Elegir mesa de mezclas para ensayos/directos/jams.

minijack_defender
#1 por minijack_defender el 04/08/2020
Hola. Primera vez que posteo por aquí.

Estoy preparando un set para hacer música electrónica y necesito una mesa de mezclas. Mis necesidades de canales en principio no son muy grandes, además prefiero que la mesa sea compacta para poder llevarla a directo con facilidad. El equipo que conectaría consiste en Digitakt, Model Cycles, Drumbrute Impact, Microfreak, Monologue, zoom MS-70CDR , un pequeño sistema modular y un Ipad a través de una tarjeta steinberg UR242 que usaría tanto para efectos como para samplear y síntesis.

He buscado que sean compactas y que puedan realizar grabación multipista al menos por usb, me interesa grabar mis ensayos y actuaciones y poder editarlos luego.

Las candidatas ahora mismo son estas:

Presonus StudioLive AR12C. De esta me interesa la grabación en tarjeta SD, aunque solo graba mezcla estéreo. No me gusta que la eq no sea un poco más completa. Me gusta que tenga un canal estéreo extra para reproducir desde la tarjeta, bluetooth o par rca, podría serme muy util.

Tascam Model 12. De esta me gusta mucho que puedes hacer grabación multipista diréctamente en la mesa, por lo que podría prescindir del portátil que tendría que llevar todos los días al local de ensayo si no. Me gusta el tamaño y sobre todo el peso, es la más ligera de las 3 que he mirado. No me gusta que solo tenga 2 entradas estéreo, me obligaría a tener que usar 2 canales mono a veces, lo que también crearía dos pistas separadas para hacer la pista estéreo si no me confundo. También es la más cara.

Soundcraft Signature 12MTK. Me gusta que tenga una eq más completa que la presonus, además es analógica mientras que la eq de la model 12 es digital. Puede hacer grabación multipista por usb pero nada de tarjetas sd. No me gusta que sea la más pesada de todas. Es la más barata, gran punto a favor.

Digamos que la que más me atrae es la Tascam, con la pega de los canales estéreo. Después iría la Presonus y por último la Soundcraft, que compite con las otras sobre todo por el precio.

Me está quedando un poco larguito esto :-). Si habéis llegado hasta aquí y tenéis alguna experiencia y consejos que compartir sobre estas mesas u otras que pudieran servirme lo agradecería mucho. Saludos para todxs.

(Editado) Ups, quería publicar en equipo de home estudio, ya he metido la pata. ¿Se puede cambiar el post de foro? . Perdón por el desliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 04/08/2020
#1 A valorar Xr18/Mr18 y x32 Rack aunque se valla un poco de precio.
Subir
1
minijack_defender
#3 por minijack_defender el 04/08/2020
Gracias por las sugerencias Inxu. En principio no había pensado en mesas en rack, la quiero sobre todo para ensayar y directos de música electrónica, creo que me viene mejor tener un acceso rápido a faders, eq, efectos y demás?

La x32 está muy bien pero se me hace demasiado grande para lo que necesito. También me mosquea que no tenga entradas de línea?. Salgo todo por línea.
Subir
robinette
#4 por robinette el 04/08/2020
Inxu escribió:
A valorar Xr18/Mr18
Lo mismo he pensado. De paso se ahorra meter la UR22 en el set (lo cubre con la XR/MR) aunque el iPad sí o sí.

Un saludo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 04/08/2020
#3
Nos hemos pisado. Olvida #4 entonces.

minijack_defender escribió:
creo que me viene mejor tener un acceso rápido a faders, eq, efectos y demás?
(Aunque cuando le pillas el punto a las XR/MR todo acceso se hace rápido ;) ).
Por otro lado, tener controlados los acoples en un directo se hace muy sencillo.
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 04/08/2020
La qsc touchmix tm30 te puede ir bien, es completa, intuitiva y graba multipistas, además sirve como interface USB multicanal.
Subir
1
minijack_defender
#7 por minijack_defender el 04/08/2020
Gracias por contestar Robinette.

No controlo este tipo de mezcladores pero parece tener unos cuantos puntos a favor la XR18. ¿Si no me equivoco se puede conectar directamente al ipad y usarla como una tarjeta y también independientemente controlada por el ipad por wifi?. La verdad es que parece interesante tener tantas entradas en un tamaño compacto. Me preocupa no tener faders y controles físicos. ¿Se le podría asignar una controladora como la novation launch control?.

Me sigue pareciendo más fácil usar una mesa más al uso, pero voy a investigar algo más este tipo de racks.
Subir
robinette
#8 por robinette el 04/08/2020
minijack_defender escribió:
¿Si no me equivoco se puede conectar directamente al ipad y usarla como una tarjeta y también independientemente controlada por el ipad por wifi?.
Eso es. Es mesa digital (controlada por iPad entre otros) e interfaz de audio (para iOs entre otros).


minijack_defender escribió:
Me sigue pareciendo más fácil usar una mesa más al uso
Indudablemente. Es a lo que estamos acostumbrados desde siempre. Son menos funciones, pero todas a mano. A las XR/MR hay que pillarlas el punto antes de salir a bolos. :D

Un saludo.
Subir
1
minijack_defender
#9 por minijack_defender el 04/08/2020
Hola Manelfunk. Gracias por la sugerencia. Investigaré las QSC, no sé nada sobre ellas. En principio les veo la pega de la falta de controles y de entradas de línea en jack. La 3O es demasiado grande, la 16 está muy bien de tamaño y peso pero se me sigue pasando un poco de precio.
Subir
minijack_defender
#10 por minijack_defender el 04/08/2020
¿Qué tal os parece la Zoom LiveTrak L-12? Parece encajar bastante con lo que necesito...
Subir
robinette
#11 por robinette el 04/08/2020
#10
No la he visto funcionando, pero tiene buena pinta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo