Elegir previo para grabar guitarra, ayuda

yogur
#1 por yogur el 16/05/2005
Hola a todos/as

voy a aumentar mi lista de cacharritos y lo primero que necesito es un previo/di box para grabar mi guitarra a traves de la entrada de linea de mi tarjeta de sonido y usar el amplitube. No quiero usar ni v-amps ni pods ni nada de eso. Entonces estoy un poco perdido porque me imagino que necesito algo que coloree el sonido lo menos posible. Mis opciones son:

1) samson c-4
2) m-audio buddy
3) art tube mp studio
4) art tube mp opl
5) art tuve mp studio v3

de estos los tres ultimos son de valvula, y es posible que traigan alguna cosa mas de lo que me hace falta, lo que no me interesa. La duda que tengo es si estos previos art me van a colorear el sonido demasiado y eso va a hacer que al usar el amplitube el resultado salga raro. En ese caso me gustaria saber si alguno de los dos primeros daria mejor resultado para lo que quiero (he seguido varios hilos y he visto que hablaban bien del m-audio)

Y luego la otra posibilidad es, ya que quiero cambiar de mesa, pillarme una soundcraft compact 4 que incluye di box y previos. Eso para mi seria la mejor solucion, todo en uno, pero queria saber si para grabar guitarra por linea y usar el amplitube esto seria adecuado. Tambien me gustaria saber de todas estas opciones cual es la de mejor calidad en los previos.

Y ya de paso, si me pillo la soundcraft por ejemplo, la calidad de los previos seria mejor que los de una tarjeta de sonido externa tipo las firewire de m-audio o edirol (de la gama media, no motus ni nada de eso)

y claro, si hay alguna opcion en la que no haya pensado tambien lo agradeceria porque no tengo ni idea de por donde tirar y en las tiendas todo lo que me dicen es que me compre un v-amp o algun cacharrito behringer

gracias
Subir
franz75
#2 por franz75 el 16/05/2005
Yo que tú optaría por la mesa, entre otras cosas porque si sólo quieres entrar la guitarra limpia al ordenador -y reamplificarla tipo amplitube- es mejor una DI, y la calidad de soundcraft está comprobada -dicen, yo no la he oído.
Por otra parte también dependerá de tu tarjeta de sonido y sus conversores AD/DA. No sé si alguno de los ART lleva conversores ni si son mejores que los de tu tarjeta...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/05/2005
Si lo que vas a usar es un plugin tipo el amplitube, con una DI tipo la behringer está perfecto, tanto conectada a una mesa como directo a la tarjeta.

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
Subir
yogur
#4 por yogur el 16/05/2005
gracias a los dos por la respuesta.

franz75: los previos que he puesto tambien son di box, lo unico que sus previos son de valvula y el de la mesa no. Por eso pensaba que para usar amplitube seria mejor la mesa ya que el sonido no seria coloreado, y el resultado menos artificial. Segun dices tu para meter la guitarra limpia y luego usar amplitube es mejor la mesa precisamente por esa razon no? Lo de los conversores no es problema, estoy contento con los de la tarjeta

eduardoc: he visto el link que me has dicho y por lo visto esa di box lo que hace es adaptar las impedancias, pero no sube el nivel de señal con lo que si la pongo entre la guitarra y la entrada de linea de la tarjeta aun asi necesitaria un previo, me equivoco? no entiendo muy bien como resolver el problema de señal con la di box de behringer me podrias explicar un poco mejor?

gracias otra vez
Subir
franz75
#5 por franz75 el 16/05/2005
yogur escribió:

esa di box lo que hace es adaptar las impedancias, pero no sube el nivel de señal con lo que si la pongo entre la guitarra y la entrada de linea de la tarjeta aun asi necesitaria un previo, me equivoco?
gracias otra vez


Pues sí que te equivocas, porque lo que hace una DI es precisamente adaptar las impedancias, que es el problema de meter una guitarra por línea. Parece que sea que falta volumen, pero es un problema de impedancias solamente. Sólo necesitarías una DI como esa misma que dice eduardoc. Yo te dije lo de la mesa -que ya apuntabas tú- porque parecía que además te iría bien... Pero lo que es necesidad, sólo un DI. Espero habertelo aclarado un poco más, porque igual antes te lié...
:oops:
saludos.
Subir
Mandrake666
#6 por Mandrake666 el 16/05/2005
mmm, yo esperaria a ver que opina la gente sobre el v-tone gdi, aparte de DI, lleva simulador de amplis. el precio son unos 40 euros.
Subir
yogur
#7 por yogur el 16/05/2005
madrake666: gracias pero lo de los simuladores de ampli no me interesa porque quiero usar el amplitube, de hecho quiero algo que no cambie el sonido para nada sino que ajuste la impedancia y el nivel de la guitarra con la entrada de linea de la tarjeta, a lo mejor si uso eso solo como DI ya me vale, lo voy a mirar

franz75: a lo mejor me estoy equivocando y a lo mejor no te entiendo. Segun entiendo yo todo esto para grabar una guitarra por una entrada de linea de la tarjeta de sonido necesito ajustar dos cosas: la impedancia y el nivel. Yo pensaba que la dibox solo ajusta la impedancia y no el nivel por lo que no habia pensado en esta opcion y habia mirado esos art o el m-audio que ademas de di box incluyen previo (para ajustar lo que falta de ajustar, el nivel). Pero segun me dices tu ahora, la di box de behringer que es pasiva te adapta las dos cosas, la impedancia y tambien el nivel? entonces el audio buddy por ejemplo que es precisamente para eso incluye un previo? no deberia hacer falta si tienes razon
no entiendo nada....
gracias a los dos
Subir
variara
#8 por variara el 16/05/2005
aqui alfredo habla muy bien de su buddy y tambien se habla de otros previos.

https:/www.hispasonic.com/foros/previo-barato-dos-entradas/56356

un saludo
Subir
Mandrake666
#9 por Mandrake666 el 16/05/2005
te veo muy convencido con el amplitube ... sinceramente para una referencia puede valer pero poco mas ...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 16/05/2005
yogur escribió:
eduardoc: he visto el link que me has dicho y por lo visto esa di box lo que hace es adaptar las impedancias, pero no sube el nivel de señal con lo que si la pongo entre la guitarra y la entrada de linea de la tarjeta aun asi necesitaria un previo, me equivoco? no entiendo muy bien como resolver el problema de señal con la di box de behringer me podrias explicar un poco mejor?



Ya lo ha explicado franz75, con una DI la señal de la guitarra pasa a ser una señal balanceada +4 con lo que cuando la pones en la entrada de micro de una mesa inclusive es muy alta la señal y tienes que usar el pad atenuador de la mesa, también la DI tiene dos pads -20 con lo que soluciona el problema si en la mesa no hay pad, con todo esto tienes la garantía de no tener problemas y trabajar con una señal alta y con buena calidad.
Subir
yogur
#11 por yogur el 16/05/2005
eduardoc: vale perfecto, te entiendo. Con vuestras explicaciones me voy aclarando. Me la compro mañana. Lo unico esque como behringer tiene mala fama queria saber si me recomiendas alguna otra di box con las caracteristicas que necesito y que pueda ser mejor. A lo mejor me equivoco y una di box es tan simple que todas son iguales. Pero ya que son baratas no me importa gastarme algo mas de dinero solo si vale la pena, no por tener chorradas adicionales que no voy a usar

Ademas, entonces si te he entendido si me comprara mas adelante la soundcraft y metiera la guitarra por la entrada DI que lleva en un canal, no necesitaria amplificar mas la señal con el previo de la mesa ya que la señal sera suficientemente alta verdad?

entonces para que sirven esos previos, solo se usan para micro?


madrake666: ya se que tienes razon y que es mejor grabar con un simulador de amplis externo, pero para eso ya tengo el POD 2, y por ese lado estoy totalmente cubierto. El amplitube depende para que suena muy bien, y eso de poder cambiar los settings del ampli en cualquier momento del proceso mola mucho....

muchas gracias a los dos
Subir
yogur
#12 por yogur el 16/05/2005
variara: gracias por el hilo del audio-buddy, pero por lo que me dicen aqui parece ser que es mas de lo que necesito solo para guitarra, aun asi me lo pienso
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 16/05/2005
Los que tu comentas al principio están pensados en general para todo pero creo que mas pensando en un micrófono.

La DI100 aunque es muy barata es muy resistente y suena bien, en casi todos los escenarios grandes son las DI estandad y no dan problemas, también hay otras marcas, estas DI. (normalmente) tienen la ventaja que ya funcionan con el Phantom power de la entrada de micro de cualquier mesa con lo que no hace falta que le pongas pila ni transformador externo.

La señal como te comentaba antes es muy cañera y sirve para cualquier cosa.
Subir
yogur
#14 por yogur el 16/05/2005
oooook mañana me la pillo, gracias a todos again por la ayuda!
Subir
solker
#15 por solker el 16/05/2005
Yo tengo la compact4 y la verdad es que te la recomiendo. la DI que lleva va muy bien, no te haria falta una externa. Y los previos de mic son muy limpios y trasnparentes (bueno la mesa en generla lo es). Los buddy no se como saldran, pero el previo de la m-audio firewire solo, no me gusta mucho, no se si seran los mismos.

Sinceramente, si no quieres andar gastando pasta de aqui y de alli con la C4 lo tienes todo y con mucha calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo