SE Electronics Gemini y SE Electronics Gemini II

  • 2
MIXING
#16 por MIXING el 14/05/2008
Bueno, esta pregunta me parace ,muy interesante:
masterlogic escribió:
Hola willow, por que recomiendas usarlo con previo en estado solido? ¿es por que sería demasiada valvula, con un previo a valvulas?
Has usado este micro alguna vez?
Voy detras de el.
Saludos

Alguien sabe ¿por qué?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iur
#17 por iur el 15/05/2008
Hola! Por lo que pude escuchar (en el forum hispasonic) demos mp3 del Gemini2, me pareceu 1 micro poco versatil, con demasiadas freq. graves, no lo sei se é por culpa del micro, pre, o del operador de sonido... (o todo junto... #-o )
Pero essa opinion es solo baseada en los demos que escuchei y no en situacion real...
Salu2 :wink:
Subir
Reflexion Arts Oficial
#18 por Reflexion Arts el 22/05/2008
Pues paseando por la red nos hemos encontrado este hilo, y varias cosas:
+El Gemini I está definitivamente descatalogado y reemplazado por el Gemini II.
+Las novedades del Gemini II son el atenuador, el filtro pasa-altas y el rediseño de la fuente de alimentación.
+ Tienes otros micros de válvulas, pero el factor diferenciador del Gemini II es su doble válvula. Es algo más. En general es un micro que da muy buenos resultados para gente que busca una pegada extra.
+ Los micros de válvulas de pueden utilizar con previos a válvulas o de estado sólido. pero si le aprietas al previo, quizás sea mucha válvula, dependiendo del resultado que se busque. En el mercado hay varias marcas que tienen previos estado sólido con un saturador de válvula variable, como los nuevos TL Audio A1 y A3, o el Summit 2BA-221. También tienes previos que pueden ser estado sólido o válvula, según lo elijas, como el VP1, de TL Audio.

+ Los comentarios sobre Reflexion Arts y la venta como único y último objetivo y otras cosas lo dejamos para que cada uno saque sus propias conclusiones. A estas alturas del campeonato no estamos para justificaciones.
Subir
jostalmac
#19 por jostalmac el 25/05/2008
Tengo un SE Electronics Gemini II y he grabado con él algunas guitarras acústicas y voces, es tremendamente claro y cálido, de mucha calidad.

He usado como previo un TC Electronic Gold Channel y suena realmente muy bien.

Saludos
Subir
spark
#20 por spark el 13/08/2018
Resucito este hilo, por que mi duda es respecto al SE Gemini I, merece la pena invertir a día de hoy 450 euros en este micro (segunda mano evidentemente) o hay alguna alternativa mejor. Va a ser para un home studio, para voces exclusivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo