¿Cual es el mejor previo para grabar guitarra flamenca?

Wikter
#46 por Wikter el 24/06/2022
#44 por cierto, dices que sin previo, pero obvias que los interfaces actuales llevan previos que 10 años atrás no eran comunes...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#47 por Mister Carrington el 05/09/2022
#46

Llevas toda la razón.

Me refería al caso tan especial del Lewiit 1040 donde puedes pasar de válvula a FET en la proporción que quieras, además del patrón polar que te apetezca sin siquiera mover el micro. ¡Excepcional cacharro!

Lo último que he grabado ha sido con un Lewitt 640 y un interface-previo DAD AX32. Y, en efecto, todo lo que rodea a la grabación importa en mejor o peor manera. Es la suma de muchos pocos...
Subir
1
Temple
#48 por Temple el 06/09/2022
Señores!!! Habiendo creado este hilo, hace años que no lo leía, y antes que nada me gustaría agradecer mucho a todos los que habéis puesto alguna reseña sobre mi disco, que veo son todas positivas! Gracias de verdad!

Dicho ésto, durante estos años he experimentado mucho más y he llegado a conclusiones importantes para mí. Me gustaría ir compartiendo cosas y experiencias a medida que vayamos opinando nuevamente sobre todo.

Actualmente hay dos configuraciones, hablando de la cadena, que me han resultado muy satisfactorias. Y mi preferida es RODE K2 + Avalon M5 + Apogee Rosetta 200.

¿Habéis probado alguno de estos cacharros?
Subir
Zyryab88
#49 por Zyryab88 el 29/10/2023
Hola a todos!!! no sé si alguien lo leerá... voy al grano.

Tengo ssl12+golden age premiere pre 73+ austrian audio OC18. Esta cadena de grabación para la guitarra me gusta bastante, pero me gustaría grabar la guitarra en stereo y por eso tengo varias preguntas.

La primera ¿debería comprar para el segundo micro el mismo previo? O ¿combinarlo con uno que sea mas cristalino como el Kahayan k1 Krystal one?

La segunda ¿haría bien en combinar el OC18 con un KM184? (también lo quiero tener para las actuaciones) He visto que la gente habla muy bien del Austrian audio CC8 que esta sobre 450€ y también del Schoeps pero vale 1500 y se va de presupuesto... Si hay alguna otra recomendación que valga tanto para grabar como para estudio ya sabéis!!

Gracias de antemano
Subir
1
Temple
#50 por Temple el 01/11/2023
#49 Hola!!! Gracias por tu aportación! Por las opciones que he experimentado y por las informaciones que he tenido, creo que las combinaciones a la hora de grabar la guitarra en stereo son infinitas, pero quizá podrías empezar por experimentar con las diversas posiciones de un par stereo. Respecto a los previos, la verdad es que estoy grabando con los previos de la Apollo Twin X de Universal Audio y son una maravilla, principalmente con una AKG 414 XLS y también con el Rode K2. Saludos!!
Subir
Angel Dorao
#51 por Angel Dorao el 03/11/2023
Si habeis leido el post, yo recomendé schoeps y la verdad que después de grabar muchas guitarras flamencas ( el 90% de lo que hago es flamenco) , me sonaban comprimidas, sin embargo si el guitarrista toca suave y sabe grabar o para grabar secciones de cuerdas son excelentes. Los rasgueos fuertes, las alzaputas fuertes etc son demasiado para ellos para mi gusto. Los acabé vendiendo por lo mismo.
U87 vintage también lo he tenido y pese a que colorea menos que el AI si el guitarrista petardea” las primas de picar fuerte luego no lo quitas en mezcla ( cuesta bastante ).
Km184 es demasiado brillante para mí.
Por los previos he tenido también 1073 originales de neve y no me gustan para este uso. Yo sinceramente buscaría un par micros planos tipo el DPA que utilizaba el maestro Paco ( el 4011 ) o por ejemplo los Line Audio que son baratísimos, hechos a mano en suecia y los distribuye Marc de Made4audio unos grandes desconocidos acabo de pedir 2 despues de una comparativa con un amigo un guitarrista muy bueno frente a un u87 precisamente de Paco.
Sobre el previo prefiero uno limpio tipo Milennia (pero a mucha gente no le gustan y cuenstan de vender luego) o si puede ser más bien uno oscuro y que los trafos si lleva no los distorsionen demasiado, a mi realmente no me aportan nada en este caso incluso me sobran. Yo estoy en ese punto y es solo una valoración muy personal. No es la verdad absoluta pero si os sirve ahí lo dejo. Saludos flamencos.
Pd: tambien os digo que la combinación más habitual es kahayan o neve o avalon con km184 y u87
Subir
Zyryab88
#52 por Zyryab88 el 14/11/2023
Hola a todos!! En primer lugar agradeceros las respuestas me han servido muchísimo!!!

En el futuro es probable que compre el Km y un previo tipo cristalino para tener los dos tipos. Con los line audio me entra curiosidad pero no se si valdrían tanto para grabar como para directo.

PD: Ángel sigue tus videos en Youtube me han servido de gran ayuda muchas gracias por compartirlos!!

Abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo