Elektron Machine Drum, usuarios

ivax14
#1336 por ivax14 el 28/10/2009
Buenas de Nuevo,

-Conozco esta posiblidad pero no me vale puesto que la MD no la conecto a través de software. Mi caso es que quiero conectarla al controlador y configurar los knobs de la MD al controlador. O sea que pueda manejar el knob (por ej.: decay, pitch…) de la MD desde knob/fader del controlador sin software de por medio, sabéis si es posible?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Garz
#1337 por Garz el 28/10/2009
sigue siendo posible pero tendras que tirar de manual, ver que parametro cc controla cada knob de cada pagina de cada pista de la md y ahí configurarlo en el controlador.

en la md en global si por ejemplo tienes base channel 1-4 por el canal 1 iran las 4 primeras pistas (BD,SD,HT,MT) por el canal 2 las 4 siguientes y así hasta el canal 4.
y luego los parametros se repiten, por ejemplo, el pitch de la pista BD es el mismo parametro que el pitch de la pista LT CH y M! pero estas por diferente canal.

De todos modos la mejor forma es el metodo de prueba y error.

ya nos contarás
Subir
ivax14
#1338 por ivax14 el 28/10/2009
Gracias, tirare de manual y tal como dices de prueba y error (muy común y muy bueno en el mundillo midi) aunque mucho me temo que va estar complicado conseguir lo que quiero puesto que me tendrán que coincidir los CC de la MD (según he leído los mensajes son configurables pero no ilimitados) con los del controlador, ahí voy a tener un problema y gordo puesto que cada know/fader de mi controlador ya tiene asignado un CC determinado el cuál no puedo cambiar… en fin esta noche te cuento o mañana.
Subir
ivax14
#1339 por ivax14 el 29/10/2009
Hola,

-Ayer me puse manos a la obra y de momento no he conseguido mi objetivo, lo primero que hice fue SYNC la MD - controlador – Traktor, lo estuve probando de varias maneras y la única forma que me funciona correctamente es Traktor cómo Master / MD Slave / Reloj del Controlador OFF, también probé otras configuraciones pero el reloj de la MD se volvía loco así que la única manera que parece que funcione bien es la comentada aunque tengo que probar de ponerme un rato largo para ver que es 100% de fiar, ya os comentaré.
-Una vez conseguido esto cogí el manual de la MD e intenté seguir los pasos, me fui a los parámetros Midi/Base Channel - Map Editor y Sysex receive en modo wrtting y no hubo manera, hoy intentaré tirar de manual de la MD y del controlador a ver si consigo acercarme al resultado. Seguiré informando.

Saludos.
Subir
Coco Crash
#1340 por Coco Crash el 31/10/2009
Hola a todos
Alguien me podria decir como puedo grabar las secuencias de movimientos en modo song? si es que se puede claro
secuencias de movimiento me refiero a toditos los movimientos que hagas. Porque en modo patron te graba los sonidos una vez ya modificados pero no las variaciones que haces con los knob.
Si no lo hace la MD al menos si sabeis de algun complemento que pueda grabar lo dicho...
gracias ;)
Subir
MATO
#1341 por MATO el 02/11/2009
creo que eso lo han preguntado uas 10 paginas atras
saludos.
Subir
Coco Crash
#1342 por Coco Crash el 03/11/2009
ya lo solucione jeje
Lo que me gustaria saber del modo song solamente es que cuando tengo creadas 10 partes como podria crear otra parte por ejemplo entre la 6ª y la 7ª, porque de momento tengo que crear la cancion sin poder dar welta atras ya que una vez construida la cancion y quiero modificar algo en medio de la cancion de esa parte en adelante tengo que volver a editarlas para hacer espacio para la nueva parte
no se si me explique bien xDD
saludoss
Subir
maldito_DB
#1343 por maldito_DB el 03/11/2009
desde hace un tiempo, cuando cambio de un patrón a otro, me suena rara como si le hciera un ajuste extremo con una de las ctrl machines, y tengo que darle rapido a desacer cuando entra el nuevo patrón, para que suene como realmente es.

¿a alguien le pasa esto?
Subir
ivax14
#1344 por ivax14 el 04/11/2009
Buenas,

-Tengo un problemilla con el tema de asignar la MD vía midi a mi controlador. El caso es que tengo la MD conectada vía midi a una Xone 4D que a su vez esta conectada vía USB al pórtatil que esta configurado con Traktor y funciona a la perfección.
Ahora lo que estoy intentando hacer es configurar las partes que me interesan de la MD (básicamente knobs A,B,C...) a la Xone4d para manejarlo todo desde ahí, lo que he hecho es seguir los pasos del manual de la MD y lo que he hecho es ir a MIDI>BASE CHANNEL>13-16> tengo que asignarlo al canal 13-16 por que la Xone y Traktor se comunican por el 16, es la única manera que la MD hable con el controlador.
Seguídamente me voy al parámetro MAP EDITOR > GROUP = TRACK > MAPPING ... > TRIG > STRT. Cuando estoy en la fase de GROUP = TRACK > MAPPING y quiero asignar BD, SD, HT... selecciono por ejm BD y pulso el parametro de XONE que quiero asignar, la MD lo reconoce le doy a YES de la MD y funciona correctamente, hasta aquí todo bien.
El problema me viene cuando quiero asignar los parámetros Knobs de la MD a los Knobs de la XONE, el procedimiento que sigo es el mismo que el anterior, selecciono GROUP = PAT A MAPPING A01 y muevo un knob de la XONE pero segun que knob o no me lo detecta o bien me sale en la pantalla de la MD (superpuesto) el dibujo de los parametros BS SD HT.... como si de un error se tratatra... tambien he estado tocando cada knob de la XONE y veo que hay un knob que responde al LEVEL de la MD el cual es un parametro que no consta en MAP EDITOR de la MD, asi que no puedo (que yo sepa) desconfigurar ese parametro por que no solo no esta sino que por defecto un knob de mi controlador responde a ello -!!!!!!-
Despues de este enigma he decidido asignar manualmente la MD a la XONE, es decir ir al parametro que quiero configurar en si, verificar como se llama el knob de la XONE -todos los knobs de la XONE son CC...- y buscar en la MD ese parametro, mi sorpresa viene cuando veo que la MD no tiene parametros CC, solo tiene parametros de 1 digito de letra ( C 01 E 02...) pero sin embargo y por error un knob de la XONE responde al level de la MD tal y como comentaba antes, entonces por un lado me reconoce (predefinidamente) un knob de la XONE (llamado CC ) y a la hora de configurar el parametro que quiero a un knob XONE no me reconoce nada!!!. Por cierto, todos los parametros de la XONE ya tienen asignados sus nombres con lo que no puedo coger un knob y llamar como yo quiera...
En fin es un lio que me trae dolores de cabeza y a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar, lo unico que se me ocurre es buscar si hay algun software para convertir los mensajes de la MD a la XONE y que sea compatible con OSX.

Gracias por el que haya llegado hasta aqui y espero que alguien me de alguna idea.

Saludos.
Subir
PETZOO
#1345 por PETZOO el 05/11/2009
Para IVAx14.

La estructura de los CCs de la MD va asignada a 4 canales (por ello asignas del 13-16 a la MD), siendo el 13 correspondiente a los CCs del BD,SD,HT y MT. El 14 a LT,CP,RS... y asi sucesivamente (de 4 en 4).

Por lo tanto un mismo CC hara cosas distintas dependiendo del canal midi por el que mandes el CC.

Si tu controlador solo manda por un canal midi (el 16) solo podrias incluso configurandolo mandar los CCs correspondientes a las partes M1, M2, M3 y M4.

Por cierto los CCs no son de un bit sino los normales de toda la vida, pero estan asociados al canal de envio, sin embargo otros parametros como la nota (en este caso el golpe) si se pueden mandar indistintamente por cualquiera de los 4 canales.

Si miras el manual en el apendice B->CTRL CHANGE MAPPINGS... debajo de la columna DEC tienes el numero en decimal del CC.Y como ves se repite la tabla 4 veces (1 por el canal 13, otra por el 14, otra por el 15 y otra por el 16, en tu caso).


Te puedo aconsejar q para manejar una MD desde fuera uses una Behringer BCR2000 o las BCF2000 que permiten poner lo que quieras en cada knob, inclusive por que canal midi manda y tiene un modo learning que hce muy sencillo configurarlo.

Espero q te sea de ayuda.
un saludo.
Subir
ivax14
#1346 por ivax14 el 05/11/2009
Para Aillo,

-Gracias por la respuesta. Probaré de cambiar el canal del controlador para que coincida con los parámetros que me interesan de la MD e intentar que Traktor funcione con ese, si no me funciona pués me temo que habrá que conformarse con lo que hay.
-El tema de la Beringher ya lo contemplaba, lo leí en la pag. 67 (creo) del foro, pero mi "problema" es que quiero ahorrarme la máxima cantidad de cacharros posible dado que transportar el controlador + portatil + MD + extras ya conlleva su peso.
-Por casualidad, no sabes o sabéis de la existencia de algún aparatillo que pueda convertir un mensaje midi (CC´s en mi caso) a (C1 o E1...)?. Vaya algo como la BC pero que solo lo convierta, sea diminuto y además de poderlo mandar a un knob del controlador, me haría muy happy aunque supongo que pido mucho!!!

Un saludo y gracias!!!
Subir
PETZOO
#1347 por PETZOO el 05/11/2009
Mirando el manual en ingles del bicharraco q tienes (Xone 4D).
He encontrado esto
"MIDI Shift Mode
All of the controls on the Xone:4D (with the exception of the crossfader, can be mapped a
second time using the MIDI shift mode. To enter MIDI SHIFT MODE, hold down the encoder
above the jog wheel on the left MIDI pod for approximately half a second. The BPM display will
show SFT when the console is in shift mode. A fader pick up algorithm has been written into
the software to ensure seamless integration between the two MIDI layers. In shift mode, the
channel MIDI messages are sent on the default MIDI channel minus 1—i.e. if you are transmitting
on MIDI channel 16 then shift mode will transmit on channel 15. The only exception is if the
default channel is channel 1 then the shift mode will transmit on channel 2."

Algo asi como que puedes direccionar en 2 canales midi distintos y consecutivos, por lo que podrias manejar media MD permutando entre las dos paginaciones de los knobs.

Pero he visto en la tabla de implementacion midi que solo te va a mandar los siguientes CCs:
Control Change
1
3
4
5
6
7
8-45

q se corresponden con

Joystick Y
Joystick X
Footswitch
Crossfader
Filter 1 Freq
Filter 2 Freq
Dedicated Controls


Espero q te sea de ayuda.
Subir
ivax14
#1348 por ivax14 el 05/11/2009
Hey Aillo,

Eres un máquina tío, gracias por la ayuda. Hoy no podré poner a prueba lo que me comentas (tengo clases) pero el fin de me pondre con ello a ver si consigo solventar el tema.

Gracias de nuevo y Saludos
Subir
alesstoys
#1349 por alesstoys el 05/11/2009
vendo
Elektron - Machinedrum SPS-1 MKII por 950 euros practicamente nueva!!
Subir
ivax14
#1350 por ivax14 el 10/11/2009
Para Aillo,

-Finalmente no he podido conseguir lo que pretendía y pretendo puesto que en el modo SHIFT solo me deja asignar algunos parámetros, además que cuando estoy en modo SHIFT no puedo manipular en el modo normal (en mi caso Traktor).
-Voy a intentar escribir a Elektron para ver que solución dan en estos casos (puesto que dudo que sea el únicoque haya tenido este problema).
-Te mantendré informado.

Gracias y un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo