Elegir Instrumento [Ayuda]

david_amarok
#1 por david_amarok el 01/04/2011
Hola,

tengo pensado comprarme un bajo pero no se cual elegirme de los 2....

muchas veces he pensado que la marca no es un signo de "Calidad" y muchas veces depende más de la mano en la que caiga y la técnica y equipo de procesamiento sonoro tenga. si alguien me puede ayudar a elegir...

Tengo que elegir entre estos 2.

Fender NEW Standard P-Bass

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajos/Bajos-el-ctricos/Fender-NEW-Standard-P-Bass-RW-AW-Arctic-White-inkl.-Bag/art-BAS0003764-000


Fender Squier 60s Classic Vibe P Bass

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajos/Bajos-el-ctricos/Fender-Squier-60s-Classic-Vibe-P-Bass-Fiesta-Red/art-BAS0004921-000


Espero que podais ayudarme. Un saludo, gracias !
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 01/04/2011
Ni lo dudes, entre esos dos, quédate el Fender, ya que lo que están fabricando ahora mismo en méxico está muy bien en relación a su precio. Usan materiales muy decentes y tienen buenos controles de calidad. Squire en su momento hizo cosas muy buenas, pero ahora mismo no se puede comparar con fender mex. Materiales muy inferiores y construcción bastante inferior.

En mi opinión es bastante mayor la diferencia en calidad que la que refleja el precio. Con el Fender tienes un instrumento para una larga temporada que no desmerecerá en cualquier escenario.

Esa es mi humilde opinión.
Subir
david_amarok
#3 por david_amarok el 01/04/2011
Gracias por la opinión.

Me parece buena tu respuesta, pero sigo con la duda...he tenido experiencias ya de probar Squier vs Fender y muchas veces en un producto "hablando de gama media" en la que hay una diferencia de 200 o 300 euros por ser fender, me terminan pareciendo más de lo mismo...solamente que la diferencia es que pone Fender en vez de Squier...
Subir
fankel
#4 por fankel el 01/04/2011
La diferencia no es la pegatina, Fender es lo mejor que hay, llevo 35 años tocando el bajo y aunque soy bastante malo, creo que se un poco de lo que hablo. Que te salga bueno o malo ya es otro cantar, pero un Fender bueno es lo mejor de lo mejor. Si tocas esos dos bajos puede que te parezcan similares, pero hay cosas que no se pueden ver al momento y que son las que marcan la diferencia (estabilidad del instrumento y de la afinación, durabilidad de los componentes, comodidad, trastes, barnizado, ajuste, etc).

Un instrumento empiezas a apreciarlo transcurridos varios meses desde que lo compras y te puedo decir que mi Fender ha desplazado a bajos bastante más caros. Es un JB American Standard.

Puede que se pague algo más por la pegatina, pero es que Fender es Fender.
Subir
david_amarok
#5 por david_amarok el 01/04/2011
Hola Fankel, veo que también utilizas un bass Standard de fender...

¿ te importaria subir alguna demo de sonido para apreciar el sonido ?

gracias ! :D
Subir
fankel
#6 por fankel el 01/04/2011
Entra en mis temas, el 90% está hecho con el Jazz Bass, coge de los primeros que son todos con el JB. Verás la cantidad de sonidos diferentes que se le pueden sacar.

O ve a este tema antiguo que esta hecho solo con el JB y 5 pistas.

https://www.hispasonic.com/musica/fullbass/21881

Saludos.
Subir
david_amarok
#7 por david_amarok el 01/04/2011
#6

He mirado la demo del bajo y suena francamente bien. pero tengo unas preguntas.

- ¿ Es la versión Estandard de fender ? o es una american standard ?
- ¿ Que diferencia hay entre un Precission Bass a un Jazz Bass ?

Siento algunas preguntas que puedan ser absurdas, pero nunca he tratado con bajos ;)

PD: He escuchado algunos temas tuyos y están bastante bien, felicitaciones.

un saludo !
Subir
fankel
#8 por fankel el 01/04/2011
Es un American Standar, que es un bajazo para todo. La diferencia entre un Precisión y un Jazz Bass consiste básicamente en que este último es bastante más versátil, se adapta a todo tipo de música. El Precision tiene un sonido gordo, muy indicado para Rock, pero es bastante menos versátil... aunque en buenas manos cualquier bajo se adapta a todo.

Es decir si solo haces Rock y estilos similares... Precision, si haces más estilos... Jazz Bass.

Tengo un Precision de los buenos y no lo utilizo prácticamente para nada, eso si, si tocas Rock, es demoledor el sonido.
Subir
fankel
#9 por fankel el 01/04/2011
Y lo mejor del Jazz Bass es el toque que tiene, es decir puedes sacar infinidad de matices y sonidos distintos solo cambiando el toque (la forma de pulsar, la zona en la que tengas la mano, etc). Y si hablamos de Slap, lo mejor de lo mejor.
Subir
david_amarok
#10 por david_amarok el 01/04/2011
#9

Gracias por la ayuda. Mi música se centra más en el rock, Chill Out, Electrónico, New Age....es decir, mucha variedad de estilos pero he visto y he escuchado algunos bajos Fender Precission Bass que se adaptan a todo también...creo que me decidiré por el fender,aunque no escatimemos, tengo que seguir mirando características de cada uno y comprar el que mas me convezca al final.

un saludo.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 01/04/2011
Lo que te han dicho es muy cierto. Dos instrumentos pueden parecer similares en apariencia, pero la calidad de las maderas significa mejor tono, mayor estabilidad y durabilidad. Un mejor hardware significa mejor tono y estabilidad en la afinación.

Y por supuesto es más fácil conseguir ajustes precisos, comodidad de acción, etc.

Pero lo que sé por experiencia y tengo guitarras y bajos unos cuantos, es que un squier actual y un fender son la noche y el día, porque no hay color en la calidad de la electrónica y en la construcción. Vamos, que yo noto una enorme diferencia a ojos cerrados. Se parecen vistos de lejos y para de contar.

Y cuando los amplificas con un ampli en condiciones, entonces ya es que ni se parecen.

Hablo de fender y squier actuales, porque los squier de los ochenta eran una auténtica gozada.

Además de las diferencias mencionadas, el jazz bass tiene el diapasón aún más estrecho en la zona de la cejuela (de hecho es uno de los bajos con un diapasón más estrecho en el área de los primeros trastes, lo que le hace extremadamente cómodo de tocar -al menos para mi gusto-). Me encantan tanto el precision como el JB, pero si sólo pudiera tener uno, me decantaría por el JB.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo