un estudio.
Por lo tanto la recomiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
berni20
#17 por berni20 el 27/06/2023
#16
Pues en el grupo de facebook de ecler se habla habitualmente de este tema y que la gama nuo (sobre todo la nueva) es con diferencia la mas endeble de todas las que ha sacado….que eso no quita para que a lo mejor un 80/90% de los conpradores no tengan jamas problemas….

En todo caso, yo en su situacion probablemente me compraria una djm 450…al fin y al cabo el dvs es un sistema digital y si de vez en cuando pone algun vinilo normal tampoco es un drama usar un mixer digital, que en el caso de la 450 ademas tiene buen sonido por lo visto.
Subir
Frank-F
#18 por Frank-F el 27/06/2023
#17 Estoy por alli, he visto algun que otro caso, no te digo que no, pero no me parece tan significativo como para descartarla, ya que es eso, en comparacion a las que hay rulando es minimo y en caso de ocurrir tiene una solucion bastante sencilla.

Cierto es que si miramos la trayectoria de ecler, la gama Nuo es mas endeble que los tanques fabricados anteriormente, pero es eso, las anteriores eran mesas pensadas para discoteca y clubs, las Nuo y Evo mas para estudio.
Son mesas duraderas igualmente.

berni20 escribió:
En todo caso, yo en su situacion probablemente me compraria una djm 450…al fin y al cabo el dvs es un sistema digital y si de vez en cuando pone algun vinilo normal tampoco es un drama usar un mixer digital, que en el caso de la 450 ademas tiene buen sonido por lo visto.


En su caso yo tambien le recomendaria la Pioneer si quiere DVS, despues se evita estar comprando una interface de audio.
Subir
depequeno
#19 por depequeno el 27/06/2023
Si te interesa, yo estoy vendiendo una Xone 23C como nueva y con dos años de garantía.

Tiene las mismas prestaciones que la 23 pero con DVS, además yo le tengo configurado el enrutamiento interno en modo DVS así que no tendrías que tocarle nada. Lo malo es que en este modo se anula la salida de grabación, aunque puedes usar la de monitores si no la vas a usar.

Te dejo el enlace
https://www.hispasonic.com/anuncios/allen-heath-xone-23c/1100743
Subir
Antonio
#20 por Antonio el 28/06/2023
#18 entonces, para un uso doméstico, tratándola con cuidado, en teoría la Nuo 2.0 debería no dar problemas? No te digo que vaya a usarla poco, ya que por lo pronto este verano tengo pensado echarle sus buenas horas cuando pueda. En cualquier caso, si a la larga le sale algo, serían arreglos menores, no?

En relación a lo de las averías que comentasteis, lo más normal es que antes se abra un post hablando de problemas que hablando de lo bien que funciona algo. Por inventar un supuesto, de cada 100 personas con una Nuo, 95 están contentos y 5 tienen problemas, pero de los que están contentos sólo lo postean 10 y de los 5 que tienen problemas, todos ellos abren un post mencionándolo. Entonces lo que parece es que las Nuo fallan mucho. No sé si me seguís con este ejemplo.

En cuanto a depequeno, tu anuncio de la Xone ya lo vi hace unas semanas por Facebook… la verdad es que no tengo decidido del todo si Nuo o Xone. La Nuo me convence más estéticamente a pesar de ser algo “espartana”.

He visto alguna Denon DN X-120 a la venta, que la mencionó berni20. Si me aguantara unos años, no sería mala idea… me ahorraría un buen pizco para invertirlo en vinilos…

En relación al DVS, también me ronda la idea de pillar un XDJ en un futuro, por lo que podría prescindir de pillar mesa con DVS.
Subir
Frank-F
#21 por Frank-F el 28/06/2023
Antonio escribió:
entonces, para un uso doméstico, tratándola con cuidado, en teoría la Nuo 2.0 debería no dar problemas? No te digo que vaya a usarla poco, ya que por lo pronto este verano tengo pensado echarle sus buenas horas cuando pueda. En cualquier caso, si a la larga le sale algo, serían arreglos menores, no?


No tiene porque dartelos y el trato igual que tratarias cualquier otra mesa jejeje.

Son muy buenas las Nuo y ya te digo que hay muchas rulando por ahi, no tienen porque fallar ni mucho menos. las averias mas conocidas se puede decir que son las comentadas, pero que para nada es la norma.
Yo en mi experiencia con Ecler, lo he visto muy poco y como he dicho mas arriba, ni los pfl son de menos calidad, ni los potenciometros, de hecho, los potenciometros que montan las Ecler nuo, los montan tambien otros modelos superiores de la marca, incluso Pioneer en muchos de sus modelos DJM, incluso estan presentes en muchos Allen & heath, son unos potes muy tipicos en mezcladores.

Vamos, que son mesas fiables, yo la elegiria antes que una Xone 23.
Ademas la 2.0 es una mesa que se fabrica a dia de hoy, si la compras nueva tienes tu garantia y todo.

Antonio escribió:
Por inventar un supuesto, de cada 100 personas con una Nuo, 95 están contentos y 5 tienen problemas, pero de los que están contentos sólo lo postean 10 y de los 5 que tienen problemas, todos ellos abren un post mencionándolo. Entonces lo que parece es que las Nuo fallan mucho. No sé si me seguís con este ejemplo.


Tal cual lo cuentas.

Dale una vuelta a las opciones propuestas que mas se adapten a lo que buscas, que realmente todas son buenas opciones.
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 24/01/2024
#16 lo que no tiene son filtros la Nuo 2.0 y al final se echan de menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo