Electrónica antigua o moderna en micros

hinochoin
#1 por hinochoin el 01/07/2011
Saludos. Estoy interesado en comprar un micro AKG 414, y dudo entre un modelo clásico o comprar uno de los modernos. Concretamente estoy entre el TLII (obviamente de 2º mano) y su sucesor actual XLII.
Mis dudas son: Un TLII con más de 15 años no tiene más papeletas para dejar de funcionar o perder sus cualidades sonoras que uno de los nuevos?. He visto fotos del interior de uno y otro y el TLII da un poco de miedo. Parece una radio antigua (transistores, condensadores, frente al XLII con circuito impreso, chips, leds etc... Tiene un micro fecha de caducidad?, en cuanto a electrónica, cápsula etc?. Lo digo también porque hay quienes dicen lo contrario; que el modelo clásico es más fiable, más duradero y robusto, e incluso con mejor sonido. Qué opinais?. Clásico o actual?. Os fiariais de un micro de más de 15 años? Suena uno mejor que otro? Gracias por los comentarios.
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 01/07/2011
Yo optaría por el antiguo si está en buen estado. Además, son más fáciles de reparar. Los micros antiguos llevan funcionando mogollón de años. Lo importante es el estado de la capsula y a priori no tiene porqué estar mal.
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 01/07/2011
definitivamente el clasico, por todo; sonido, calidad, durabilidad, claro que depende el uso que le hayan dado y la condicion en la que este, no digo que los nuevos sean malos si no los micros antiguos tienen esa magia que no pudo ser copiada a los nuevos, tal es el caso de: neumann, telefunken, RCA etc, microfonos clasicos que en lugar de bajar de precio siguen subiendo y cada vez es mas dificil adquirirlos
Subir
hinochoin
#4 por hinochoin el 02/07/2011
Gracias por vuestros comentarios compañeros. El caso es que yo he dejado pasar un 414 de los nuevos (XLII) por engancharme con algún TLII de los que andan rulando por ahí de 2º mano, pero me surgía la duda en cuanto a su fiabilidad y deterioro de sus cualidades sonoras. A mí, en principio, también me llama más la atención el modelo clásico, sin lucecitas, ni pulsadores electrónicos,ni sensor de distancia, pero con la solera de saber que es el mismísimo modelo con el que se han grabado miles de canciones y discos memorables en todos los estudios del mundo. Ahora bien, entiendo que la electrónica actual es más limpia, menos ruido propio, menos distorsión, inmune a interferencias etc, y esa era otra de mis dudas; no dejarme llevar sólo por el romanticismo del modelo, sino, porque realmente suene "autentico" . En definitiva, que vuestros comentarios me animan. Eso sí, como bien decís, trataré de asegurar con el vendedor que la unidad concreta esté en buen estado de uso. Gracias de nuevo
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 02/07/2011
Yo creo que la diferencia entre uno nuevo y un clásico no debe de ser muy grande ni apreciable a nivel de estudio semi-profesional, siempre dependiendo de la cadena de sonido, previo, conversores, secuenciador, monitores... por lo que yo tiraría por el modelo nuevo por la fiabilidad de los 2 o 3 años de garantía inicial.

De hecho hace 3 meses compré el 414XLII nuevo y te aseguro que la calidad es muy buena y con eso me quedo, las comparaciones se las dejo a los que tienen varios de estos y de otros muchos y pueden compararlos o elegir en el estudio cual es el ideal para según el tipo de grabación.

Yo compré un neumann u87 de segunda mano que hacía un ruidote y por suerte lo pude devolver, pero con esto tuve suficiente, prefiero algo nuevo con su garantía que algo con 15 años y pensar que lo que me he ahorrado en su compra me lo voy a gastar en el servicio técnico al poco tiempo.

Es mi opinión y respeto la de los compañeros que prefieren el modelo antiguo por su sonido, pero creo que la diferencia no es tanta y la fiabilidad y sonido del modelo actual es excelente.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 03/07/2011
cuidado con los equipos que tenen 15-20 años, suelen necesitar un cambio de condensadores...a no ser que lleven condensadores de fluzo de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo