Elegir interfaz para varios sintes

robinette
#16 por robinette el 22/10/2018
#15
En las Tascam no se puede. Viene tal cual. Su software está muy limitado en ese aspecto.
Algo más cara, pero que puedes encontrar de segunda mano en buen precio están las Scarlett 18i20 o su inmediata hermana pequeña 18i8.
Las 2 cuentan con 8 entradas analógicas, su modo standalone es completo y su software tiene varios buses de mezcla (la Tascam solo uno :-? ).
Si te valen 6 entradas analógicas tienes la UR44 de Steinberg. Ésta, además de tener todo lo de las Scarlett que te he dicho, cuenta con efectos DSP y puedes manejar su soft remotamente desde un iPhone/iPad.
Otra opción es una Presonus AR8 de segunda, que además graba en SD y lo tiene todo muy a mano e inmediato.

Cualquiera de estas opciones tiene más posibilidades y calidad de sonido mejor que las Behringer y Tascam que se han mencionado.
Eso sí, salen algo más caras (aunque no tanto). Pero a corto/medio plazo te acabas dando cuenta que lo barato sale caro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Grumo
#17 por Grumo el 22/10/2018
#16 En esas estoy, que no quiero palmar dos veces...
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 22/10/2018
A ver, esa tascam realmente no la he probado, pero la gama scarlett de focusrite yo no la recomendaría en absoluto, y de esta gama si puedo hablar. Otra cosa son son la clarett, pero aún así creo que por lo que cuestan hay cosas mejores. Focusrite creo fama con los isa y poco más... De tascam todo lo que he probado a estado bastante bien relación calidad precio, al igual que de zoom (segunda marca si la memoria no me falla de tascam). Los malos comentarios de la tascam fue de cuando salió, que sus drivers para windows estaban un poco verdes, pero a día de hoy parece ser que los han arreglado. Pero como he dicho antes, las necesidades y prioridades no son las mismas para todo el mundo.
Subir
Grumo
#19 por Grumo el 22/10/2018
La Scarlett 18i20 se me va de precio (495€), además de que en realidad tiene sólo 8 entradas analógicas, si quieres más necesitas un ADAT.

La Scarlett 18i8 tampoco es barata (333€), con 6 entradas analógicas, también necesitaría ADAT para tener más. Yo con la 2i4 estoy contento, pero es mi primera interfaz y no puedo comparar.

La Steinberg UR44 está mejor de precio (269€), 6 entradas y un par de VSTs por DSP.

La Tascam US16x08 lo dicho (264€), 8 entradas y EQ y compresor por DSP (sin integración con el DAW).

La Behringer UMC1820, (190€) 16 entradas pero me da la sensación de que la calidad del sonido tiene que ser bastante menor.

En cuanto a la Presonus AR8, me gusta pero no sé hasta qué punto la calidad del audio puede ser equiparable a la de una interfaz como las anteriores, y sólo tiene 4 entradas (o 6, porque dos de ellas son stereo).

De momento tengo que descartar las Scarlett por precio, y me gustaría saber qué puedo esperar de las otras en cuanto a claridad y fiabilidad. Tampoco descarto el formato mesa/interfaz.
Subir
Jorge
#20 por Jorge el 22/10/2018
Para mezclar sin conectar a computadora pienso que Behringer si puede.
No te engañes, estos Scarlet, Presonus de 8 canales no son superiores a Behringer como sonido. El Steinberg , el sí.
Subir
Grumo
#21 por Grumo el 22/10/2018
¿La Steinberg estaría por encima del resto en cuanto a calidad de sonido?
Subir
Jorge
#22 por Jorge el 22/10/2018
Si, pero el Steinberg de 8 canales cuesta mas

https://www.sweetwater.com/store/detail/UR824--steinberg-ur824
Subir
Grumo
#23 por Grumo el 23/10/2018
Claro, la verdad es que podría bajar de 8 a 6 canales, pero no por precio (entre la Tascam y la Steinberg). Si fuera por precio puede que incluso me compensara una Tascam US 4x4 (179€).

Por ahora, en esta gama de conversores AD, para las necesidades que tengo, va ganando la Tascam US 16x08.
Subir
robinette
#24 por robinette el 23/10/2018
Nadie da duros a pesetas.
Alexmx03 escribió:
A ver, esa tascam realmente no la he probado, pero la gama scarlett de focusrite yo no la recomendaría en absoluto, y de esta gama si puedo hablar.

Bueno... la Scarlett es precisamente la que tiene Grumo, y está contento con ella. No entiendo el por qué no recomendarla. :roll:
El soft MixControl de Focusrite le da un repaso al de la Tascam (que vale de poco).

En cuanto a la Behringer no te quiero ni contar ya... poquísimo headroom y ninguna info de sus previos (ganancia, ruido, atenuador...). Que sí... que están diseñados por Midas, pero hay un secretismo en sus especificaciones propio de aquel que no quiere que se sepa nada por vergüenza. Y olvídate del standalone con las U-Phoria.
En cambio, con sus mesas (tanto la serie XR como la X32) dan detalles al completo de sus previos Midas. Pero lo que es la serie U-Phoria... :trompeta:

Hablando por cierto de la serie XR. Acabo de ver la XR18 (mesa e interfaz multicanal) a un precio sorprendente en Thomann (300€ más barata). O_o

Un saludo.
Subir
robinette
Grumo
#26 por Grumo el 23/10/2018
Gracias Robinette. Sobre las Scarlett, no sé si me gustan más o menos que otras porque es la que tengo y estoy contento, pero es la primera y única que he oído jajajaj.
Subir
Grumo
#27 por Grumo el 23/10/2018
La XR18 la vi en su momento y tiene pintaza pero se me va de presupuesto y me sobraría por todas partes.

Quizás una 18i20 de la primera generación podría estar bien, entiendo que ya es una gama más alta que la 2i4. Voy a ver si encuentro las características que tiene porque sólo veo la de ahora.
Subir
robinette
#28 por robinette el 23/10/2018
Grumo escribió:
entiendo que ya es una gama más alta que la 2i4

No... es la misma gama... pero con más I/O's.
Con la 2ª gen lo que han hecho han sido igualar las características de las más pequeñas (2i2... ) a la 18i20 (que sí que era un poco mejor), ya que en la 1ª generación las pequeñas eran más "fulleras".
Pero ya no. Son todas iguales. Solo se diferencian en I/O's.

Un saludo.
Subir
Grumo
#29 por Grumo el 23/10/2018
Es una opción, una 18i20 de segunda mano al precio de una Tascam nueva. Lo que me tira un poco para atrás con estas cosas es, además de que es de segunda mano, si habrá algún problema con los drivers al ser de la primera generación. En principio no debería porque en el Mac creo que no tendría que instalar nada, pero no sé. Lo que sí que me da la sensación es que, compre la que compre, no voy a notar una subida en la calidad del sonido.
Subir
robinette
#30 por robinette el 23/10/2018
Grumo escribió:
me da la sensación es que, compre la que compre, no voy a notar una subida en la calidad del sonido.

Con esos presupuestos y en una interfaz multicanal... pues no.

Lo que no me ha quedado claro es el motivo de elegir una interfaz multicanal. Imagino que querrás dejar conectados todos tus sintes en la interfaz para poderlos grabar, pero... ¿todos a la vez?... es decir... ¿los vas a tocar todos al mismo tiempo para grabarlos?... ¿o por el contrario vas a grabarlos uno a uno?. Porque si estás en este último caso hay otras alternativas económicas y de calidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo