Elecciones europeas

Max
#61 por Max el 26/05/2014
PabloGTD escribió:
Soy el único que piensa mal de los votos de escaños en blanco? Porque curiosamente el número de votos en blanco hay crecido una barbaridad.


...hay mucha ignorancia con éste tema, sobre los votos nulos y votos en blanco.

...afortunadamente, en éstas elecciones aquí en España, ha habido concienciación y los partidos minoritarios han "robado" muchos escaños al bipartidismo.

...las próximas elecciones generales se presentan muuuuuy interesantes. De entrada, aunque el PP ha sido el partido más votado, la suma de los votos de la izquierda hace gran mayoría ante los del PP.

...por otra parte, la abstención en éstas elecciones ha sido muy elevada precisamente por lo que has comentado antes, aparte de que muchos de los que no han votado son gente "descontenta" (más bien cabreada, diría yo) que, ignorando que el no votar beneficia al bipartidismo, han pensado que les jodían por haber votado anteriormente a cualquiera del bipartidismo PPPSOE.

...espero que la gente se vaya concienciando y a ver si echamos a éstos mamones que la única política que hacen es preservar sus propios intereses personales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#62 por tricky2k el 26/05/2014
PabloGTD escribió:
Soy el único que piensa mal de los votos de escaños en blanco? Porque curiosamente el número de votos en blanco hay crecido una barbaridad.


No entiendo lo que quieres decir. Escaños en Blanco es una formación política como cualquier otra, o sea, hay que meter la papeleta en el sobre y el sobre en la urna. Si, como dices, ha crecido una barbaridad es simplemente porque mucha gente ha empezado a entender el papel de esa formación, que los votos en blanco realmente cuenten. Yo no les he votado, pero me parece la única opción válida y coherente para aquél que no quiere votar a ningún partido para demostrar algo. Aun no sé qué se demuestra, pero algo. Y desde luego, el que mete una rodaja de chorizo, un papel de M&M's o un sobre vacío es simplemente un tonto haciendole el caldo gordo al bipartidismo. Para eso está Escaños en Blanco, para que los anteriores dejen de hacer el tonto.
Subir
el desmayao
#63 por el desmayao el 26/05/2014
Si la gente votase y supiese defender sus intereses,el PP no hubiese pasado nunca de partido minoritario...
Subir
el desmayao
#64 por el desmayao el 26/05/2014
Un hombre deposita por error 250 euros en la urna en lugar de su voto en un colegio de Madrid

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2149080/0/elecciones-europeas/anecdotas/dinero-voto/#xtor=AD-15&xts=467263


:lol:
Subir
Cassini
#65 por Cassini el 26/05/2014
el desmayao escribió:
Si la gente votase y supiese defender sus intereses,el PP no hubiese pasado nunca de partido minoritario...


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Born®
#66 por Born® el 26/05/2014
http://www.publico.es/522996/debacle-del-bipartidismo

Debacle del bipartidismo
El PP cae en ocho escaños, el PSOE pierde 9 escaños y, por la izquierda, avanza Podemos con 5 escaños. La abstención ha alcanzado el 54,14%
Subir
Origami
#67 por Origami el 26/05/2014
Del 80% al 49%. Algo es algo.
Subir
Pokemos
#68 por Pokemos el 26/05/2014
Yo debo ser muy exigente, pero es que me sigue alucinando que la mitad de los votantes elijan PPSOE. Espero que la crisis dure los suficiente como para hundirles definitivamente, porque como las cosas empiecen a ir bien en pocos años, la gente se va a olvidar y nos los volvemos a comer por décadas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#69 por Marqués de Rabotieso el 26/05/2014
Pokemos escribió:
Yo debo ser muy exigente, pero es que me sigue alucinando que la mitad de los votantes elijan PPSOE. Espero que la crisis dure los suficiente como para hundirles definitivamente, porque como las cosas empiecen a ir bien en pocos años, la gente se va a olvidar y nos los volvemos a comer por décadas.


Suscribo tus palabras, pero matizo: espero que la crisis dure lo suficiente como para hundir definitivamente a los que han votado al PP y al PSOE, con todos sus hijos en el puto paro, algún desahucio y el hambre rascando el intestino todos los días mientras sus ídolos siguen anunciando recortes, acusándonos de vivir demasiado bien, vendiéndonos la moto de que cada vez estamos mejor y regalando dinero a bancos y empresarios. Solo así la gente espabilará de una puta vez.

La crisis cada vez me da menos pena. Esto es como el que a diario pasa por la misma calle y siempre le atracan, pero sigue sin cambiar de ruta. Pues venga, fiesta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#70 por Marqués de Rabotieso el 26/05/2014
Por cierto, como me gustan las hemerotecas. Zas, en toda la puta boca.

Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#71 por Marqués de Rabotieso el 26/05/2014
Celebrando el trunfazo del PP. Ambientazo!

Imagen no disponible
Subir
Origami
#72 por Origami el 26/05/2014
#68
Estoy de acuerdo. Totalmente. Pero no se puede pasar de un 80% a un 20%. De momento se ya quedado en un 49% que han votado a PP y PSOE, del 80% anterior. Es un buen dato. Si se queda ahí, habrá sido anecdótico. Veremos como sigue la cosa.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#73 por Marqués de Rabotieso el 26/05/2014
Tranquis que ahora perderán el culo y se "cubanizarán". Bajada drástica de impuestos, cuatro subsidios engañabobos, etc. Y venga, que ahora sí que somos los buenos. Obviamente todo esto gracias a las tragaderas del español medio, que ya se sabe que el nabo de negro duele menos si antes de invita a unas copas y te da unos besitos.
Subir
supertorpe
#74 por supertorpe el 26/05/2014
Si las elecciones del 25M hubieran sido generales en vez de europeas: http://recuerdosdepandora.com/reflexiones/si-las-elecciones-del-25m-hubieran-sido-generales-en-vez-de-europeas-como-habria-quedado-el-parlamento/

Alguien escribió:
Partido Político: 2011 –> (Europeas 2014)
PP: 186 –> 138
PSOE: 110 –> 106
IU: 11 –> 25
CIU: 16 –> 14
UPyD: 5 –> 10
PNV: 5 –> 7
Bildu (Amaiur + Geroa Bai): 8 –> 8
ERC: 3 –> 15
CC: 2 –> 2
BNG: 2 –> 0
FAC: 1 –> 0
Compromis/EQUO: 1 –> 2
Podemos: 0 –> 19
Ciutadans: 0 –> 4
VOX: 0 –> 1
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#75 por Marqués de Rabotieso el 26/05/2014
Me acaba de decir un buen amigo que todo su círculo familiar ha votado a Podemos. Hablo de gente siempre pro PP y pro Franco. Fijaros en como está cambiando el asunto 28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo