Elección de platos y mezcladora

Consulta
  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 25/06/2023
Buenos días a todos!

Llevo ojeando bastante tiempo foros, reviews, y vídeos porque quiero pillarme mi primer equipo para pinchar con vinilos. Os quería preguntar ahora que ya estoy casi decidido por algunas pequeñas dudas que tengo.

En cuanto a los platos, ya me ha quedado claro por hilos más antiguos que lo mínimo que debería comprar para que vaya bien la cosa serían unos Synq Xtrm-1 (el clon de los Acura y todos esos super OEM que ya sabéis, que comparten motor y funciones). La duda que me entra es si merece la pena ir a por los Reloop RP-7000 MK2. He leído que también comparten motor (si no me equivoco), pero la cosa es que la construcción del Reloop parece más sólida, y da la sensación de que quizás aisle mejor del sonido (por posibles acoples, me refiero). Alguien que lleve ya tiempo con los Synq, podría decirme si le han dado algún problema en este sentido? Otro detalle es que el Reloop tiene masa y el Synq no, ¿eso es importante o no es imprescindible? Por cierto, sé que el Synq tiene más rango de pitch pero dudo mucho que llegue a necesitar +-50 por la música que voy a pinchar, así que no es una cosa primordial para mí.

Ahora, en cuanto a las mezcladoras, la mejor opción a día de hoy (calidad-precio y en torno a 400 euros), de 2 canales, es la Ecler Nuo 2.0? He visto discrepancias entre esta y la Xone 23, pero también he leído más comentarios negativos de la Xone que de la Ecler. He visto también la Pioneer DJM 250 MK2, pero de esta he leído por muchos sitios que la calidad en cuanto a phono no es tan buena. Lo único positivo de esta es que ya trae DVS, pero la verdad que prefiero mejor calidad de sonido, y más adelante si eso ya pillo una interfaz DVS para pinchar lo que tengo en digital.

Muchísimas gracias de antemano a todo el que me eche una mano. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 el 25/06/2023
#1 hola Antonio

El equipo al final es para muchos años por lo que si puedes ve a por los reloop7000 y la ecler nuo 2.0.

Los reloop 7000 están muy bien construidos y para mi son los mejores que puedas comprar tras los technics.

Como bien dices si luego quieres DVS podrías meter una interface externa y necesitarías un Mac Book Pro. Es una inversión fuerte pero al final yo opino que compensa por el ahorro en vinilos.

saludos!
Subir
1
ELINSPECTOR
#3 por ELINSPECTOR el 25/06/2023
Yo he tenido la Ecler, y ahora tengo la Pioneer. Para mi 2 buenísimas mesas la primera en calidad de sonido, la segunda por el tema DVS.
Subir
1
berni20
#4 por berni20 el 25/06/2023
Esa pioneer no me parece buena, la descambié a los pocos dias….
La ecler si que suena y ecualiza bien, pero a la larga le salen cosillas…
La xone tambien la tuve y no esta mal, los faders algo bruscos (habitual en xones) y los previos phono flojetes….si encuentras una xone 22 en buen estado es mejor opcion, incluso una denon dn x120 es una buena adquisicion.
Subir
1
Wise_808
#5 por Wise_808 el 25/06/2023
#4 La xone23 qué tal ?
Subir
berni20
#6 por berni20 el 26/06/2023
#5
Me referia a la 23 con lo de los faders y los previos, pero no es mala mesa…inferior a la 22 eso si.
Subir
2
Antonio
#7 por Antonio el 26/06/2023
#4 No veo ninguna Xone 22 a la venta…

La Denon que has dicho es fiable en durabilidad? En calidad de sonido he leído que está bastante bien.

Lo digo porque claro, esto estamos hablando de mezcladoras de segunda mano porque son modelos ya antiguos… aunque eso no implica que necesariamente den problemas, si se han cuidado bien y no se han hecho perrerías con ellas…

La verdad que para tirar un tiempo no es mala idea pillar una mezcladora usada a un precio razonable, y lo que me ahorro lo puedo invertir en vinilos por ejemplo.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 26/06/2023
#7
Actualmente tengo esa denon y una ecler nuo 3.0…la denon la pilé en el cash converter para un evento improvisado que necesitaba un mixer con salida master en jack, baratita y sin grandes pretensiones (habiendo oido que era buen mixer) incluso con la intencion de devolverla o venderla despues y al final llevo con ella dos años y cero problemas. Es muy robusta y bien construida, con detalles de mesa buena como los potenciometros de metal (la nuo los tiene de plastico) y en calidad de sonido anda a la par a la ecler….y ésta tiene el problema de que los pulsadores cue rascan al pulsarlos y se hace incomodo, por lo que he visto en grupos de facebook este problema es bastante habitual por la mala calidad de ese componente en las nuevas versiones…otro problema habitual es que se deje de oir por el right o el left en el master o por algun canal (eso tambien me pasó en una nuo 2.0)…por lo visto las nuevas versiones .0 no estan tan bien construidas como las antiguas.
Subir
1
rey1
#9 por rey1 el 26/06/2023
NUO 5 + Technics todo de segunda pero con poco uso o normal
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 26/06/2023
#9 En lo que respecta a los Technics de segunda mano, ya he estado un tiempo bicheando el panorama y me niego a pagar las barbaridades que pide la gente... se creen que tienen un Rolls Royce o algo por el estilo... por muy bueno que sea, un cacharro que el que menos tiene 14 o 15 años no me lo puedes cobrar a poco menos que el MK7 nuevo. Y que como no se lo compres a un conocido nunca sabrás con exactitud el uso que ha tenido y cómo lo han tratado, o si ha pasado por más personas antes del vendedor. Que los compren los puristas aferrados a Technics, pero yo no paso por el aro, habiendo opciones muy buenas como esos Reloop nuevos.

Lo cierto es lo que me pusieron en un comentario más arriba, esto es un equipo para mucho tiempo, y creo que es más conveniente comprar algo nuevo... si me pillo un MK2 de los primeros, estamos hablando de un aparato que puede tener 40 años. Y sí, todo el mundo sabe que esos platos aguantan muy bien el tiempo y tal... pero a mí me da más seguridad algo nuevo.
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 26/06/2023
#10 yo tengo unos mk5 nuevos comprados por mi hace 20 años. Van perfectamente.

Si los vendiese pediría una barbaridad...

Pero opino como tú, para pagar eso por unos platos con 20-40 años no lo haría porque salvo que conozcas a la persona como bien dices no sabes por cuantas manos han pasado o si son de tercera mano, restaurados...

Los reloop7000 son muy buenos platos. El pitch al ser digital no es igual que el mk2 o mk5 pero va bien. El tacto es más ligero por así decirlo pero es adaptarse y son perfectos.

Es más tiene pijadas como poder quitar los cables, o poner +/-16 de pitch que mejoran los Technics antiguos.

En platos yo no lo dudaba, pillaría unos reloop7000 nuevos.

En cuanto a la mesa, a mi de segunda mano me Dan mal rollo y prefiero estrenar.

como te dice Berni, la Xone23 está bien, sonido Allen Heath y no se si tiene tarjeta de sonido incorporada.

Lo que si creo es que vas a acabar con DVS porque los vinilos hoy en día están por las nubes y si montas un buen sistema DVS pues tienes lo mejor de los dos mundos por así decirlo.

Y ahí, si te diría que estudies la 450mk2 de Pioneer aunque es algo superior en precio, lleva todo incorporado, efectos, filtros y tarjeta de sonido.

Y Pioneer Dj es la marca más fiable Del mercado y la que mejor post venta tiene y su sonido es bueno.
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 26/06/2023
#11 Esa Pioneer también la estuve ojeando por el tema de traer DVS (que acabaré usando porque a pesar de que me guste pillar vinilos y coleccionarlos, hay muchos temas que sólo pueden comprarse en digital), pero tengo entendido que en mezcladoras Pioneer tienes que irte a la gama alta para conseguir una calidad de sonido similar a otras más baratas como las Ecler que hemos comentado arriba. En otras palabras, que las Nuo que habéis dicho tienen mejor sonido. Es así?

En cuanto a que traiga efectos y demás, no son esenciales para mí.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 26/06/2023
La 450 no es sonido top de pioneer pero el sonido bueno, nada que ver con modelos inferiores de la marca. De la Allen no opino porque he reparado varías y las tengo manía por lo malas que son sus tripas, además que el sonido lo colorean si vas a pelo sin ecualizador en el PA. Pero estamos hablando de algo doméstico, cualquier cosa que suene medio decente es mucho más que suficiente.
En cuanto a platos, los reloop 7000 sin duda alguna, aunque el pitch no es igual de preciso que en los technics la diferencia es mínima y se puede pinchar con ellos perfectamente, y por si fuera poco el par motor es bastante superior a los technics (a no ser que estes muy acostumbrado a pinchar con technics y seas un maniático lo agradecerás).
Y hecha un vistazo a phase dj, yo llevo con él desde navidad y no lo cambio por nada.
Subir
berni20
#14 por berni20 el 26/06/2023
No es por desanimar con la ecler, pero aqui un forero con ese problema habitual de desfases en la conexiones….como dije mas arriba a mi me ocurrió tambien en un canal con una nuo 2.0, en mi caso no sacaba nada de sonido por uno de los lados en un canal…

https://www.hispasonic.com/foros/problema-nuo-20/562003
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 27/06/2023
Yo tuve una ecler nuo 2.0 y también he tenido una 450mk2.

con la ecler no he tenido ningún problema, estuve con ella como 6 meses y la pillé de segunda mano. la vendí porque quería tarjeta de sonido y efectos y pasaba de perifericos.

cogi la 450mk2 de segunda mano también, y francamente es la mesa ideal para casa para digital, DVS y alternar con vinilos.

es que el sonido que tanto nos rayamos en el foro también depende Del resto Del equipo... monitores, cableado...

la diferencia para mi no es tan significativa.

A mi esto que ahora piensas tú me ha pasado y he acabado haciendo compras de mesa de 2000€, que para tener en casa es una perdida de dinero.

sí volviese atrás... xdj700 o reloop7000 y 450mk2 o de 4 canales 750mk2 y un ddjxp2. y con eso te sobra equipo para casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo