Elektron Machine Drum, usuarios

Rofl rofl
#736 por Rofl rofl el 20/06/2008
Opino lo mismo, comprate un buen sampler de segunda mano por ese precio, si quieres de verdad un sampler.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alespardo
#737 por alespardo el 20/06/2008
Si te vas a pillar el Ableton no necesitaras sampler ninguno pues es uno de los mejores samplers sino el mejor.
Subir
alem_sanchez
#738 por alem_sanchez el 20/06/2008
alespardo escribió:
Si te vas a pillar el Ableton no necesitaras sampler ninguno pues es uno de los mejores samplers sino el mejor.


hombre utilizándolo como midi guai, pero el sonido que se saca originalmente de la MD es incomparable pienso yo (porque no la tengo todavía jejejej)


por cierto hay unas características que no entiendo que son, y que me molaría que alguien me las explicara, porque las ví como diferencias entre la MD UW y la MD normal.

UW:
5x MD SYNTHS (más o menos viendo el manual se ve lo que puede ser, digamos que tendria un proceso de síntesis adicional a la normal no? Podría ser este adicional con respecto a la normal, para el procesado del sampler?)

130 MD MACHINES. De este concepto nidea.


Un saludo y gracias por vuestras respuestas. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Rofl rofl
#739 por Rofl rofl el 20/06/2008
alem_sanchez escribió:
UW:
5x MD SYNTHS (más o menos viendo el manual se ve lo que puede ser, digamos que tendria un proceso de síntesis adicional a la normal no? Podría ser este adicional con respecto a la normal, para el procesado del sampler?)


Pues si, tiene un chip adicional de esos de la comodore 64 que lleva en el sidstation.
Subir
alespardo
#740 por alespardo el 20/06/2008
No entiendo a q te refieres utilizandolo como midi, a ver si dices "sampler" no se supone q es para grabar y reproducir luego lo q grabas y poder modificarlo no se q tiene q ver el midi con el sampler y si el sonido q saca la machinedrum suena bien pero con live tb puedes sacar baterias muy buenas solo hay q trabajar un poquito.
Subir
alem_sanchez
#741 por alem_sanchez el 20/06/2008
alespardo escribió:
No entiendo a q te refieres utilizandolo como midi, a ver si dices "sampler" no se supone q es para grabar y reproducir luego lo q grabas y poder modificarlo no se q tiene q ver el midi con el sampler y si el sonido q saca la machinedrum suena bien pero con live tb puedes sacar baterias muy buenas solo hay q trabajar un poquito.


me refería a que para utilizar el como sampler a ableton con la MD tendrías que utilizar esta como controladora no? o te referías directamente a samplear con ableton y hacer las bases con MD? Es que hay tantas posibilidades que ya uno se pierde y la verdad es que igual confundo a vecer los conceptos, pero lo que está claro es que si utilizáramos la MD como controladora debería ser mediante midi no?

Nadie sabe nada sobre los de "130 MD MACHINES" ? :D :D :D :D Madre mía, que pena que no haya más información en español sobre este cacharro, estamos marginados encima después del precio que se paga por ella.
Subir
MINILOGO
#742 por MINILOGO el 20/06/2008
Rofl rofl escribió:
alem_sanchez escribió:
UW:
5x MD SYNTHS (más o menos viendo el manual se ve lo que puede ser, digamos que tendria un proceso de síntesis adicional a la normal no? Podría ser este adicional con respecto a la normal, para el procesado del sampler?)


Pues si, tiene un chip adicional de esos de la comodore 64 que lleva en el sidstation.

¿¿¿¿¿¿?????????? No, no, no Y NO.. que va la UW, no tiene ningún chip adicional, lo único que lleva es un sampler de 2,5 megas a 12 bits incorporado y por eso tiene un MD mas, los parametros que controlas con es MD son (pitch, Decay, Hold, un reductor de bits y un grid (creo que se llama) con el que puese repetir un sonido a diferentes velocidades (es un efecto que tambien llevan algunos sonidos de la MD SPS)
A ver si consigo explicar lo de las MD machines, es un concepto muy fácil pero lia un poco por el lenguaje. La MD (uw y normal) tiene una serie de sintes que se les llama MD Synth, cada MD synth tiene varios generadores de sonidos y a ese generador se le llama MD Machine, la MD normal tiene 74 generadores de sonidos, la MD UW tiene mas por que tiene 32 para samplers ram, 8 para rom y algo mas por ahí.
Subir
alem_sanchez
#743 por alem_sanchez el 20/06/2008
MINILOGO escribió:
Rofl rofl escribió:
alem_sanchez escribió:
UW:
5x MD SYNTHS (más o menos viendo el manual se ve lo que puede ser, digamos que tendria un proceso de síntesis adicional a la normal no? Podría ser este adicional con respecto a la normal, para el procesado del sampler?)


Pues si, tiene un chip adicional de esos de la comodore 64 que lleva en el sidstation.

¿¿¿¿¿¿?????????? No, no, no Y NO.. que va la UW, no tiene ningún chip adicional, lo único que lleva es un sampler de 2,5 megas a 12 bits incorporado y por eso tiene un MD mas, los parametros que controlas con es MD son (pitch, Decay, Hold, un reductor de bits y un grid (creo que se llama) con el que puese repetir un sonido a diferentes velocidades (es un efecto que tambien llevan algunos sonidos de la MD SPS)
A ver si consigo explicar lo de las MD machines, es un concepto muy fácil pero lia un poco por el lenguaje. La MD (uw y normal) tiene una serie de sintes que se les llama MD Synth, cada MD synth tiene varios generadores de sonidos y a ese generador se le llama MD Machine, la MD normal tiene 74 generadores de sonidos, la MD UW tiene mas por que tiene 32 para samplers ram, 8 para rom y algo mas por ahí.


Se agradece, jejej, ahora si que lo estoy entendiendo todo y sobretodo a raíz de tu explicación, atando cabos que había leído en el manual.

Pues entonces creo que la UW merece la pena si no quieres utilizar un ordenador de por medio para realizar sonidos.

Creéis que esta memoria de 2,5 megas la ampliarán con el tiempo? Lo veo ridículo no? Con la cantidad de memoria que maneja incluso un móvil?
Subir
MINILOGO
#744 por MINILOGO el 20/06/2008
La memoria no se puede amliar por que es hardware. No esta pensado para sustitur a nada. Estos de elektron son muy frikis, la idea que hay detrás es la de la imitación de los primeros samplers (tenian muy poca memoria y una resolucion de bits muy baja, que le daba un caracter muy especial a los sonidos de pesrcusion) es útil para cargar tus samplers de percusion (cajas, kicks etcc) y algún bajo o voz si lo quieres utilizar en directo. Si lo que quieres es un sampler por la diferencia comprate un sampler tipo Electribe SX sin dudarlo ni un segundo.
Subir
alem_sanchez
#745 por alem_sanchez el 20/06/2008
Pues creo que me va a venir mejor entonces una ELECTRIBE SX antes que samplear con la UW. Tampoco está mal la ELECTRIBE. Además puedo empezar a familiarizarme con los parámetros de sonido que ambas tengan en común. Después de ver bastantes vídeos creo que la MD y la ELECTRIBE SX pueden hacer un buen tandem.

Sabéis si la ELECTRIBE SX trae manual en español?

Un saludo!!
Subir
Rofl rofl
#746 por Rofl rofl el 20/06/2008
MINILOGO escribió:
¿¿¿¿¿¿?????????? No, no, no Y NO.. que va la UW, no tiene ningún chip adicional, lo único que lleva es un sampler de 2,5 megas a 12 bits incorporado y por eso tiene un MD mas


Vaya, lo acabo de mirar y me había confundido, pensaba que llevaba un chip SiD..

La única gracia que tiene el sampler es que puedes retorcer las cosas en el modo extendido, pero claro, no mucho puedes cargar en el sampler.. LOL!
Subir
PETZOO
#747 por PETZOO el 20/06/2008
alem_sanchez escribió:
Pues creo que me va a venir mejor entonces una ELECTRIBE SX antes que samplear con la UW. Tampoco está mal la ELECTRIBE. Además puedo empezar a familiarizarme con los parámetros de sonido que ambas tengan en común. Después de ver bastantes vídeos creo que la MD y la ELECTRIBE SX pueden hacer un buen tandem.

Sabéis si la ELECTRIBE SX trae manual en español?

Un saludo!!


La electribe tiene el manual en español.

Pero perdona q me meta dnd no me llaman.
Me uno totalmente a los hermanos q te dijeron q primero te compres un sinte, antes q un sampler.

En resumen:
Si vas a trabajar con el pc y no lo tienes pillate lo primero un teclado controlador usb y midi para trabajar.

Si vas a trabajar con el pc, un sampler siempre lo tendras y sintes tb, asi q si kieres no te compres nada.Solo un teclado controlador usb y midi para trabajar.

Si vas a usar el pc y lo q te gusta es "cacharrear", entonces pillate un sinte mucho antes q un sampler.(virus c, waldorf..).+ el teclado controlador usb y midi.

Si kieres trabajar en directo solo con makinas, debes pillarte una groovebox (por ejemplo la emx (azul) la hermana de la esx (echale un vistazo a esta)....o la monomachine).

Fijo q se me pasan mil cosas y cualquier hermano puede decirte otra cosa, hay mil formas de trabajar..pero ahora mismo hasta aki puedo leer..jeje

Un saludo.
Subir
alem_sanchez
#748 por alem_sanchez el 20/06/2008
aillo escribió:
alem_sanchez escribió:
Pues creo que me va a venir mejor entonces una ELECTRIBE SX antes que samplear con la UW. Tampoco está mal la ELECTRIBE. Además puedo empezar a familiarizarme con los parámetros de sonido que ambas tengan en común. Después de ver bastantes vídeos creo que la MD y la ELECTRIBE SX pueden hacer un buen tandem.

Sabéis si la ELECTRIBE SX trae manual en español?

Un saludo!!


La electribe tiene el manual en español.

Pero perdona q me meta dnd no me llaman.
Me uno totalmente a los hermanos q te dijeron q primero te compres un sinte, antes q un sampler.

En resumen:
Si vas a trabajar con el pc y no lo tienes pillate lo primero un teclado controlador usb y midi para trabajar.

Si vas a trabajar con el pc, un sampler siempre lo tendras y sintes tb, asi q si kieres no te compres nada.Solo un teclado controlador usb y midi para trabajar.

Si vas a usar el pc y lo q te gusta es "cacharrear", entonces pillate un sinte mucho antes q un sampler.(virus c, waldorf..).+ el teclado controlador usb y midi.

Si kieres trabajar en directo solo con makinas, debes pillarte una groovebox (por ejemplo la emx (azul) la hermana de la esx (echale un vistazo a esta)....o la monomachine).

Fijo q se me pasan mil cosas y cualquier hermano puede decirte otra cosa, hay mil formas de trabajar..pero ahora mismo hasta aki puedo leer..jeje

Un saludo.


La verdad es que aquí se respira experiencia, jejeje. En realidad mi idea es trabajar lo mínimo con el ordenador, quizás sólo para mejorar la dinámica del sonido. Mis producciones se encaminan hacia el minimal, entonces lo que tenía pensado es hacerme unas bases con la MD y samplear algunos sonidos con la ELECTRIBE SX, creándome mis propios sonidos variando parámetros. De todas formas he visto algunos por youtube que manejan tan bien la MD, que parece que incluso con ella ya te sobra todo lo demás. jejeje
Subir
ingravitacionG
#749 por ingravitacionG el 25/06/2008
Hola!
A ver una duda...

Secuenciando la MD en una pista MIDI de LIVE, (utilizando la MD como esclava o módulo de sonidos) pulso en REC esta pista y muevo los knobs de la MD de modo q estos movimientos quedan grabados en la pista MIDI como envolventes. Hasta ahi todo bien, pero me he dado cuenta que solo pueden ser grabados los movimientos de los knobs de las primeras (creo que) 4 pistas.

Sabeis porque es esto? o si hay forma de grabar más parametros como envolventes?

Otra cosa; a modo de propuesta si os parece...

estaría bien q explicara cada uno de q forma utiliza la MD en su estudio para que podamos aprender del resto y ver formas de trabajo diferentes q igual no se nos han ocurrido... :?:

Un Saludo!
Subir
ingravitacionG
#750 por ingravitacionG el 01/07/2008
ei!

y ese MANUAL???????!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo