Elegir un teclado de 88 notas

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 06/04/2015
Hola me gustaria que me aconsejaseis para comprar un teclado de 88 notas.

Tengo un korg triton clasic un korg 01 y un teclado controlador nektor panorama p6.

De estos que tengo el korg 01w tiene las teclas un poco mas duras que los otros.
el panorama p6 las tiene muy blandas.

Referente a las curvas de velocidad y afertous el triton gana despues el korg 01w y por ultimo el panorama p6 que la verdad aunque tiene varias curvas apenas se notan asi que con el controlador me es dificil tocar un tema con buena sensibilidad.

El panorama p6 tiene teclado semiponderado imagino que mis otros sintes seran mas o menos igual.

No soy pianista pero me gusta bastante tocar sonidos de piano la mayoria de kontak.

Lo que busco es un sinte o piano o controlador que tenga las teclas mas anchas que las de mis teclados es decir teclas de piano.

Soy bastante rapido tocando asi que imagino que no me seria util un teclado contrapesado aaccion martillos.

Busco algo que tenga las teclas un poco mas duras que mis teclados que tengan una muy buena sensibilidad con teclas tamańo piano.

Algo que tenga cambios de programa y bancos ademas de cambio de octavas.

No se si a esto se le llama teclados semi comytapesados.

Necesito que tenga 88 notas y no sea un mueble solo lo utilizare en mi estudio.

Cuanto menos dinero valga pues mejor.

Un saludo cordial
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/04/2015
Roland A88, Casio Px5S. Esos dos creo que son los unicos con buenas teclas y funcionalidad de controlador MIDI por menos de 1000.

Hay controladores de 88 de Akai y Arturia pero ninguno de los dos tiene mejores teclas que Casio y Roland.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 06/04/2015
rod_zero escribió:
Roland A88, Casio Px5S. Esos dos creo que son los unicos con buenas teclas y funcionalidad de controlador MIDI por menos de 1000.


Para contrapesado igual puedes echarle un vistazo al StudioLogic SL990Pro.

Imagen no disponible

Es básicamente el mismo teclado contrapesado de los Nord o los Kurzweil PC3 y cuesta menos de 400€.

luisitoluisito escribió:
Soy bastante rapido tocando asi que imagino que no me seria util un teclado contrapesado aaccion martillos.
Busco algo que tenga las teclas un poco mas duras que mis teclados que tengan una muy buena sensibilidad con teclas tamańo piano.


Aunque casi todas las marcas ofrecen alguno, el Nektar Impact LX 88 tiene montones de controles y buenos comentarios, el M-Audio Keystation 88es es muy popular y barato y por algo más tienes un Numa Compact que trae sonidos y tiene un tacto bastante bueno.

La verdad es que velocidad y contrapeso no son opuestos, se puede tocar muy rápido en un teclado contrapesado. Ni siquiera tiene que ser cansado (el tacto de los teclados Fatar/StudioLogic no es demasiado pesado). Lo que te da el contrapeso es más control y ciertas "limitaciones" que hacen que lo que toques suene "más a piano" que en un no contrapesado.

Si vas a tocar pianos yo iría a un teclado con contrapesos.
Subir
1
luisitoluisito
#4 por luisitoluisito el 06/04/2015
Bueno del netktar impact 88 no me fio ya que tengo de esa misma marca el panorama 6 y no me gusta su teclado teclas pequeńas y muy blandas y la sensivilidad nada buena.

El 990 de studiologic puede ser bueno para mi pero me parece que este teclado tiene accion de martillo y esto creo que me limitaria.

Pero voy a estudiar todas las propuestas que me habeis aconsejado
Ahora bien teclados de 700 hacia arriba los descarto no puedo gastar tanto.

Muchas gracias

Alguien ha probado alguno de estos teclados ?
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 06/04/2015
luisitoluisito escribió:
Bueno del netktar impact 88 no me fio ya que tengo de esa misma marca el panorama 6 y no me gusta su teclado teclas pequeńas y muy blandas y la sensivilidad nada buena.


Se supone que el LX88 es semiweighted, esto es, no lleva contrapesos, pero sí ofrece algo más de resistencia que las teclas de sinte de los modelos más cortos.

luisitoluisito escribió:
El 990 de studiologic puede ser bueno para mi pero me parece que este teclado tiene accion de martillo y esto creo que me limitaria.


Yo te animaría a probarlo. Yo pensaba como tú hasta que empecé a tocar con un contrapesado y para pianos no hay color. Los samples de piano no suenan a piano hasta que los tocas con un teclado contrapesado, incluso uno sencillo.

luisitoluisito escribió:
Alguien ha probado alguno de estos teclados ?


Yo tengo un M-Audio Sono 88, que es básicamente un Keystation 88es con sonidos y una interfaz de audio integrada. Lo sigo usando porque lo compré barato de segunda mano, es ligero y la interfaz integrada me viene genial para usar con instrumentos virtuales (lo uso con MainStage)... pero el tacto es una abominación ;-) odio la forma de las teclas (ángulos muy duros) y la diferencia de sensibilidad entre negras y blancas hace que tocar con pianos con mucha dinámica sea casi imposible.

El Roland A800pro tiene las teclas de los pianos digitales básicos de Roland, para mi gusto el tacto es excelente, pero ojo, contrapesado. Igual que el Casio PX5S, que es un piano digital con un buen teclado contrapesado, tres sensores y tacto marfil.

Otras opciones el Numa Compact que ya te había comentado tiene un tacto más que aceptable semicontrapesado. El Arturia Keylab 88 y el Doepfer son contrapesados, de hecho llevan teclado Fatar como el StudioLogic. También está el Akai, pero por el precio yo optaría por alguno de los anteriores.
Subir
luisitoluisito
#6 por luisitoluisito el 06/04/2015
Parece que el casio suena muy bien, lo malo es el precio .... demasiado caro
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 06/04/2015
Si te olvidas de tener funciones de controlador MIDI el Casio PX 150 tiene el mismo teclado por la mitad del precio.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 06/04/2015
luisitoluisito escribió:
Parece que el casio suena muy bien, lo malo es el precio .... demasiado caro


La ventaja de los Casio es que montan el mismo teclado y el mismo sonido de piano en todos los modelos de cada serie, así los más básicos tienen el mismo tacto y sonido que los más caros.




Lo que cambia son los sonidos y funciones extra. Si pruebas cualquier modelo el tacto es el mismo.
Subir
luisitoluisito
#9 por luisitoluisito el 07/04/2015
Puedo prescindir de teclado controlador ya tengo uno de 61 teclas.

Por cierto las teclas contrapesadas de accion martillo necesitan algun mantenimiento o ajustes al cabo de algun tiempo de uso ?

Creo que es posible encontrar algun prixia en alguna tienda de mi ciudad para probar alguno.

Si no fuese porque voy mal de dinero el que mas me gusta es el phrysis
k4 unque no se si este tiene sonidos incorporados se que el k4 ex si los tiene pero bueno tanto uno como otro tienen unos precios exagerados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo